El euríbor cierra abril en el mínimo del 0,18% y abaratará las hipotecas en 284 euros anuales

elEconomista.es   Europa Press   30/04/2015

El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el mes de abril en el 0,18%, nuevo mínimo histórico, con lo que abaratará las hipotecas sujetas a revisión en unos 284 euros anuales.

El índice, que comenzó el mes en el 0,196% en tasa diaria, ha ido cayendo según han avanzado los días hasta situarse en el 0,171% en el último día de abril. Así pues, el euríbor se sitúa en el 0,18%, lo que supone una caída de 0,424 puntos respecto al marcado en el mismo periodo del año anterior.

El analista de XTB Jaime Díez ha explicado a Europa Press que teniendo en cuenta los niveles en los que se mueve en la actualidad el euríbor «lejos quedan los niveles de 0,6% del primer trimestre de 2014». «La caída ha sido tan previsible como veloz y sostenida», ha apuntado.

Díez ha indicado que la compra de deuda pública por parte del Banco Central Europeo (BCE) «se rumiaba» desde el segundo trimestre del pasado año, lo que comenzó a presionar el índice a la baja sin detenerse tras el anuncio de puesta en marcha del programa, aunque esta vez no se cumplió el famoso dicho de «compra con el rumor y vende con la noticia».

Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA y Mercados Financieros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *