Tina

Una joven Tina Turner

El extraordinario musical sobre la vida de la genial reina del rock ha puesto en el pedestal que le correspondía a esta impresionante cantante y mujer.

Con 83 años, retirada de la vida activa, en Suiza, acompañada de su familia, ha fallecido Anna Mae Bullock. 

Como al final os pondré el acceso a un reportaje sobre su vida, me dedicaré a recordar, en unos cuantos vídeos, mis canciones favoritas.

Las coreografías fueron muy importantes en la puesta en escena de Ike and Tina Turner. Una de las mejores, sin duda, es la que se marcan las chicas en esta adaptación de un tema de Sly and The Family Stone, «Take you Higher», en 1969. El magnetismo escénico de nuestra amiga es notorio.

El segundo vídeo es el de la canción por la que la conocí, la primera suya que Mr. Turner le dejó interpretar, ya convencido de que la que tiraba del carro era su mujer: cantante, bailarina, y, además, compositora. ¡Chúpate esa, Ike! «Nutsbury City Limits», traducida en español, como «Los Límites de mi Ciudad».

Una Tina ya independiente aparecía en «Tommy» (1975), la película sobre el musical de Peter Towsend y The Who, en un papel hecho a su medida, la Reina Ácida, que muestra en todo su apogeo su desgarrada voz y su apuesta inequívoca por el rock.

Pero el gran éxito de su vida (con perdón de la relativamente reciente «Simply the Best»), fue, sin embargo, este «Pround Mary». La canción, original de John Fogerty (Credence Clearwater Revival) acaba en un frenesí, cosa que poco podían imaginar los maestros del country rock.

Su otra importante aparición en la gran pantalla fue en 1985, en «Mad Max, Más allá de la Cúpula del Trueno», tercera película de la hiperviolenta serie (que recientemente ha tenido una secuela). De las dos canciones que interpreta, la que viene a continuación es magistral. Abstenerse personalidades sensibles.

Y como ejemplo de las múltiples colaboraciones que reservaba para sus amigos (la canción que canta con David Bowie ya os la puse, ver entrada dedicada al británico), ahí tenéis una de un concierto de Mike Jagger en Japón, en 1988. Ambas estrellas en gran forma, como podéis observar. Por cierto, el baile, patentado y con copyright, que ha imitado con gran fidelidad Mike Jagger durante toda su carrera, se lo enseñó ella en una gira por USA en la que los Turner fueron teloneros de los Stones.

Espectacular, asombrosa, irrepetible y genial, la Reina del Rock ya es inmortal.

Haz clic aquí si quieres acceder a un reportaje completo

Esta entrada fue publicada en Cine, Música. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *