¡Hola de nuevo a todos! Esta semana vamos a hacer otro proyecto muy chulo. Vamos a utilizar una app que se llama Incredibox, que es como una mesa de mezclas al más puro estilo DJ. Os pongo dos tutoriales que he realizado donde os explico cómo podéis jugar y lo que tenéis que enviarme como prueba final.
Hacer las páginas 44 y 45 del libro, con los audios que vienen a continuación:
¡Hola de nuevo a todos! Para la vuelta de vacaciones vamos a hacer esta actividad siguiendo un musicograma con palillos chinos, o dos lápices si no los tenéis.
Os recuerdo que os dije que os grabaríais la canción de flauta que estabais practicando. Es muy sencillo, grabáis un audio (por ejemplo con «Notas de voz» del móvil o algo similar, y luego me lo enviáis al correo. ¿Sencillo, no? ¡Ánimo!
4º A: canción 11 de flauta.
4º B: canción 8 de flauta.
4º C: canción 7 de flauta.
Vamos a seguir por ver un poco de libro, las páginas 44 y 45. ¡Buena semana!
¡Hola de nuevo a todos! Seguimos con Sociales con las páginas 100 y 101; son dos lecturas relacionadas con esta época de los cristianos, El Camino de Santiago y Palencia, una ciudad universitaria.
Hacemos los ejercicios 1, 3 y 4 de la pág. 100 y 1, 2 y 4 de la 101.
Id dando un buen repaso al tema, que la semana que viene haremos el examen a través de iDoceo Connect, como el anterior. Será el Miércoles 22. ¡Buena semana!
¡Buenas chicos! Después de semana santa toca ponerse otra vez con las tareas del cole, y para empezar aquí os dejo un vídeo de alguien que quiere saludaros y deciros unas cosillas…
¿Sorpresa, o no? ¡Seguro que sí! Bueno, pues la clase de esta semana y la de la semana que viene las ha preparado Ana con mucha ilusión, así que espero que todos las realicéis con ganas, y cualquier duda que tengáis, podéis escribirla en los comentarios de esta entrada o al correo anabalade1998@gmail.com. Sin más, os dejo con las actividades que ha propuesto Ana para esta semana (se las mandáis a su correo):
SESIÓN 1: PASEO POR EL BOSQUE
PRIMERA PRUEBA
SEGUNDA PRUEBA
Vaya vaya… lo que ven mis ojos… creo que muchos de nosotros conoceremos a este personaje, ¿no? ¡Pues claro, LA PANTERA ROSA!
Veamos a ver qué pistas nos deja en este musicograma… escúchalo siguiendo la partitura. Después escribe el compás y el tempo al que marcha la música. ¡Ánimo explorador/a!
*Recuerda que para medir el compás tienes que hacer lo siguiente: es un 4/4 por lo que tienes que ir contando de cuatro en cuatro. Recuerda:
– 1 es el tempo fuerte que siempre se marca abajo con la mano
– 2 se marca hacia el dentro, hacia tu cuerpo. (izquierda si eres diestro)
– 3 se marca hacia fuera, hacia el exterior (derecha si eres diestro)
– 4 es el tempo más débil que siempre está arriba
A continuación, describe una película, libro, ficticia… que te inspire la música de la Pantera Rosa. (no valen las películas de la Pantera Rosa , ¿eh?).
Antes de continuar a la prueba definitiva, ¡haremos un descanso que nunca viene mal! Lo saben hasta los animales y es por eso que nos han preparado una pequeña sorpresilla, así que podemos comernos un sándwich mientras vemos estos pequeños cortos protagonizados por esos Wild Animals interpretando algunas obras como:
¡Buenos días! Para esta vuelta de las vacaciones vamos a jugar a este conocido juego, escuchando el audio siguiente. ¡Podéis jugar con quienes queráis de vuestra casa!
Sólo desearos buena Semana Santa a todos y a todas. Aprovechad para descansar del duro trabajo de estas semanas, ¡pero no perdáis el contacto con los libros! Y tocad, cantad, bailad y escuchad toda la música que queráis estos días para llevarlo lo mejor posible!
Comenzamos viendo este interesantísimo vídeo sobre la batalla de las Navas de Tolosa; Tiene que ver con el fin del tema anterior y el principio de éste.
Leer las páginas 94 y 95 del tema, y hacer sólo un esquema de las tres clases sociales de la época, nobleza, clero y trabajadores. ¡Buena semana!