Música 6º (semana 13-17 abril)

  • ¡Hola de nuevo a todos! Esta semana vamos a hacer otro proyecto muy chulo. Vamos a utilizar una app que se llama Incredibox, que es como una mesa de mezclas al más puro estilo DJ. Os pongo dos tutoriales que he realizado donde os explico cómo podéis jugar y lo que tenéis que enviarme como prueba final.
  • Hacer las páginas 44 y 45 del libro, con los audios que vienen a continuación:
ejercicio 2
ejercicio 3

Música 4º (semana 13-17 abril)

  • ¡Hola de nuevo a todos! Para la vuelta de vacaciones vamos a hacer esta actividad siguiendo un musicograma con palillos chinos, o dos lápices si no los tenéis. 
  • Os recuerdo que os dije que os grabaríais la canción de flauta que estabais practicando. Es muy sencillo, grabáis un audio (por ejemplo con «Notas de voz» del móvil o algo similar, y luego me lo enviáis al correo. ¿Sencillo, no? ¡Ánimo!
  • 4º A: canción 11 de flauta. 
  • 4º B: canción 8 de flauta. 
  • 4º C: canción 7 de flauta. 
  • Vamos a seguir por ver un poco de libro, las páginas 44 y 45. ¡Buena semana!
página 44
ejercicio 2

CC Sociales 5º A – Miércoles 15

  • ¡Hola de nuevo a todos! Seguimos con Sociales con las páginas 100 y 101; son dos lecturas relacionadas con esta época de los cristianos, El Camino de SantiagoPalencia, una ciudad universitaria.
  • Hacemos los ejercicios 1, 3 y 4 de la pág. 100 y 1, 2 y 4 de la 101.
  • Id dando un buen repaso al tema, que la semana que viene haremos el examen a través de iDoceo Connect, como el anterior. Será el Miércoles 22. ¡Buena semana!

Música 5º A – Martes 14

  • ¡Buenas chicos! Después de semana santa toca ponerse otra vez con las tareas del cole, y para empezar aquí os dejo un vídeo de alguien que quiere saludaros y deciros unas cosillas…

¿Sorpresa, o no? ¡Seguro que sí! Bueno, pues la clase de esta semana y la de la semana que viene las ha preparado Ana con mucha ilusión, así que espero que todos las realicéis con ganas, y cualquier duda que tengáis, podéis escribirla en los comentarios de esta entrada o al correo anabalade1998@gmail.comSin más, os dejo con las actividades que ha propuesto Ana para esta semana (se las mandáis a su correo):

SESIÓN 1: PASEO POR EL BOSQUE

Hoy, nos adentramos en el bosque, en la naturaleza salvaje… y qué mejor para explorar que un súper equipo de exploradores y exploradoras que nos ayuden a encontrar y clasificar a los animales que aún no logramos reconocer… ¿nos ayudáis?

PRIMERA PRUEBA


Para conocer a los animales, primero hay que saber identificarlos y conocer sus cualidades, sin embargo, hay algunos animales realmente peligrosos, así que tenemos que escondernos para que no nos localicen… ¡Vaya, pero así no podemos verlos! Bueno… no pasa nada… para eso existen los 5 sentidos, ¿no? ¡¡Agudizaremos el oído y así podremos saber qué animales son!!
Para la primera prueba, tendremos una serie de imágenes o sonidos que tenemos adivinar…¡ Haz este test y pon a prueba tus habilidades! Tenéis dos oportunidades para hacer el test. Entrad en joinmyquiz.com y meted el código 164600. ¡Suerte!

SEGUNDA PRUEBA

Vaya vaya… lo que ven mis ojos… creo que muchos de nosotros conoceremos a este personaje, ¿no? ¡Pues claro, LA PANTERA ROSA!

  • Veamos a ver qué pistas nos deja en este musicograma… escúchalo siguiendo la partitura. Después escribe el compás y el tempo al que marcha la música. ¡Ánimo explorador/a!

*Recuerda que para medir el compás tienes que hacer lo siguiente: es un 4/4 por lo que tienes que ir contando de cuatro en cuatro. Recuerda:

– 1 es el tempo fuerte que siempre se marca abajo con la mano

– 2 se marca hacia el dentro, hacia tu cuerpo. (izquierda si eres diestro)

– 3 se marca hacia fuera, hacia el exterior (derecha si eres diestro)

– 4 es el tempo más débil que siempre está arriba

  • A continuación, describe una película, libro, ficticia… que te inspire la música de la Pantera Rosa. (no valen las películas de la Pantera Rosa , ¿eh?).

Antes de continuar a la prueba definitiva, ¡haremos un descanso que nunca viene mal! Lo saben hasta los animales y es por eso que nos han preparado una pequeña sorpresilla, así que podemos comernos un sándwich mientras vemos estos pequeños cortos protagonizados por esos Wild Animals interpretando algunas obras como:

  • “La Danza de las Horas” de Almicare Ponchielli:

https://www.youtube.com/watch?v=jxWX52iwdYU

  • “Finale” de Camille Saint-Saëns en El Carnaval de los Animales:

https://www.youtube.com/watch?v=OvPjtolajZk

  • “El Vuelo del Moscardón” de Nikolai Rimsky-Korsakov:

https://youtu.be/F7P5gkcYZP0

¡Espero que los disfrutéis chicos!

TERCERA PRUEBA


¡¡¡Recta final!!!
Bueno chicos, ¡Ya casi veo la meta! Venga, nos queda la última y definitiva prueba… LA FLAUTA.
Quiero que me demostréis vuestras habilidades musicales, interpretando la siguiente obra… ¿La conocíais? ¿De qué? Me gustaría que, ante todo investigarais un poco acerca del origen de esta canción, su letra, de dónde procede, cómo es que la conocemos actualmente, si os gusta o la habéis cantado alguna vez…
Después procederemos a tocarla con la flauta, ya que es muy divertida y los dos pentagramas se parecen bastante.
Podéis ponerlos la letra debajo de la canción y escribiros las notas para ayudaros.
Venga chicos, es un reto con vosotros mismos, ¡Demostradme que podéis con todo!

*Recordad bien las posiciones de los dedos en la flauta, recurrid al libro si hace falta para ayudaros.

Música 5º C – Martes 14

  • Volvemos de las vacaciones con un poco de libro, ¡y más actividades!
Canción para distinguir los tipos de coro y de orquestas.
  • Leemos el Aprendemos y hacemos los ejercicios 2 y 3.
Numera los tipos de agrupaciones de las fotos (ejercicio 2).
  • Vemos este vídeo y aprendemos la percusión corporal del musicograma de La danza de los caballeros, de Prokòfiev.

Música 2º (semana 13-17 abril)

  • ¡Buenos días! Para esta vuelta de las vacaciones vamos a jugar a este conocido juego, escuchando el audio siguiente. ¡Podéis jugar con quienes queráis de vuestra casa!
La negra y su silencio
Primeros pasos con las corcheas
Dibuja la clave de sol
  • Y por último, copia la canción A la zapatilla por detrás en tu cuaderno de pentagramas, o en una hoja que te sirva igual.

CC Sociales 5º B – Jueves 2

  • Comenzamos viendo este interesantísimo vídeo sobre la batalla de las Navas de Tolosa; Tiene que ver con el fin del tema anterior y el principio de éste.
  • Leer las páginas 94 y 95 del tema, y hacer sólo un esquema de las tres clases sociales de la época, nobleza, clero y trabajadores. ¡Buena semana!