Alevin Femenino SMBosque (2)

baloncesto

Jornada 4. Tercer partido. 39-0. «Sin paliativos». Eso diría quien no lo hubiera visto. Es cierto que jugamos, como siempre, contra un equipo mixto (prometo un próximo «post» sobre la desconcertante y muy comentada ausencia de elementos masculinos en nuestros equipos), el «Distrito Carabanchel», integrado, en su mayor parte, por chicos. Y también es verdad que la defensa de nuestros rivales fue magnífica (rozando lo ilegal, porque el 2 x 1 se admite, pero, en muchas ocasiones, nuestra base se encontraba rodeada de tres y hasta cuatro jugadores contrarios), lo que provocó canastas fáciles de contraataque (al menos 25 puntos de los que recibimos fueron tras robo de balón).

Pero no es menos cierto que:

  1. Cuando nuestra defensa estaba formada (hubo muy pocas distracciones en el marcaje individual), las dificultades para anotar de nuestros rivales eran enormes. Mercedes, Laura y Lucía Sánchez-Isasi se fajaron como leonas (¡ese balonazo en la cara no tumba a una valiente!, ¿verdad, Lucía?).
  2. Dominamos el rebote defensivo de una manera abrumadora. Nicole, Andrea, Teresa y Lucía Sánchez Lasheras fueron superiores, en los rechaces bajo canasta propia, a los altos del equipo contrario, y cuando entramos al rebote de ataque (poco, eso sí), les creamos muchos problemas.
  3. La subida del balón fue más que correcta, y hubiese mejorado muchísimo de no haberse hecho presente esa irregular defensa enemiga. Buen trabajo, por tanto, de Daniela, Camila, Candela y Lucía Sánchez Lasheras.
  4. Hubo apreciables detalles técnicos, fundamentalmente dos. El primero, que no nos arranca nadie de las manos los balones que tenemos agarrados (hay garra en la lucha por mantenerlo). El segundo, que no botar el balón y pasarlo correctamente en el centro del campo es lo que hay que hacer si te sorprenden ahí a pesar de jugar de 4 ó 5 (¡bien Laura y Lucía Sánchez-Isasi).
  5. Se debe hacer mención especial del trabajo defensivo de Candela. Veloz para bajar a defender tras las pérdidas de balón (paró ella sola varios contraataques) y buena colaboradora en el rebote.

Nada más. Hasta la próxima. ¡Al fin tenemos dos días para entrenar!

Esta entrada fue publicada en Baloncesto, Deportes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *