LUNES 4 DE MAYO

Queridas familias,

Espero que hayáis disfrutado mucho de este puente con día especial incluido, ¡felicidades mamás! Ahora nos toca dar un pequeño empujón al trabajo con los peques, mucho ánimo.

MATEMÁTICAS

· LIBRO: pg 170, 171

· Cuaderno de cuadros 

LENGUA

· LECTURA “La Nave de los libros”: pg 136,137

INGLÉS

· Pupils Book: pg 80,81

https://www.blinklearning.com/

· Activity Book: pg 78,79

ACTIVIDAD DE LECTURA

Buenos días familias,

Quería aclararos la actividad propuesta el «Día del Libro» sobre lectura comprensiva.

Esta actividad consiste en que los alumn@s lean un cuento (acorde a su edad/nivel de lectura) y realicen una ficha de lectura comprensiva. Dada su importancia hemos decidido mantener dicha actividad durante el resto del curso; que sigan leyendo cuentos y realizando fichas. Pero quería aclarar que no hay plazo para la realización de la misma, no hay que mandar cuentos todos los días. Queremos motivar a los niñ@s, que adquieran gusto por la lectura, desarrollen un hábito… pero debe ser algo gradual y que no les cree rechazo (lo suyo es que lean un poquito cada día)

Deben empezar por cuentos cortos (que se lean en un par de días) y según avance el nivel, leer cuentos más largos. Todo esto es a nivel general, ya sabemos que cada uno tiene su ritmo.

Para mantener su motivación iré actualizando el mural de lectura y así ellos podrán ver su evolución (podéis acceder a él en la carpeta «PEQUEÑOS LECTORES»)

Muchas gracias

MARTES 28 DE ABRIL

VERDECORA

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:verdecora.jpg

¡Buenos días familias!

Hoy teníamos planificada una excursión a Verdecora y hemos pensado que nos merecemos realizarla, aunque sea desde casa.

Para ello vamos a ver un video de la actividad:

A continuación os propongo un experimento:

¿Os ha gustado? Podéis hacer fotos y en unos días repetirlas para ver el cambio y me las mandáis.

Con todas las fotos que me mandéis subiré al Blog un entrada especial sobre nuestra “excursión”

Para terminar vamos a realizar un dibujo sobre nuestra actividad (si no tenéis impresora podéis hacer dicho dibujo en un folio)

¡Feliz día!