CC Sociales 5º B – Jueves 23

  • ¡Hola de nuevo a todos! Seguimos con Sociales con las páginas 100 y 101; son dos lecturas relacionadas con esta época de los cristianos, El Camino de SantiagoPalencia, una ciudad universitaria.
  • Hacemos los ejercicios 1, 3 y 4 de la pág. 100 y 1, 2 y 4 de la 101.
  • Id dando un buen repaso al tema, que la semana que viene haremos el examen a través de iDoceo Connect, como el anterior. Será el Jueves 30. ¡Buena semana!

Música 5º A – ampliación clase Ana

Ayer nos faltó publicar una prueba más, ¡así que ahí va! Lo podéis hacer a lo largo de estos días, ¡ánimo!

CUARTA PRUEBA


Bueno, llegó la hora de abrir vuestra creatividad e imaginación. Es la hora de expresaros como sois vosotros y entrar en un mundo tan creativo e imaginativo como es la danza. Aquí, podéis expresaros tal y como sois. Además, bailar libera el estrés y ayuda a conocerse más a uno mismo.
Puedes convertirte en todo un coreógrafo, un bailarín o simplemente en ti mismo bailando y divirtiéndote.
Te dejo la este baile de la canción de Tres Hojitas Madre, y una improvisación de la canción. Inténtalo y envíame el vídeo para ver cómo te ha quedado… ¿Serás capaz?
Link de la canción:
https://www.youtube.com/watch?v=pdY2cY2eT8s

Y ahí van los vídeos donde explico la coreografía:

Explicación
Improvisación
Danza completa

¡Saludos a todos!

CC Sociales 5º A – EXAMEN – Miércoles 22

Bueno chicos, pues hoy vamos a realizar el examen del T-6 por iDoceo connect; tenéis desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde para realizarlo. Recordad que sólo os llevará unos 15-20 minutos como mucho hacerlo. Sed honestos con vosotros mismos, no miréis el libro y no hagáis el examen más de una vez, ya que entonces la finalidad de demostrar lo que hemos aprendido no sirve para nada.

https://connect.idoceo.net/

PIN: 72935

¡Mucha suerte!

Música 5º A (Ana) – Martes 21

Hola a todos, esta semana de nuevo estaréis con Ana, continuando la clase del martes pasado, así que me gustaría que todos hicierais las actividades que tanto ha preparado vuestra profe. ¡Ahí van!

SESIÓN 2

Cuánto tiempo, ¿Qué tal estáis? ¿Habéis pasado una buena semana? ¿Qué tal las anteriores pruebas, salisteis victoriosos?

Bueno… las pruebas de hoy son más sencillas y todo un reto. Seguimos con los animales por supuesto, y en estas actividades podéis decir a vuestros familiares o amigxs que os acompañen para realizarlas… ¡Os lo pasaréis bomba!

PRIMERA PRUEBA

Bueno chicos… ¡vamos a por la primera prueba, con fuerza y ganas!
Vamos a preparar la voz con algunos ejercicios. Esta vez, quiero probar con vosotros un CANON. ¿Sabéis lo que es?
Un canon es una canción interpretada a varias voces que cantan una misma melodía. Cada una, empieza en una parte específica de la canción. En este canon, pretendemos IMITAR LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES. Yo he probado con gallo, perro, gato, pollito y búho… ¿Se te ocurren más?
Prueba a hacer el canon cantando tú solo o con tus amigxs o familiares, ya verás qué bien te lo pasas. ¿Cuántos sonidos de animales eres capaz de cantar?

SEGUNDA PRUEBA


Bien, bien… ¿Qué tal esos animales? ¿Has encontrado muchos? Quizás los que has descubierto, te sirvan para la siguiente prueba.
Esta es una canción popular mexicana, que ha sido cantada de generación en generación y ha llegado hasta nuestros días de boca en boca. A lo mejor vuestros padres la conocen… ¿Por qué no les preguntáis?
Os adjunto la letra y el vídeo para que veáis cómo funciona el mecanismo.
Los animales han de ser femeninos y de 2 SÍLABAS, como gata, perra, loba, cabra… Tened cuidado con sus hijos, que la cría de la loba no es el lobito… es el lobezno o lobato.
LETRA:
Yo tengo real y medio, real y medio 
Me compro una pata, ¡ay qué pata!  ¡ay qué pata! 
La pata tiene un patito, tengo una pata, tengo un patito 
Y siempre me queda real y medio 
 
Yo tengo real y medio, real y medio 
Me compro una gata, ¡ay qué gata!  ¡ay qué gata! 
La gata tiene un gatito, tengo una gata, tengo un gatito 
tengo una pata tengo un patito
Y siempre me queda real y medio
 

TERCERA PRUEBA


Llegó la hora de la despedida chicos… Me lo he pasado genial haciendo estas actividades para vosotros y me ha encantado que algunos me respondáis y las hagáis, ¡estoy muy orgullosa!
Para terminar y despedirme os dejo con mi prueba favorita. Es una canción de una película que estrenaron cuando yo tenía más o menos vuestra edad. Probad a hacer este ritmo, es súper divertido. Os dejo un tutorial de cómo hacerlo paso a paso y un link a YouTube para que me veáis cantando la canción con el ritmo.
Anna Kendrick. CUPS, ritmo paso a paso
https://www.youtube.com/watch?v=4JNM6Zj3Qcg
Anna Kendrick. CUPS con canto y ritmo.
https://www.youtube.com/watch?v=g4y_xB6fjDI&feature=youtu.be
 
¡UN BESO, NOS VEMOS PRONTO CHICOS!

Música 5º B – Lunes 20

  • Empezamos la semana con un poco de libro, ¡y más actividades!
Canción para distinguir los tipos de coro y de orquestas.
  • Leemos el Aprendemos y hacemos los ejercicios 2 y 3.
Numera los tipos de agrupaciones de las fotos (ejercicio 2).
  • Vemos este vídeo y aprendemos la percusión corporal del musicograma de La danza de los caballeros, de Prokòfiev.