Jornada 16 en el campeonato. Una gran igualdad presidió prácticamente todos los tableros.
Por arriba, la sorpresa la dió Pedro Sánchez, que jugó, sin cometer errores, con gran seriedad, y logró vencer a un errático Francisco Tielas, al que , de seguir así, le será difícil conservar su tercer puesto.
Hori Belchi y Santiago Prieto se enfrentaron «a cara de perro». El de 1ºA hizo frente al líder, que tuvo que echar mano de su sangre fría una vez más para conseguir la victoria.
Ray Barrientos, en una accidentada y emocionante partida, terminó siendo derrotado por Álvaro Romero, tras ir ganando claramente. Victoria de prestigio para el de 1ºC, y crisis de juego de su rival, que, últimamente, no levanta cabeza.
Alejandro López ganó, y sigue su buena racha. Su víctima, esta vez, fue Yolanda García, que luchó hasta el final, como tiene costumbre, esperando, razonablemente, unas tablas en las, sin embargo, no cayó su contrincante.
Algo similar ocurrió en el enfrentamiento entre Joaquín del Castillo y Javier Sánchez, pero la frágil moral de éste le hizo abandonar antes de los momentos decisivos. No se comprende que un seguidor de este blog, como Javier, no esté al tanto de las enormes dificultades que tiene Joaquín en los finales de partida.
«Apisonadora» Pablo Porras no tuvo piedad de un combativo Mauricio Morante, y sigue atento a cualquier descuido de Santi, esperando ansioso los momentos decisivos del Campeonato. Mauricio, por su parte, con un calendario reciente desfavorable, sigue en una cierta crisis de juego, algo similar a lo que le pasa al Sr. Barrientos.
Gabriel Prieto y Alejandro Hernández jugaron una entretenida partida, en la que el 1º demostró que puede aprovechar cualquier descuido del Sr. Tielas para encaramarse al podio. Alejandro juega con «complejo» contra los de 2º, (lo mismito que a su compañero Jorge), porque juega bien, y debería demostrarlo.
Marta Vallejo sigue intratable, y eso que esta vez empezó perdiendo. Su enemigo, Diego Prats, no pudo quizás con la presión de verse ganador, y no supo templar los nervios y conservar la ventaja.
Muy disputado fue también el encuentro aplazado entre dos jugadores que luchan, uno, por una buena posición en el centro de la tabla, y otro, por salir de las profundidades: Arturo Gómez e Isaac Romero. Se impuso el primero, tras gran resistencia de su compañero de clase..
La partida entre Alberto Sebastián y Jorge Miguel del Corral tuvo su historia. Jorge, en su línea irregular, permitió que su rival obtuviese un inesperado triunfo por la vía rápida.
Negras: Jorge Miguel del Corral
Blancas: Alberto Sebastián
Una inadecuada defensa provocó la debacle. Jorge había movido Pf6, y luego Ch6??, para amenazar la dama blanca, pero sin observar la presencia del alfil blanco en C1. Alberto jugó AxC, a lo que las negras respondieron PxA?? La dama no desaprovechó la oportunidad; Dh5++. La posición final recuerda mucho al «mate del loco».
Mirando el tablero vemos cómo las blancas dominaban el juego, mientras que las negras, con los dos flancos abiertos, suspenden en estrategia. A pesar de ello, es inexplicable lo sucedido. Y Jorge tiene nivel más que suficiente para hacer sudar sangre a Alberto, pero esta vez no pudo ser.
Lo corrijo de inmediato. Muchas gracias
yo he jugado contra alex no contra jorge.
el adversario de jorge era alberto