Lunes 11 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 4.

2ºA LENGUA

MATERIAL EXPLICATIVO:

Hoy repasaremos los tipos de palabras, su identificación, los verbos y los tiempos verbales.

3º A LENGUA.

Hoy trabajaraemos los posesivos.

1.Observa atentamente el vídeo:

2. Aprende los posesivos:

3.Escribe una oración con cada posesivo. Acuérdate, los posesivos acompañan a un sustantivo.

  Ej:    Mi              casa es muy bonita.         
Posesivo ->  sustantivo

Mi:

Tu:

Su:

Nuestro:

Vuestro:

5ºC MATEMÁTICAS

A.PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

Lee, copia y resuelve:

1.En un armario hay 5 cajones. Si en cada cajón hay 28 prendas de ropa, ¿cuántas prendas hay en los cinco cajones?

Datos: Operación: Solución:

2. Copia dos veces la tabla del 6.

3.Coloca y calcula:

245 x6=

861×4=

394x 5=

896x 6 =

B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:

1.Calcula y haz la prueba:

63.425 : 58 =

69.346: 25 =

2.Compara como en el ejemplo, poniendo el lugar de cada cifra y siguiendo los mismos pasos:

  CDU,d  CDU, d  
  253, 3 < 253,5
C 2=2
D 5=5
U 3=3
d 3<5  LUEGO 253,3 <253,5.

384,58___374,59

2.584,23__84,21

9.278,26__278,26

875.245,2__875.245,13

3. Descompón como el ejemplo:

UMCDUdc  
  8.253,15= 8 UM+2C +5 D+ 3U+ 1d +5c=        
          8.000+200+50+3+ 0,1 + 0,05

4.286,2:

254,056:

25,879:

13,059:

4. Escribe la lectura de:

4.286,2:

254,056:

25,879:

13,059:

5. Copia y resuelve:

En una tienda tienen 28.250 chucherías. Si deben empaquetarlas en 25 cajas, ¿cuántas chucherías deberán poner en cada caja?

Datos:    Operación:    Solución:

6º B MATEMÁTICAS

MATERIAL EXPLICATIVO:

Hoy veremos los cuerpos geométricos.

CUERPOS REDONDOS:

TAREA:

1.Descarga el archivo y cópialo en tu cuaderno.

2. Calcula tal y como se ha explicado:

2,65:10=

2,65:100=

2,65:1000=

23,58:10=

23,58:100=

23,58:1000=

0,1:10=

0,1:100=

0,1:1000=

2,65×10=

2,65×100=

2,65×1000=

23,58×10=

23,58×100=

23,58×1000=

0,1×10=

0,1×100=

0,1×1000=

3. Descarga y copia en tu cuaderno:

4. Calcula siguiendo los pasos:

4,23 km:                          cm

4,23 m:                             mm

4,23 mm:                            km

4,23 cm:                             dam

4,23 dm:                              hm

6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS

MATERIAL EXPLICATIVO

LENGUAS DE ESPAÑA.

Atenta al vídeo y al archivo.

Aprenderemos a calcular la media y la moda. Para ello, descárgate y lee el siguiente archivo:


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