Alevín Femeninos SMBosque (4)

Lucíabaloncesto

Los partidos hay que verlos enteros (que me lo digan a mi, que me he perdido la canasta de Daniela). Porque si me dicen que, a falta de 6 segundos sacamos el balón así y contamos con dos oportunidades claras de encestar, no me lo creo. El equipo contrario ya estaba con la fiebre de robar balones en nuestro campo (¡el ansia viva, me consta que no eran órdenes del entrenador!), nuestra base salió con la pelota, llegó, vió a dos compañeras desmarcadas y les pasó. Fallaron, pero en ese poco tiempo, dieron una clase de baloncesto: cómo llegar al aro enemigo y tener dos intentos claros.

Juan Sebastián Elcano. 2 tochos y varios bajitos veloces. La niña que jugaba era una anécdota (no sé si tocó el balón; contra cinco niñas como ella no nos hubiera hecho falta merendar). Pero los chavales eran mucho: pivots potentes (y nada patosos, ése muchacho del pasito atrás para tirar era tremendo) y bases y escoltas con buenos fundamentos (el 8 era, más que un gamo, un guepardo). Sí es cierto que me hubiera gustado ver a Andrea Díaz contra esas dos torres, porque Lucía Sánchez Lasheras, cuando saltó con ellos, les arrancó un par de rebotes.

52-2. Ya sabéis que se deja de anotar cuando te sacan una ventaja de 50, pero también es verdad que este equipo nos coge en el primer partido y todo se acaba en el primer cuarto.

Las nuestras, progresando adecuadamente. Tengo que estar contento, porque cuando se hace lo que se tiene que hacer, hay que estarlo. Que Marta, Lucía Sánchez-Isasi o Andrea Parrondo reciban el balón cuando están solas, es lo suyo. Que tiren, además, bien, en esa situación, cerca de la canasta, también. Que la última citada coja los rebotes cuando salta, es de ley. Que las dos primeras atrapen la bola correctamente y la pasen fetén, muy bueno es. Que Desirée bote corriendo como una moto y ayude a la que juega de 1, es lo correcto. Que Teresa y Sheila luchen como fieras a pesar de notar la falta de partidos (y entrenamientos), es lo razonable. Que Daniela sea un muro en defensa y cumpla más que perfectamente en ataque, es lo que hay. Y que Lucía Sánchez Lasheras y Carlota hagan valer sus poderes delante de enormes y/o vivarachos muchachos, es como las quiero ver. Y que Carla cumpla, como siempre, sin errores, ayudando en el rebote y, cuando se le pide, en la subida del balón, es perfecto.

Solo dos cosas más:

  • Nos han cambiado el horario del partido del día 31/01 y el del día 28/02.  Ahí tenéis los enlaces para descargaros los definitivos:

MINIALEV28FEBx14MAR           MINIALEV31ENERO.

  • Aquí están las fotos de marras. Son 6. Y, a partir de ahora, podéis hacer, que ya me he enterado de cómo ponerlas. Por cierto, algunos hicisteis una foto de todo el equipo que jugó el primer partido. Ya hablaremos, que hay que publicarlas también.

CarlotaLucíaRebote 2SaqueSaque 2

Rebotes

 

 

Esta entrada fue publicada en Baloncesto, Deportes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *