YoMeQuedoEnCasa.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.
1º A LENGUA Y MATEMÁTICAS.
CÁLCULO.
1.Vamos a pensar un poquito y a hacer este sencillo ejercicio que llevará a la ardilla hasta la bellota. Si no puedes imprimir la imagen, no te preocupes. Escribe la serie en tu cuaderno con letra bonita.
Hoy haremos desde el 2, hasta el 30. Ej: 2-4-6…30. Puedes seguir el recorrido en la imagen con tu dedito e irlo aprendiendo para continuar otro día.
2.Escribe en tu cuaderno las siguientes cifras con letra:
EJ: 2: Dos.
27:
89:
63:
74:
3. Copia y resuelve el problema en el cuaderno de apoyo.
Juan tiene 45 cromos y su hermana le regala 23 por su cumpleaños. ¿Cuántos cromos tiene ahora Juan?
Datos:
Operación:
Solución: Juan tiene ahora___________ cromos.
FICHAS DE ATENCIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.
Empezaremos con unas fichas de atención muy entretenidas.
Observa la ficha y contesta. ¿Qué ves? ¿Cuántos peces hay en total? ¿Cuántos tipos distintos de peces ves? ¿Cuántos peces hay de cada tipo? Si tienes ocasión y puedes imprimir la ficha, colorea cada tipo de pez de un mismo color. Cuéntaselo a tus papás. Diles cómo son, hacia dónde miran, cuántas aletas tienen, cuál te gusta más, por qué, etc.
2º A MATEMÁTICAS
PARA LOS ALUMNOS QUE SE INCORPORAN AL BLOG:
PARA ENTENDER UN POCO MÁS EL DINERO…Observa la siguiente ficha. Te va a ayudar a comprender cómo sumamos dinero: euros y céntimos.
3º A MATEMÁTICAS.
¿Os acordáis de Lucas?
1. Vamos a ayudarle a comprar unas cositas… Acuérdate de contar primero los euros y después los céntimos. Puedes colorearlo o señalarlo en la hoja si es que no lo puedes imprimir. Lo que mejor te venga. O escribe en el cuaderno el nombre de cada producto y la respuesta en el cuaderno. Para ello realiza las sumas en el cuaderno.
Ej: Para las acuarelas necesitamos: la moneda de dos euros, una moneda de un euro y la moneda de 50 céntimos. O también puedes hacer el dibujo de las monedas.
MATERIAL EXPLICATIVO:
Ahora os voy a dejar un material explicativo sobre algunas nociones importantes de la unidad 10, para que sea más fácil aprender y entender a pasar de una unidad a otra, sobre todo si aún estamos aprendiendo las tablas, entre otros aspectos. Espero que os sea de gran ayuda. ¡Es un juego!
Para ello, primero descargaros y leer el texto de unidades de medida y luego el audio, mientras que veis las dos hojas. Mi audio os va a explicar el contenido de las dos hojas.
– Mi audio:
2. Ahora pasa a la unidad indicada, haciendo la tabla como os he explicado.
3 m =____________ cm
5m =______________ cm
6 cm =____________ mm
8 cm = ____________ mm
5º A LENGUA
Escribe una redacción sobre las vacaciones de Semana Santa. Debe tener entre diez y quince lineas. Acuérdate de pensar lo que quieres decir antes de escribir y organiza las ideas ayudándote de un pequeño esquema como hacíamos en el colegio.
Usa el diccionario ante cualquier duda de ortografía que se te plantee.
5º C LENGUA.
1. Hoy toca leer un lindo cuento.
2. Escribe en tu cuaderno que has aprendido de la lectura.
Puedes hacer un dibujo de la lectura.
6º B LENGUA Y MATEMÁTICAS.
TAREA:
1.Realiza un resumen de la lectura «La cigarra y la hormiga».
2. Escribe sobre la lectura de «La cigarra y la hormiga» (que te dejo abajo), tres oraciones en las que cada una contenga al menos un determinante, sustantivo, adjetivo y verbo. Indicando qué tipo de palabra es cada una.
Copia el siguiente ejemplo y repasa las definiciones de estos tipos de palabras.
Ejemplo: Esa estrella es brillante.
Esa: determinante demostrativo, indica distancia media, género femenino, número singular.
Estrella: sustantivo común, género femenino y número singular.
Es: verbo ser, segunda conjugación(-er), tiempo presente.
Brillante: adjetivo, género femenino y número singular.
3. Realiza las siguientes operaciones:
74,8 x 10 =
74,8 x 100 =
74,8 x 1000 =
74,8 : 10 =
74,8 :100 =
74,8 : 1000 =
Copia y resuelve en el cuaderno el ejercicio 4.
4. Andrés ha comprado una mesa para estudiar por 120 euros, dos sillas a 65 euros cada una y un ordenador por 480 euros. ¿ Cuánto dinero se ha gastado?
Datos: Operación: Solución: