Lunes 20 de abril.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 20.

2ºA LENGUA

MATERIAL EXPLICATIVO:

El verbo:

Uso de -br y -bl:

Uso de -mp y -mb:

3º A LENGUA.

1. Hoy vamos a recordar el uso de las letras mayúsculas y el sustantivo. Vamos a estudiarlo.

¿Ya os lo sabéis? Tenemos que recordarlo siempre que escribamos.

2. Escribe una oración con la palabra madrileño y otra con la palabra cacereña. Acuérdate de poner mayúsculas cuando sea necesario.

Vamos a recordar la definición de los sustantivos.

3. Escribe los nombres de los sustantivos de la siguiente ficha en el cuaderno.

Separa cada sustantivo con una coma como hacemos en las enumeraciones. Ej: Tomates, coliflor, pimientos, berenjenas y calabacines.

4. ORALMENTE: Ahora vamos a decir en voz alta cómo es cada uno de los sustantivos de la ficha anterior. Por ejemplo: El tomate es rojo. La tarta es dulce.

5ºC MATEMÁTICAS

Para terminar de aprenderos las tablas de multiplicar, aquí os dejo otra ficha:

6º B MATEMÁTICAS

TAREA:

1.Coloca y calcula:

64.205,85 – 5.942,273 =

2.489,7 – 4.601,26 =

85.623,4 x 0,76 =

6.478,3 x 7,9 =

8.954 : 56 =

7.096 : 72 =

2. Escribe el nombre de los términos de cada cuenta realizada.

3. Escribe con letra:

562.387:

653.876:

906.305:

4. Dibuja un triángulo, un cuadrado y un rectángulo.

5. Señala, en esas figuras que acabas de dibujar, una base y la altura respecto a esa base.

MATERIAL EXPLICATIVO:

6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS.

MATERIAL EXPLICATIVO:

¿Qué tal llevas los verbos?


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