MasterCard prevé que para 2020, el 38% de los pagos realizados en Europa serán digitales

FinancialTech Magazine  6 abril, 2016

La adopción de los pagos digitales continúa creciendo en el mundo. De hecho, MasterCard prevé que para 2020, el 38% de los pagos realizados en Europa serán digitales.

Según la compañía, este cambio será impulsado por MasterCard Digital Enablement Service (MDES), un sistema que permite realizar transacciones seguras desde cualquier dispositivo de compra a través de la tokenización de los pagos.

La solución, lanzada junto con Apple Pay en Estados Unidos en 2014, está presente actualmente en diversos proyectos de emisores de tarjetas y proveedores de servicios de wallets como Alior Bank, Edenred PrePay Solutions, MBNA y VISECA Card Services, en un total de 18 países europeos. En Reino Unido, el servicio MDES ya conecta a bancos que representan más del 70% de los titulares de cuentas bancarias con Apple Pay. En este sentido, Google anunció recientemente su intención de lanzar en el país Android Pay, su wallet que incorpora el sistema MDES.

La plataforma también se está utilizando para proporcionar soluciones de pago en una variedad de productos de consumo en los sectores de automoción, moda, tecnología y wearables, dando a los consumidores la libertad de comprar a través del dispositivo que prefieran, con el máximo nivel de seguridad. En el Mobile World Congress 2016, MasterCard y Coin anunciaron un programa para desarrolladores que acelerará la integración de los pagos en los wearables. De este modo, los desarrolladores ahora tienen acceso a la tecnología de MDES y Coin para permitir pagos de forma escalable.

“Con el cambio del plástico al digital en el ecosistema de pagos, y con los consumidores eligiendo con qué dispositivo quieren pagar, MDES ofrece seguridad a lo largo de toda la cadena de valor, permitiendo que tanto los emisores como los comercios y los consumidores tengan acceso al modo de pago más seguro“, afirma David Dechamps, Head of Digital Payments Europe at MasterCard.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *