YoMeQuedoEnCasa.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 4.
2ºA LENGUA
MATERIAL EXPLICATIVO:
Hoy vamos a repasar los artículos, sustantivos, los adjetivos, los pronombres personales y los verbos, a través de material atractivo.
Acordaros de escribirme al correo tras la sesión.
3º A LENGUA.
Vamos a recordar los posesivos:
1.Elige una comida que te guste mucho y escribe su receta. Incluye algún posesivo en su escritura.
Acuérdate de poner título de la receta, los ingredientes y el modo de elaboración.
2.Haz un dibujo del plato.
3.Expresa con cuatro adjetivos, cómo es y cómo está ese plato.
5ºC MATEMÁTICAS
A.PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:
1.Copia y resuelve el problema:
Ana ha comprado dos pantalones a 23 euros cada uno. Si paga con un billete de 50 euros, ¿ le sobra dinero? ¿cuánto?
Datos: Operación: Solución:
2. Calcula:
856 x 6=
634 x 4 =
4635 x 5 =
3. Escribe con letra:
42:
53:150:
163:
170:
B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:
Copia y resuelve:
1.Sabemos que una hora tiene 60 minutos. ¿Cuántos minutos hay en 7 días?
Datos: Operación: Solución:
2.Para una instalación eléctrica se han utilizado 87 metros de cable. El metro cuesta 12 céntimos. ¿Cuál es el precio total del cable de la instalación?
Datos: Operación: Solución:
3.En la frutería había 72 kilos de peras y 56 de manzanas. Han vendido todas las manzanas y 39 kilos de peras. ¿Cuántos kilos de fruta han quedado sin vender?
Datos: Operación: Solución:
4. Calcula, teniendo en cuenta el orden de prioridad de las operaciones combinadas.
1º PARÉNTESIS ( ) 2º MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES x : 3º SUMAS Y RESTAS + – |
Ejemplo:
( 6 +1 ) – 1 x 5 = Primero resolvemos los paréntesis y se copia lo demás. |
7 – 1 x 5 = Luego, multiplicaciones y divisiones. Se copia lo demás. 7 – 5 = Por último, sumas y restas en el orden que estén. 2 |
2 x 5 + 3 – 2 =
5+2 x 3 – 1=
3 – 2 + 5 x 2 =
4 + 2 x (3 + 4) =
6º B MATEMÁTICAS
MATERIAL EXPLICATIVO:
Os dejo el material explicativo de toda la unidad 11 sobre los cuerpos geométricos y el volumen.
TAREA:
Descarga la tarea, cópiala en tu cuaderno y resuélvela.
6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS
MATERIAL EXPLICATIVO:
USO DE LAS COMILLAS Y LOS PARÉNTESIS
MATERIAL SOBRE EL USO DE LAS COMILLAS, PARÉNTESIS Y RAYA:
Haremos un repaso de la unidad 12 entera sobre estadística y probabilidad: