Música 5º A – Martes 14

  • ¡Buenas chicos! Después de semana santa toca ponerse otra vez con las tareas del cole, y para empezar aquí os dejo un vídeo de alguien que quiere saludaros y deciros unas cosillas…

¿Sorpresa, o no? ¡Seguro que sí! Bueno, pues la clase de esta semana y la de la semana que viene las ha preparado Ana con mucha ilusión, así que espero que todos las realicéis con ganas, y cualquier duda que tengáis, podéis escribirla en los comentarios de esta entrada o al correo anabalade1998@gmail.comSin más, os dejo con las actividades que ha propuesto Ana para esta semana (se las mandáis a su correo):

SESIÓN 1: PASEO POR EL BOSQUE

Hoy, nos adentramos en el bosque, en la naturaleza salvaje… y qué mejor para explorar que un súper equipo de exploradores y exploradoras que nos ayuden a encontrar y clasificar a los animales que aún no logramos reconocer… ¿nos ayudáis?

PRIMERA PRUEBA


Para conocer a los animales, primero hay que saber identificarlos y conocer sus cualidades, sin embargo, hay algunos animales realmente peligrosos, así que tenemos que escondernos para que no nos localicen… ¡Vaya, pero así no podemos verlos! Bueno… no pasa nada… para eso existen los 5 sentidos, ¿no? ¡¡Agudizaremos el oído y así podremos saber qué animales son!!
Para la primera prueba, tendremos una serie de imágenes o sonidos que tenemos adivinar…¡ Haz este test y pon a prueba tus habilidades! Tenéis dos oportunidades para hacer el test. Entrad en joinmyquiz.com y meted el código 164600. ¡Suerte!

SEGUNDA PRUEBA

Vaya vaya… lo que ven mis ojos… creo que muchos de nosotros conoceremos a este personaje, ¿no? ¡Pues claro, LA PANTERA ROSA!

  • Veamos a ver qué pistas nos deja en este musicograma… escúchalo siguiendo la partitura. Después escribe el compás y el tempo al que marcha la música. ¡Ánimo explorador/a!

*Recuerda que para medir el compás tienes que hacer lo siguiente: es un 4/4 por lo que tienes que ir contando de cuatro en cuatro. Recuerda:

– 1 es el tempo fuerte que siempre se marca abajo con la mano

– 2 se marca hacia el dentro, hacia tu cuerpo. (izquierda si eres diestro)

– 3 se marca hacia fuera, hacia el exterior (derecha si eres diestro)

– 4 es el tempo más débil que siempre está arriba

  • A continuación, describe una película, libro, ficticia… que te inspire la música de la Pantera Rosa. (no valen las películas de la Pantera Rosa , ¿eh?).

Antes de continuar a la prueba definitiva, ¡haremos un descanso que nunca viene mal! Lo saben hasta los animales y es por eso que nos han preparado una pequeña sorpresilla, así que podemos comernos un sándwich mientras vemos estos pequeños cortos protagonizados por esos Wild Animals interpretando algunas obras como:

  • “La Danza de las Horas” de Almicare Ponchielli:

https://www.youtube.com/watch?v=jxWX52iwdYU

  • “Finale” de Camille Saint-Saëns en El Carnaval de los Animales:

https://www.youtube.com/watch?v=OvPjtolajZk

  • “El Vuelo del Moscardón” de Nikolai Rimsky-Korsakov:

https://youtu.be/F7P5gkcYZP0

¡Espero que los disfrutéis chicos!

TERCERA PRUEBA


¡¡¡Recta final!!!
Bueno chicos, ¡Ya casi veo la meta! Venga, nos queda la última y definitiva prueba… LA FLAUTA.
Quiero que me demostréis vuestras habilidades musicales, interpretando la siguiente obra… ¿La conocíais? ¿De qué? Me gustaría que, ante todo investigarais un poco acerca del origen de esta canción, su letra, de dónde procede, cómo es que la conocemos actualmente, si os gusta o la habéis cantado alguna vez…
Después procederemos a tocarla con la flauta, ya que es muy divertida y los dos pentagramas se parecen bastante.
Podéis ponerlos la letra debajo de la canción y escribiros las notas para ayudaros.
Venga chicos, es un reto con vosotros mismos, ¡Demostradme que podéis con todo!

*Recordad bien las posiciones de los dedos en la flauta, recurrid al libro si hace falta para ayudaros.

Comentarios

Música 5º A – Martes 14 — 10 comentarios

    • El ejercicio 3:

      Escríbete si te lias, el nombre de las notas debajo de cada una. (Recuerda el orden: do, re, mi, fa,sol, la, si y do). Y toca la canción con la flauta. Las posiciones te las sabes del libro de canciones de flauta, solo recuerda cuál es la posición de cada nota!

      Venga, ánimo que tú puedes!

  1. Hola cariño,

    En el ejercicio 2 solamente tienes que seguir el vídeo. Es un MUSICOGRAMA. Yo voy señalando el primer tiempo de cada compás.
    Tú tienes que decirme qué COMPÁS es (2/4, 3/4 o 4/4) y el TEMPO al que va la canción (adagio, allegro, andante).
    Luego rememora una película o un cuento que te evoque la canción y o escribes.
    Un beso y ánimo, seguro que lo haces GENIAL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *