bitacora

Dia 2 (2/02/22)

Arrancamos el día a las 8 de la mañana después de una noche sorprendentemente tranquila.

Nos encontramos con nuestras monitoras Ana y Esther que nos explican en que consistirá el día.

A las 10.30 emprendemos el camino a la cima del Monte Abantos (1753m) . A lo largo del camino disfrutamos de una riqueza incalculable de fauna y flora, así como de unas espléndidas vistas que nos ofrecen los miradores que vamos encontrando a lo largo del recorrido. El calor y sol nos acompañan a lo largo de todo el día, así que la crema no nos sobra y si el abrigo.

A las 14:00 hacemos cima en Abantos, descansamos un rato y nos dirigimos a una pradera donde comer. A estas horas el Sol pegaba fuerte y después de una larga subida lo que más nos apetecía era echarnos una siesta a la sombra de los pinos.

Hacia las 16:00 retomamos la ruta de descenso hacia el albergue. Ahora ya descansados y sabiendo que tocaba cuesta abajo el ánimo era otro y podíamos caminar charlando y contándonos historias.

Por fin, a las 18:30 llegamos al albergue, ponemos en común la información aprendida a lo largo del camino. 20 km!!!!!! De marcha entre amigos y compañeros sin incidencias y con muy buen humor. Irrepetible!!!!!! (Ya estamos preparados para el Camino de Santiago)

Ahora nos toca ducha, cena y más juegos!!!!!!! Este grupo es incombustible!!!! Pero maravilloso.

Esto es todo por hoy.


Dia 1 (1/02/22)



Salimos a las 9.30 del colegio camino del albergue de El Escorial.

Llegamos una hora después al albergue . Conocemos a las monitoras Ana y Esther que nos acompañarán durante estos días en el Escorial.

Después de la charla de bienvenida tenemos un rato de descanso y tiempo libre que aprovechamos para echar unos partidos de fútbol y baloncesto y para inspeccionar las instalaciones del albergue.

A las 14:00 hemos comido lentejas con chorizo, magro con tomate y guisantes y yogur. Creemos que ya no es necesario comer más en lo que nos queda de mes……

A las 15.30 (sin tiempo para siesta, muy a su pesar) hemos ido al pueblo de San Lorenzo donde hemos realizado una actividad cultural de investigación. Los chavales han tenido que conseguir información de aspectos importantes y curiosidades del pueblo interaccionando con los habitantes. La experiencia ha resultado muy satisfactoria y entretenida y nuestros chicos y chicas lo han hecho muy bien.

De vuelta ya en el albergue han disfrutado de un tiempo libre antes de la cena para ducharse y descansar. Esperando estamos ahora para la crema de calabacín y el pollo empanado. Después sesión nocturna de astronomía y esperemos y deseemos que pronto a la cama!!!!

Un dia estupendo y un clima espléndido. Mañana más y mejor.

Amaya Herrero Rubio