Un bebé muy mono

Si en 1996 hubiese funcionado este blog, la venida al mundo de la oveja Dolly habría tenido un sitio de honor. Casi 28 años después, cuando las técnicas de clonación de animales se han instalado a nivel industrial (hay empresas dedicadas a ello), los émulos de Ian Wilmut han logrado un hito que parece decisivo, el nacimiento de un chimpancé a partir de células de placenta y con un rendimiento aceptable, teniendo en cuenta el número de intentos.

El equipo del investigador chino Qiang Sun llevaba unos años intentando, con pobres resultados, la clonación de chimpancés. Lo ahora conseguido, evidentemente, nos acerca un poco más a ese futuro distópico que nadie (¿nadie?) desea, es decir, la obtención de seres humanos copias idénticas de sus progenitores. Sun asegura que, entre sus intenciones, solo están conseguir avances en el tratamiento del cáncer, de enfermedades cerebrales degenerativas y de trastornos psiquiátricos (la esquizofrenia).

De momento, en un mundo ya preparado, legalmente, para poner freno a los excesos de la ciencia, las tiernas imágenes de Retro ( que así han llamado al lindísimo espécimen) nos hacen dudar sobre el futuro y el destino de la experimentación animal.

En el siguiente artículo se amplía la información (y se añade un vídeo) acerca de este interesante tema. Haz clic aquí.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *