Las hormigas-robots

micro_quad1-1370410694938-13704424408781

La imagen que encabeza este reportaje poco recuerda a las estimulantes escenas de pánico que vivimos en «La guerra de los mundos» o a ese mundo dominado por los insectos de «Starship Troopers». Y es que ese mini-robot es tan mono..

En la naturaleza hay ejemplos de animales que son capaces de levantar un montón de veces su peso. En 2008, Thomas Endlein, un experto en biomecánica de insectos de la Universidad de Cambridge, captó una hormiga tejedora asiática, Oecophylla smaragdina, levantando una pesa de 500 miligramos (cien veces más que ella misma), una proeza que a escala humana equivaldría a la de un hombre que alzara con sus dientes una de 8 toneladas.

La increíble fuerza muscular no es una cualidad en la que brillen los seres humanos. Nosotros servimos para inventar. Máquinas con una capacidad asombrosa para levantar y soportar cargas. Y robots. Lo especial de estos robotitos es lo pequeñitos que son (y lo monísimos), y cómo dejan en mantilllas, en la comparación, a las hacendosas hormigas.

5 minutos que bastan para hacerse una idea de a qué nos tendremos (¡os tendréis!) que enfrentar cuando llegue la singularidad, je, je. Que lo disfrutéis.

 

Esta entrada fue publicada en Mundo Científico, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las hormigas-robots

  1. ciencias dijo:

    Decía don Quijote:
    Cosas veredes, mi buen Sancho…

  2. lucia gomez dijo:

    es alucinante que un mini robot pueda coger una cosa que cogemos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *