Bienvenidos a una nueva semana. Toca leer las páginas 98 y 99 sobre el arte románico y el arte gótico; ver las diferencias que hay entre ambos estilos artísticos.
Hacer el Observa y descubre y los ejercicios 1 y 2.
Ya terminamos tema esta semana, así que la semana que viene haremos el examen a través de iDoceo como el anterior. Será el Lunes 27, ¡buena semana!
¡Buenas a todos! Aún hay muchos que no me han enviado la grabación de la canción de flauta, no lo descuidéis… Esta semana vamos a hacer un poquito de libro y a jugar un poco en una página que luego os diré.
Buenas chicos, empezamos la semana leyendo la página 90 y haciendo los ejercicios 1, 2 y 4.
Vamos a realizar el experimento de la página siguiente. Para ello necesitamos un móvil o tablet y una lupa (leed en el libro) y hacemos el ejercicio 1 (dibujo de lo que hemos visto).
Id estudiando, que ya hemos acabado tema y el examen será el lunes siguiente, el 27. ¡Buena semana!
¡Bienvenidos una semana más! Os recuerdo a los que no me hayáis mandado la grabación de la canción de flauta y la tarea de Incredibox, que me las mandéis por favor.
Esta semana vamos a trabajar una ficha de refuerzo y luego las páginas 46 y 47 del libro:
¡Hola de nuevo chicos y chicas! Hoy tenemos clase de música, así que vamos a empezar por aprender una canción con palmas (deberéis hacerla con alguien de vuestra casa) y a ver si os sale bien. También os toca hacer el examen de flauta de la canción 6, más abajo os explico cómo hacerlo.
Hacemos el ejercicio 2 de la página que os pongo a continuación, con este audio:
Y por último, vamos a hacer el examen de flauta de la canción 6, ¡pero nada de nervios! No pasa nada, lo importante es que me enseñéis que os sale un poco. Haréis lo siguiente:
Practicáis la 6 hasta que os salga genial.
Grabáis un audio con el móvil, tablet o lo que sea, por ejemplo con «Notas de voz» o algo similar.
Me lo enviáis al correo a lo largo de la semana y así os escucho.
Retomamos Naturales, que ya hace mucho que no nos tocaba clase.
Leemos las páginas 88 y 89, los usos de la luz, es decir, para qué utilizamos la luz y qué beneficios podemos sacar de ella; la mayoría los conocemos, pero a veces ni nos damos cuenta. La luz es como el agua u otros elementos esenciales, cuando nos falta nos damos cuenta realmente…
Hacemos los ejercicios 1 y 2, y también el punto de Creatividad, tenéis que pensar en algún nuevo invento relacionado con la luz, ¡ánimo!
Hoy, a modo de repaso para el examen, vamos a realizar un esquema del tema 6, de las páginas 92 a 99.
También haremos los ejercicios 5,6 y 7 de la página 104.
Tenéis hasta el miércoles que viene para ir estudiando y repasando el examen, así que ánimo; será parecido al último que hicisteis en iDoceo. Un saludo y ¡buena semana!