- ¡Buenas chicos! Después de semana santa toca ponerse otra vez con las tareas del cole, y para empezar aquí os dejo un vídeo de alguien que quiere saludaros y deciros unas cosillas…
¿Sorpresa, o no? ¡Seguro que sí! Bueno, pues la clase de esta semana y la de la semana que viene las ha preparado Ana con mucha ilusión, así que espero que todos las realicéis con ganas, y cualquier duda que tengáis, podéis escribirla en los comentarios de esta entrada o al correo anabalade1998@gmail.com. Sin más, os dejo con las actividades que ha propuesto Ana para esta semana (se las mandáis a su correo):
SESIÓN 1: PASEO POR EL BOSQUE
PRIMERA PRUEBA
SEGUNDA PRUEBA
Vaya vaya… lo que ven mis ojos… creo que muchos de nosotros conoceremos a este personaje, ¿no? ¡Pues claro, LA PANTERA ROSA!
- Veamos a ver qué pistas nos deja en este musicograma… escúchalo siguiendo la partitura. Después escribe el compás y el tempo al que marcha la música. ¡Ánimo explorador/a!
*Recuerda que para medir el compás tienes que hacer lo siguiente: es un 4/4 por lo que tienes que ir contando de cuatro en cuatro. Recuerda:
– 1 es el tempo fuerte que siempre se marca abajo con la mano
– 2 se marca hacia el dentro, hacia tu cuerpo. (izquierda si eres diestro)
– 3 se marca hacia fuera, hacia el exterior (derecha si eres diestro)
– 4 es el tempo más débil que siempre está arriba
- A continuación, describe una película, libro, ficticia… que te inspire la música de la Pantera Rosa. (no valen las películas de la Pantera Rosa , ¿eh?).
Antes de continuar a la prueba definitiva, ¡haremos un descanso que nunca viene mal! Lo saben hasta los animales y es por eso que nos han preparado una pequeña sorpresilla, así que podemos comernos un sándwich mientras vemos estos pequeños cortos protagonizados por esos Wild Animals interpretando algunas obras como:
- “La Danza de las Horas” de Almicare Ponchielli:
https://www.youtube.com/watch?v=jxWX52iwdYU
- “Finale” de Camille Saint-Saëns en El Carnaval de los Animales:
https://www.youtube.com/watch?v=OvPjtolajZk
- “El Vuelo del Moscardón” de Nikolai Rimsky-Korsakov:
¡Espero que los disfrutéis chicos!
TERCERA PRUEBA
Hola Ana!!!❤️
Hola Carlos!!!?
Que tal estais? ?
Muchas gracias Ana por el video y la sorpresa!?
? ? ?
¡De nada cielo! ¡Muy bien, cualquier duda que tengáis no dudéis en comentarnos! Un beso muy grande
Hola chicos que tal estáis todo bien
Os echo de menos y al colegio
Nosotros a ti también!
Un besito y ánimo!
Buenas tardes Carlos. Entonces los deberes que mandais tenemos que enviarlo solo al correo de Ana o al de Ana y tuyo.
Un saludo
Al de anabalade1998@gmail.com !
Ana en el ejercicio dos no sabemos que hacer y en el tres no me se la canción
El ejercicio 3:
Escríbete si te lias, el nombre de las notas debajo de cada una. (Recuerda el orden: do, re, mi, fa,sol, la, si y do). Y toca la canción con la flauta. Las posiciones te las sabes del libro de canciones de flauta, solo recuerda cuál es la posición de cada nota!
Venga, ánimo que tú puedes!
Hola cariño,
En el ejercicio 2 solamente tienes que seguir el vídeo. Es un MUSICOGRAMA. Yo voy señalando el primer tiempo de cada compás.
Tú tienes que decirme qué COMPÁS es (2/4, 3/4 o 4/4) y el TEMPO al que va la canción (adagio, allegro, andante).
Luego rememora una película o un cuento que te evoque la canción y o escribes.
Un beso y ánimo, seguro que lo haces GENIAL!