4º C LENGUA
Trabajaremos el uso de la c y z.
Vamos a a prender y/o afianzar con qué letra escribiremos según el sonido que pronunciemos.
¿Os acordáis de lo que cantábamos?
CE, CI con C, Za, ZO, ZU, con Z.
Vamos a ver un vídeo antes de continuar.
Realizaremos después, unos juegos y actividades, orales y otras escritas en el cuaderno, para trabajar el uso de la c y z. Al final, podrás elegir dos palabras que contengan la letra c y otros dos con la letra z, para hacer sus dibujos.
Ahora, en caso de no puedas imprimir las fichas, copia las palabras en tu cuaderno.
En la siguiente ficha, lee las dos opciones y elige la opción correcta. Después, escribe las palabras adecuadas separándolas por una coma.
4º B MATEMÁTICAS
Lee los ejercicios y después copialos en tu cuaderno de apoyo en la parte de matemáticas.
Después de copiar cada ejercicio, comprueba que has escrito lo mismo. Si ves algo distinto, bórralo y escríbelo adecuadamente.
1.Escribe los siguientes números con letra:
Números | Su escritura con letra |
Ej: 2 | Dos |
6.486 | |
2.976 | |
5.564 | |
3.943 | |
7.621 | |
9.030 |
2. Compara:
4.358___4.538
7.264__2.764
8.563__8.564
8.032__803
3.Ordena de menor a mayor los siguientes números.
4.284, 8.324, 347, 476, 894, 7.567, 4.280 y 46.
4. Indica qué números son pares y cuales impares.
457, 268, 520, 125, 456, 238, 2.014
5. Expresa las siguientes multiplicaciones como suma de sumandos iguales.
2 x 4 =
5 x 8 =
7 x 9=
44 X 5 =
6º A MATEMÁTICAS
Hoy haremos cálculo y un poco de repaso. Descarga el archivo, copia y responde las actividades.
3º A LENGUA
Hoy trabajaremos el sonido de la r fuerte. Vamos a estudiar cuando escribimos una sola r y cuando escribimos rr.
Para ello vamos a leer unos graciosos trabalenguas.
Fíjate en la siguientes imágenes y piensa porqué se escriben con r o con rr.
1.Lee en voz alta y copia las siguientes palabras.
Coro, ruiseñor, rayo, orilla, arena, tierra, remolino, turrón, marinero, arroyo, aire, pelirrojo.
Como verás, unas llevan una r y otras llevan rr.
2.Rodea de rojo aquellas palabras que tengan el sonido de r fuerte.
3. Separa las palabras con sonido de r fuerte en dos columnas. Unas con r y en otra columna con rr.
Fijate en el ejemplo:
Sonido de r fuerte con r | Sonido r fuerte con rr |
Rocío | perro |
4.Lee los dictados de la página 89 “La tormenta” y “En alerta” para prepararlos.
3º B MATEMÁTICAS
Descargar la tarea pinchando dos veces en este archivo que hay a continuación.
Después, copiad y contestad los ejercicios en el apartado de matemáticas.
2º A LENGUA
¿Qué tal las vacaciones? Hoy hablaremos de ello. Comentaremos lo que hemos hecho, lo que más nos ha gustado, a qué hemos jugado, con quienes hemos estado…
Después, lo escribirás poco a poco en el cuaderno de apoyo, en el apartado de lengua.
Haz un dibujo de lo que más te haya gustado de las vacaciones.
3º C MATEMÁTICAS
Copia los ejercicios en tu cuaderno de apoyo.
1.Escribe con letra lo siguientes números: 46, 35, 80, 154, 257, 365, 746.
2. Descompón: 46, 35, 80, 154, 257, 365, 746.
3. Coloca y calcula:
452 – 189 =
726 – 278 =
842 – 479 =
756 + 42+ 13 =
4. Escribe un número que tenga el 5 como decenas que sea inferior a 57 y mayor que 37.
3º B LENGUA
Hoy realizaremos una lectura comprensiva.
Después, copia los enunciados de todas las actividades y contéstalas.
6º D LENGUA
Después de las vacaciones de Navidad e incorporarnos al colegio, vamos a contarnos lo que hemos hecho. Lo haremos de forma oral (hablada) y escrita. Para ello, vamos a pensar primero lo que queremos decir y luego lo iremos diciendo y escribiéndolo, idea tras idea, separándolas por puntos.
El texto debe ocupar 20 líneas como poco.