Campeonato de Navidad de Baloncesto 3×3 (2015)

santa-claus-play-a-basketball

Con una excepcional participación, 7 equipos y gente que se quedó fuera incluso (ese equipo frustrado, más que nada porque no se encontraron en toda la mañana: Patricia Pau, Isaac Romero y Susana Soriano, aunque ésta insistió y se «coló» donde pudo), se celebró en el Colegio el tradicional torneo de basket 3×3.

La «competencia» este año fue muy fuerte, porque a la ya consabida coincidencia con el futbito se sumó la no menos multitudinaria competición de rondy. A ello hubo que sumar la poca seriedad habitual de bastantes de los «deportistas» apuntados (muchos vaqueros, pocos chandals, ¡ningún pantalón corto!) y el nulo respeto del público por los participantes (desalojar el campo para que se pudieran celebrar los partidos era tarea de chinos, con perdón). En fin, todo se solucionó gracias a la buena voluntad de casi todos y a la colaboración impagable de los basketmaníacos de corazón (¡que los había, y muchos!)

Participaron los siguientes equipos, cuya actuación paso también a comentar:

Las Superguais, uséase, las chicas de 1ºA, Carlota Escohotado, Carla del Tronco y Andrea Parrondo, con actrices invitadas (en Hollywood dicen «guess stars»), Susana Soriano (1ºC) y Candela Moreno (1ºB). Lucharon y corrieron lo indecible, explotando su velocidad a base de robos de balón y contrataques fulminantes, en los que brilló Carlota. Pagaron en derrotas su falta de estatura, sobre todo cuando tuvieron que vérselas con los equipos de 2º. Se las pusieron tiesas, y a punto estuvieron de ganar, en su mejor partido, a los que luego serían los campeones, los Malditos.

Las Revolution, es decir,  las chicas de 1ºC (Andrea Díaz, Lorena Alonso y Lucía Sánchez Lasheras), su amiga de 1ºA (Alba Nieva) y el colaborador especial Neil Avellán (1ºB) tuvieron un destacado papel. Ganaron 2 partidos y faltó un pelo para que dieran un disgusto a los Burlaos (segundos al final). Andrea estuvo imperial en el rebote, aunque menos acertada en el tiro (y en el oído, fatal). Para tirar ya estaba Lorena, que ganó un partido ella sola. Lucía dió muestras de su buena conducción de balón (faceta en la que colaboró con acierto Alba), poniendo también su granito de arena en el rebote. Neil, que se lesionó tras dos partidos, aportó su potencia y velocidad habituales.

Los John Cena Boys, muchachotes de 1ºB (Gonzalo Moya, Víctor Navarro y Teresa González) y de 1ºC (Fernando González y Daniel Cobos), dieron la cara y estuvieron valientes en todos los partidos. Tuvieron su momento de gloria al ganar, ¡dejando a cero! a los Bucks, uno de los equipos gallitos de 2º. Gonzalo estuvo estupendo, tanto en la anotación como liderando a los suyos. Buenos colaboradores fueron Fernando y Daniel. Teresa anotó un par de buenas canastitas, y Víctor fue un correoso defensor.

Los Bucks de César Pascual, Adrián Saugar y Laura González jugaron un brillante baloncesto. aunque en cuanto a resultados, estuvieron irregulares. Comenzaron perdiendo por la mínima con sus amigos de Los Malditos, pero en su siguiente partido le endosaron un «rosco» a los que luego serían finalistas (Los Burlaos). Sus dos derrotas frente a conjuntos en teoría inferiores (Los John Cena Boys y Las Superguais), les relegaron a la cuarta plaza, aunque empatados a puntos con los terceros. César y Adrián dieron muestra de su estupendo manejo de balón y Laura, de su velocidad y exquisitos fundamentos, pero, aún así, no estuvieron del todo finos en el tiro.

Los Golden Warriors perdieron, posiblemente, el tercer puesto, por su incomparecencia a uno de los partidos. Formado por jugadores de 2ºB, a saber, Jorge Miguel del Corral, Mario Leardy, Alejandro Hernández, Carlos Matellanes y Javier López, ganaron tres partidos, jugando como los ángeles (por ejemplo,  contra los Bucks). Equipo muy compensado y de extraordinarios fundamentos, todos estuvieron a un gran nivel. Llama la atención que el árbitro no tuviera que pitarles ninguna infracción por falta doble o por pasos, y eso habla muy bien de sus habilidades. Pagaron, eso sí, su falta de rebote, contra los «grandes» de otros grupos, aunque terminaron en un excelente tercer puesto (empatados con Los Bucks, como ya dije antes, pero delante de ellos, pues les ganaron en su duelo particular).

Los Burlaos, o sea, Ray Barrientos (2ºB), Joaquín del Castillo (2ºA), Sergio Valera (1ºB), Jorge Vallejo y Miguel Martín-Maestro (los dos últimos, de 1ºC) hicieron un excelente torneo. Solo perdieron un partido, eso sí, por un rotundo 3-0, con los Bucks, pero, a cambio, le endosaron su única derrota a los campeones, por un claro 3-1. Si no hubiera habido tiempo, ellos hubieran sido los ganadores (por ese tanteo en el partido que les enfrentó), pero ante el empate a puntos, la organización (yo mismo) decidió jugar una final. Fue un duelo a cara de perro, emocionante, con defensas asfixiantes y ataques fulgurantes de los chicos del Sr. Valera. Se impusieron los Malditos, pero podía haber ganado cualquiera. Jugaron todos a un gran nivel, demostrando ser un conjunto potente, con Ray y Joaquín reboteando muy bien y Jorge, Sergio y Miguel entrando estupendamente a canasta (también lo hizo el Sr. Barrientos) y haciendo una buena selección de tiro.

Los Malditos, Jaime Truque, Daniel Sainz y Félix Salas, reeditaron su éxito del año pasado, imponiendo su potencia y su dominio en el juego. Jaime dió una lección de baloncesto defensivo (siempre contra la figura del equipo contrario) y de rápidas penetraciones y contraataques. Félix aportó oxígeno en la circulación de balón, tranquilizando el juego cuando había que hacerlo, pasando siempre bien (generoso en ello). Y Dani fue el monstruo dominador de las zonas (y en ataque, El Rey Pescador).

Como conclusiones finales, no estaría de más citar a los más destacados. El Equipo Ideal del Torneo sería el formado por:

Carlota Escohotado (base)

Laura González (escolta)

Jaime Truque (alero)

Ray Barrientos (ala-pivot)

Daniel Sainz (pivot).

Un Segundo Quinteto estaría compuesto por:

Jorge Miguel del Corral (base)

Gonzalo Moya (escolta)

Adrián Saugar (alero)

Mario Leardy (ala-pivot)

Andrea Díaz (pivot)

Esta entrada fue publicada en Baloncesto, Deportes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *