YoMeQuedoEnCasa.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.
3º A LENGUA
Hoy trabajaremos el género (masculino y femenino) y el número (singular y plural) del sustantivo, ya que a veces os liáis un poquito con ello…
Por eso, vamos a repasarlo.
1.Indica el género y el número de los sustantivos:
ratón:
casa:
padres:
tareas:
Ahora vamos a estudiar el adjetivo:
Además, los adjetivos siempre tienen el mismo género y número que el sustantivo al que acompañan.
2. Añádele un adjetivo a las palabras pelota, amigo, casa y juego. Sólo tienes que decir cómo son o cómo están para poderle añadir un adjetivo. Ej: La pelota es amarilla.
3. Encuentra el sustantivo y el adjetivo de las siguientes oraciones. Completa la tabla siguiendo el ejemplo.
1.Las niñas están alegres.
2.La mesa es redonda.
3. Esos gorros son blancos.
4.Hoy hace un día soleado.
ORACIONES | SUSTANTIVO | ADJETIVO | GÉNERO | NÚMERO |
1º | niñas | alegres | femenino | plural |
2º | ||||
3º | ||||
4º |
RECORDAREMOS:
Algunos ejemplos:
4 ORALMENTE: Piensa las palabras sinónimas de estudiante, alfabeto, baile y apenado.
3º C LENGUA
Descárgate la lectura y al abrir el documento en pdf, pincha arriba, a la derecha, en la letra A de leer en voz alta. Ahí oirás la lectura. Te ayudará a corregir la pronunciación y entonación.
Realiza la tarea mandada:
5º B LENGUA
De la siguiente ficha:
1.Copia todas las oraciones en el cuaderno.
2.Observa el dibujo.
3.Lee las oraciones.
4.Subraya las oraciones correctas.
Si lo deseas puedes hacer el dibujo.
5º C MATEMÁTICAS
A. PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:
1.Coloca y calcula:
5.846 X 6 =
5.846 X 7 =
5.846 X 8 =
5.846 X 9 =
4.285 + 1.739 + 21 =
8.532 – 2.764 =
2. Ahora escribe con letra:
25:
63:
95:
268:
579:
TEN EN CUENTA:
B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:
Hoy comenzaremos con unas cuentas. Acuérdate de colocar cada cifra en su lugar. U con U, d con d, c con c…
C D U , d c m
1. Coloca y calcula:
6452,2 + 873,4 =
652,5 + 32,053 =
754,96 – 68,003 =
854,6- 1,98 =
975,48 x 7,9 =
325,87 X 6,54 =
2.567 : 12 =
3.468 : 42 =
2. Escribe los términos de la suma, resta, multiplicación y división.
3. Copia y resuelve:
Andrés ha comprado 12 botellas de leche a 0,64 euros cada una y una caja de galletas a 2,20 euros. Si entrega diez euros para pagar la compra, ¿cuánto dinero le devolverán?
Tan pronto como me mandéis la tarea mandada, corregiremos las actividades.
6º B LENGUA
TAREA:
La tarea que aún tenéis pendiente alguno, hacedla y mandármela por favor.
1.De las siguientes oraciones:
- Ramón compró este balón rojo.
- Ana está alegre.
- El libro está estropeado.
-Identifica el sujeto y el predicado.
-Identifica los determinantes, sustantivos y adjetivos.
-De cada determinante, sustantivo y adjetivo, indica su género y número.
2. De la siguiente imagen a descargar, escribe en tu cuaderno las oraciones correctas.
MATERIAL EXPLICATIVO:
Recordaremos y aprenderemos el uso del punto, de los puntos suspensivos…