DIARIO BITÁCORA

DIA 1 (16/02/22)

Salimos con muchas ganas del colegio a las 9.30. sobre las 11.30 de la mañana llegamos al albergue y allí nos encontramos con los educadores ambientales que nos acompañaron a lo largo de los tres días de actividad.

Nos presentamos y nos dan una charla de bienvenida explicándonos las actividades que realizaremos estos días. Después se esto hacemos el reparto se habitaciones y disfrutan un rato de tiempo libre antes de la comida.

Judías blancas, pollo al ajillo y flan. Todo delicioso y en abundancia es el primer menú que nos tienen preparado. Después de la comida hacemos la visita al Monasterios de El Paular. Disfrutamos de una interesante visita en la que los educadores nos van contando los orígenes del monasterio y nos explican el modo de vida de los monjes cartujanos.

Después de la vista y camino hacia el albergue los monitores nos van explicando aspectos importantes de la zona y realizan juegos con los chavales.

A las 19:00 llegamos al albergue, tiempo para el descanso y la ducha y a las 20:00 tenemos la cena. Después nos prepararemos para la actividad de astronomía y después deseemos que estén tan cansados que deseen dormir sin rechistar…..

DIA 2 (17/02/22)

Nos levantamos a las 8 de la mañana después de haber pasado una tranquila y apacible noche en el albergue (o por lo menos algunos….) Después de desayunar preparamos las mochilas para la excursión con la indecisión de que ropa meter. A primera la temperatura era baja, baja pero el Sol que se vislumbraba en Peñalara avisaba que el día sería caluroso…..

Salimos del albergue a las 10 y caminamos durante 2 km hasta el pueblo de Rascafría, donde ya empezaban a oírse las primeras quejas de la ruta….. pobres, no se imaginan lo que aún les quedaba….

En el pueblo de Rascafría comienza la senda de subida por los Montes Carpetanos, atravesamos praderas y robledal, a lo largo del camino nos cruzamos con vacas y durante buena parte del camino nos van sobrevolando algunos buitres. El calor comienza a apretar y la ropa a sobrar, al final la camisetas de tirantes y los pantalones cortos no nos han sobrado, como tampoco lo ha hecho el agua……que ha escaseado a lo largo del camino.

Hemos disfrutado de trepadas y contemplado maravillosas vistas del valle del Lozoya, hemos podido refrescarnos en un río, descansado (y alguna hasta una siesta) entre las rocas de los carpetanos y hemos subido hasta el Carro del Diablo.

Ha sido un día maravilloso y aunque se han quejado de la subida al final han disfrutado y como no, hemos terminado un tobillo a la virulé, pero nada que estos chicos y chicas no puedan soportar!!!!!!!

Ahora a cenar, después algún juego nocturno y a dormir que mañana toca más…..

La vuelta a Madrid está prevista entre 16.30 y 17.00 16:15 y 16:30h aunque dependemos del tráfico que encontremos en la carretera.

Amaya Herrero Rubio