YoMeQuedoEnCasa.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 4.
2ºA LENGUA
MATERIAL EXPLICATIVO:
Hoy repasaremos los tipos de palabras, su identificación, los verbos y los tiempos verbales.
3º A LENGUA.
Hoy trabajaraemos los posesivos.
1.Observa atentamente el vídeo:
2. Aprende los posesivos:
3.Escribe una oración con cada posesivo. Acuérdate, los posesivos acompañan a un sustantivo.
Ej: Mi casa es muy bonita. Posesivo -> sustantivo |
Mi:
Tu:
Su:
Nuestro:
Vuestro:
5ºC MATEMÁTICAS
A.PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:
Lee, copia y resuelve:
1.En un armario hay 5 cajones. Si en cada cajón hay 28 prendas de ropa, ¿cuántas prendas hay en los cinco cajones?
Datos: Operación: Solución:
2. Copia dos veces la tabla del 6.
3.Coloca y calcula:
245 x6=
861×4=
394x 5=
896x 6 =
B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:
1.Calcula y haz la prueba:
63.425 : 58 =
69.346: 25 =
2.Compara como en el ejemplo, poniendo el lugar de cada cifra y siguiendo los mismos pasos:
CDU,d CDU, d 253, 3 < 253,5 C 2=2 D 5=5 U 3=3 d 3<5 LUEGO 253,3 <253,5. |
384,58___374,59
2.584,23__84,21
9.278,26__278,26
875.245,2__875.245,13
3. Descompón como el ejemplo:
UMCDUdc 8.253,15= 8 UM+2C +5 D+ 3U+ 1d +5c= 8.000+200+50+3+ 0,1 + 0,05 |
4.286,2:
254,056:
25,879:
13,059:
4. Escribe la lectura de:
4.286,2:
254,056:
25,879:
13,059:
5. Copia y resuelve:
En una tienda tienen 28.250 chucherías. Si deben empaquetarlas en 25 cajas, ¿cuántas chucherías deberán poner en cada caja?
Datos: Operación: Solución:
6º B MATEMÁTICAS
MATERIAL EXPLICATIVO:
Hoy veremos los cuerpos geométricos.
CUERPOS REDONDOS:
TAREA:
1.Descarga el archivo y cópialo en tu cuaderno.
2. Calcula tal y como se ha explicado:
2,65:10=
2,65:100=
2,65:1000=
23,58:10=
23,58:100=
23,58:1000=
0,1:10=
0,1:100=
0,1:1000=
2,65×10=
2,65×100=
2,65×1000=
23,58×10=
23,58×100=
23,58×1000=
0,1×10=
0,1×100=
0,1×1000=
3. Descarga y copia en tu cuaderno:
4. Calcula siguiendo los pasos:
4,23 km: cm
4,23 m: mm
4,23 mm: km
4,23 cm: dam
4,23 dm: hm
6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS
MATERIAL EXPLICATIVO
LENGUAS DE ESPAÑA.
Atenta al vídeo y al archivo.
Aprenderemos a calcular la media y la moda. Para ello, descárgate y lee el siguiente archivo: