¡¡BUENOS DÍAS FAMILIA!!
No podíamos despedir este curso escolar tan atípico sin agradeceros todo el trabajo que habéis realizado, sobre todo durante estos meses tan complicados de COVID.
Los profes de cuarto esperamos que el Blog os haya resultado lo más entretenido posible, que os haya ayudado en vuestro proceso de aprendizaje; así como que las videollamadas hayan sido lo más dinámicas y entretenidas posibles.
Pensamos que la educación tiene mucho de contacto humano, el cual hemos intentado paliar a través de un contacto más o menos continuo por otros medios no tan personales, pero tras este periodo hemos llegado a dos conclusiones fundamentales:
– Os echamos de menos. Oír en persona vuestras voces, chistes, canciones, etc. siempre gana mucho; recibir vuestros abrazos inesperados; ver vuestras sonrisas, caras de sueño o de aburrimiento; la energía que nos transmitís, vuestras (y nuestras) locuras transitorias y puntuales hace que nuestro trabajo y pasión tengan un sentido en nuestra vida y haga que nos llene ser profesores.
– Pero…. a pesar de echaros de menos, la siguiente conclusión es que: SOIS CAPACES DE HACER TODO LO QUE OS PROPONGÁIS (y es importante esto último, querer es poder). Da igual las dificultades que os ponga la vida, vosotros alumnos (y familias también) tenéis más poder del que a veces pensáis. Con la voluntad que la mayoría ha puesto en su empeño durante estos meses, de verdad, podréis lograr cualquier objetivo que os planteéis, no lo dejéis para el final, hay que darlo todo, día a día.
De verdad ha sido un placer, una satisfacción enorme haber compartido con vosotros estos días tan duros, que se han hecho, a menudo, más amenos gracias a un email, a una videollamada, a un trabajo, etc.
Mención especial a todos aquellos que os tomasteis en serio el escribir las cartas de ánimo a los pacientes ingresados en los hospitales. Sé de buena fe que todo lo que sale del corazón, al corazón llega. Muchas gracias.
Después de todo este escrito, si no te has dormido aún, solo desearos unas FELICES, FELICES vacaciones.
No dejéis el aprendizaje a un lado, tenéis la suerte que en estas tres semanas últimas hemos repasado todos los contenidos del año y estarán en el Blog.
Id revisando y haciendo ejercicios parecidos a los puestos estos días, para no olvidar y mejorar.
Y sobre todo no dejéis de aprender de la vida, de vuestra familia y pensad siempre que la suerte que tenemos es que lo mejor siempre está por llegar. Así que disfrutad del momento.
Si tenéis tiempo me gustaría que respondierais a este cuestionario, que me servirá para poder mejorar mi práctica como docente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegDKktIqicKjI0hkXBA-RylZhull5D8lT-fuX0drofm21ePA/viewform?usp=sf_link
Las profes María y Lucía os desean un… ¡FELIZ VERANO!
Os dejo aquí las fotos por si os las queréis descargar: