YoMeQuedoEnCasa.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 8.
1º A LENGUA Y MATEMÁTICAS.
Mira los vídeos antes de hacer las sumas.
REPASAREMOS LAS SUMAS CON LLEVADAS:
SUMAS DE TRES SUMANDOS SIN LLEVAR Y LLEVANDO:
1.Coloca y calcula las sumas en tu cuaderno. Después, pinta el dibujo del color que se indica en el resultado de cada una de ellas.
Guarda el dibujo para continuar con él otro día.
Lee en voz alta los resultados de las sumas.
2.Escribe en el cuaderno la serie del 2 al 30 de la ardilla. Ej: 0-2-4…
3. Observa las imágenes, luego recorta y pega donde corresponda, según lo que hace cada persona.
2º A MATEMÁTICAS.
EXPLICACIÓN DE PROBLEMAS:
Vamos a aprender a dividir:
Descarga el material explicativo y el vídeo para entenderlo mejor.
Vídeo de la división como reparto equitativo:
Doble y mitad de un número:
Ahora veremos un vídeo sobre el doble y la mitad de un número:
Puedes calcular el doble de 3 garbanzos y la mitad de 6 lapiceros. ¿Cuánto te da?
Acordaros de mandarme un correo para contarme qué tal ha ido la sesión de apoyo.
3º A MATEMÁTICAS.
Repasamos hoy el significado de multiplicar:
Ejemplo: Ana tiene 3 monederos. Si en cada monedero tiene 2 euros, ¿cuántos euros tiene Ana? 2+2+2=6 o 2×3=6, porque el número 2 se repite tres veces. 2+2+2 =2 x 3=6 En ambos casos, el resultado da 6 euros. |
Hoy hay dos tipos de tareas, divididas en A y B.
A. Para tí, que estás aprendiendo las tablas:
1.Observa la ficha para entender su significado:
2.Calcula y lee en voz alta los resultados:
827 + 384 =
729 – 384 =
31 x 2 =
85 x 1=
3.Transforma las siguientes sumas en multiplicaciones, como el ejemplo:
2+2+2+2+=___x__=
3+3 = _ x_=
3+3+3+3 = _ x _=
4+4 =_ x _=
4.RESUELVE EL PROBLEMA:
Datos: Operación: Solución: Hay_________manzanas en las dos bolsas.
B. Para tí, que ya te sabes todas las tablas:
1.Calcula y escribe los resultados de:
894 x 56 =
894 x 32 =
785 : 3 =
956 : 5 =
2.Transforma las siguientes sumas en multiplicaciones, como el ejemplo:
2+2+2+2+=___x__=
3+3 = _ x_=
3+3+3+3 = _ x _=
4+4 =_ x _=
3.PROBLEMA:
Andrés tiene tres estuches. Si en cada estuche tiene 26 pinturas, ¿cuántas pinturas tiene en total?
Datos: Operación: Solución: Andrés tiene____ pinturas en total.
5º A LENGUA
Material explicativo:
- Copia los pasos para describir un objeto.
- Elige un objeto que tengas en casa y descríbelo siguiendo los pasos. Puedes dibujarlo si lo deseas.
5º C LENGUA.
Hoy trabajaremos las descripciones de objetos.
1.Copia en tu cuaderno el cuadro.
CÓMO HACER UNA DESCRIPCIÓN DE UN OBJETO: 1.Empieza diciendo qué es y para qué sirve. 2.Describe su forma y su tamaño. 3.Añade otros datos generales: de qué está hecho, de qué color es… 4.Si te parece necesario, di qué partes tiene y cómo es cada una. 5.Menciona algún elemento o añade alguna característica del objeto que te parezca importante. |
2.Elige un objeto que tengas en casa y descríbelo siguiendo los pasos. Para ello, utiliza adjetivos.Puedes dibujarlo si lo deseas.
3. Elige de la descripción, 5 sustantivos, 5 adjetivos y 5 verbos.