26 aplicaciones para la Selectividad 2016.

26 aplicaciones para la Selectividad 2016.

app pau

¿Cómo enfrentarte a la Selectividad? ¿Cómo preparar los exámenes? ¿Qué consejos seguir? ¿Qué aplicaciones y webs puedo utilizar? En este artículo te dejo 26 apps y portales para superarla.

Cada vez más existen en la red numerosas páginas y recursos que pueden ayudarte a superar Bachillerato y especialmente Selectividad: preparación de materias específicas, exámenes y soluciones de otros años, notas de corte actualizadas, consejos para estudiar,…

Todo esto y mucho más lo podrás tener en estas 26 aplicaciones o portales que pueden ser útiles para los futuros estudiantes universitarios:

  1. Guía Selectividad. Esta app para iOS y Android quizás sea una de las más interesantes. Ofrece respuestas prácticas de forma divertida, con información para afrontar la PAU, ayudar a elegir el Grado y Universidad, y orientar el futuro profesional. La app se presenta en formato quiosco e incluye un buscador de grados por profesionales y salidas laborales en todas las universidades públicas y privadas de España. Además, se incluyen las notas de corte, consejos, fechas de selectividad,…

  2. Examtime. Este portal es uno de los más completos. Ofrece información, consejos, herramientas de estudio y recursos de aprendizaje para preparar la selectividad. Está organizado en cuatro secciones: materias de Selectividad, recursos para la Selectividad, consejos para preparar la Selectividad, y Selectividad 2015.

  3. Acadomia PAU. Disponible para iOS y Android, esta app permite al alumno comprobar cómo lleva la preparación de los exámenes de Matemáticas, Química, Inglés, Historia de España e Historia de la Filosofía. Por una parte, con el modo “Entrenamiento” se puede repasar el temario y responder preguntas, y si no se sabe la respuesta, se puede acceder a la respuesta de forma inmediata. Por otra parte, el modo “Test” permite comprobar cuál es el nivel de preparación de Ingés, Historia de España e Historia de la Filosofía.

  4. Bachillerato 2016. Aplicación de android que ofrece contenidos del Bachillerato, resúmenes, exámenes corregidos de Selectividad y consejos de preparación.

  5. Educaweb. En el apartado de Orientación Académica de famosa web los estudiantes tienen información relativa a la Selectividad: ejemplos de exámenes de distintas Comunidades Autónomas, notas de corte, fechas de realización de los exámenes, normativas de acceso,… Además, encontrarás una guía actualizada con información sobre las opciones y alternativas del sistema educativo español, titulaciones oficiales y los requisitos de cada profesión.

  6. qUEstions PAU. Esta app para Android ha sido desarrollada por la Universidad Europea de Madrid. Se presenta como un juego de preguntas y respuestas y está pensado para preparar y repasar los exámenes de Selectividad. Funciona a modo de Trivial, y permite jugar individualmente o retar a otras personas. También ofrece ranking generales, por colegios o especialidad, y permite compartir los logros en las redes sociales.

  7. Tareas y mas. Selectividad. Esta web de ayuda al estudio de Santillana ofrece una app gratuita tanto para iOS y Android. Contiene más de 2.500 vídeos de Matemáticas, Lengua, Literatura, Física y Química, y permite repasar exámenes o consultar los temas que más han aparecido en los últimos años.

  8. Humi Selectividad. Esta app en iOS y Android ha sido desarrollada para poner a prueba tus conocimientos de Historia de la Filosofía, Historia de España, y Lengua y Literatura Española. Pone a disposición del alumno dos modalidades de uso: el modo “Entrenar” que permite repasar el temario y entrenar las habilidades y, por otra, el modo “Test” que pone a prueba los conocimientos y posibilita ver cómo se progresa.

  9. Ingli Selectividad. Esta aplicación permite estudiar en dos modalidades: entrenamiento para repasar el temario, y modo test para que pongas a prueba tus conocimientos y ver como progresas.

  10. Notas de Inglés. Esta app de iOS tenemos varios cuadernos de repaso de los fundamentos de este idioma. Podrás repasar los verbos irregulares y regulares, adverbios, condicionales, conjunciones, modales y fonética.

  11. Física y Química. Esta app de iOS pone a tu disposición toda la teoría de esta materia: fórmulas de cinemática, dinámica, energías, teoría atómica, formulación y nomenclatura, cinética química, termodinámica,…

  12. Quimi Selectividad. Nos permite estudiar en dos modalidades. Por un lado en el modo “Entrenar” puedes repasar el temario y, si no sabes la respuesta, la aplicación te la señala. En el modo “Test” pones a prueba tus conocimientos y ves como progresas, midiendo también cuánto tardas en contestar las preguntas de cada uno de los test de nivel. Después de cada serie de preguntas la aplicación te da el último resultado, el resultado máximo, el tiempo de la última prueba y el mejor tiempo obtenido.

  13. BioPAU. Es una aplicación de Android para preparar el examen de Selectividad de Biología. Contiene casi todas las preguntas y respuestas de las pruebas de Andalucía desde 2005 clasificadas por temas y ordenadas de una forma que se puede aprender de ellas. Las 600 preguntas de Selectividad están separadas en cuestiones individuales de forma que no haya repetición.

  14. LasMatematicas. Podemos encontrar en esta app de iOS vídeos explicativos de todo el temario básico.

  15. Mates Selectividad. Con esta app de Android podrás repasar el temario de Matemáticas de Bachillerato, con ejercicios resueltos para cada tema. Además, ofrece exámenes de Selectividad de las distintas comunidades autónomas y podrás consultar resultados.

  16. Sangakoo. Es una red colaborativa donde los alumnos pueden practicar el examen de Selectividad de Matemáticas con otros estudiantes. Podrás encontrar la tipología de ejercicios adecuada y actividades que han formado parte de los exámenes PAU de distintas Comunidades Autónomas. También ofrece gratuitamente contenidos de diferentes niveles y un curso on line de pago.

  17. Clases de apoyo. En este portal encontrarás apuntes y ejercicios de diferentes materias, así como exámenes de Selectividad de varias materias con sus soluciones. Además, su app de iOS permite practicar desde un dispositivo móvil.

  18. Selectividad.tv En este site los estudiantes tienen a su disposición cerca de 1.000 problemas y ejercicios extraídos de las PAU de los últimos años de las siguientes materias: Matemáticas, Física, Biología, Química, Dibujo Técnico, Historia, Lengua y Literatura, Filosofía, Historia del Arte e Inglés.

  19. Selectividad Claustro. Esta app de Android o iOS te permite seguir de cerca el proceso de selectividad, conocer las notas de corte y parámetros de ponderación de las pruebas de acceso a la Universidad.

  20. Apprentice. Se trata de una aplicación Android dirigida a aquellos estudiantes que preparan la Selectividad, especialmente la de Cataluña. Dispone de preguntas adaptadas por profesores de Bachillerato de los exámenes de 2011, 2012 y 2014 de las materias de Lengua Catalana, Lengua Castellana, Inglés, Historia, Filosofía, Matemáticas, Física y Biología.

  21. Notas de Corte. Esta app de Avanza en tu Carrera, Adecco e Infoempleo te permitirá conocer las notas de acceso a todas titulaciones y universidades por titulación, por universidad, por nota o por ciudad.

  22. Notas PAU. Permite consultar tus resultados de selectividad desde cualquier lugar, en el momento exacto de su publicación. Además, si has solicitado la revisión o corrección de algún examen, podrás ver la evolución de las calificaciones para todas las asignaturas.

  23. Notas de corte. Desarrollada por el País en Android e iOS recopila notas de corte.

  24. ¡Estudia!. Si te cuesta concentrarte a la hora de estudiar porque prestas más atención al móvil que a los libros, esta app de iOS te ayudará a ser más productivo.

  25. Tiempo de estudio. Para controlar el tiempo que dedicas al estudio mediante estadísticas. Permite especificar la materia y tarea en la que estás estudiando en cada momento, así como marcar el tiempo que te gustaría estudiar para cada día de la semana y crear alertas para avisar cuando has descansado demasiado.

  26. Orienta. Aplicación para conocer la oferta de estudios de las Universidades y Grados Superiores, realizar cuestionarios vocacionales, tomar una decisión vocacional,…

Esta entrada fue publicada en Bachillerato, Familias, Orientación. Guarda el enlace permanente.