Liga Interna 2015-16 (10)

http://blogs.smbosque.es/ciencias/files/2014/12/baloncesto.gif

Partido 1ºZ – 2ºX. Se preveía gran emoción y la necesidad hizo virtud, pues se presentaron ambos equipos casi al completo.

El primer cuarto fue para los de Daniel Virué, que, con un juego muy serio en defensa y un ataque eficaz, en el que predominaron las penetraciones con asistencias a los pivots, terminaron arriba de 8 (12-4).

Apretaron los dientes en defensa los mayores, y eso hizo que se encogiese la anotación. Sin embargo, la culpa de que no remontasen fue su ataque, o lo que es lo mismo, que sus rivales siguieron defendiendo de manera furiosa, especialmente a sus dos estrellas, Juan Carlos y Alejandro. 7-2 fue el parcial. En el descanso, el acta reflejaba un nada halagüeño 19 a 6, para 2ºX.

Pero las cosas cambiaron en el tercer cuarto, y de qué manera. Sorprendentemente, con Alejandro Serrano en el banquillo, Juan Carlos se destapó y empezó a meterlas de todos los colores. El acercamiento en el marcador vino acompañado del «alejamiento mental» del partido de sus enemigos, que, cuando les aprietan, suelen desquiciarse mucho bastante. El 17-6 que les cayó encima fue, más que una losa, una roca de grandes dimensiones.

25-22 para 1ºZ marcaba el comienzo del período definitivo. Con los dos equipos al máximo de concentración, el tema estuvo más que tieso. Podía haberse impuesto cualquiera. Los de Bachillerato tuvieron dos tiros libres para empatar, pero el principal artífice de que las cosas estuvieran igualadas en ese momento, falló, demostrando que hasta los más grandes tienen sus debilidades. 31-29 fue el resultado final.

Los de 2º jugaron así:

Carlos Gutiérrez, que como ya he dicho en alguna ocasión, es imprescindible en este equipo, lo demostró cuando vió, en el primer cuarto, desde el banquillo, cómo se despegaba el enemigo. Con él en cancha hubieran quedado, al final, seis arriba (¡no se admite la protesta, Sr. abogado, elucubrativo!) Estupendo en el rebote y muy luchador, tanto en ataque, como en defensa, debajo del aro fue una garantía contra las torres enemigas. Metió una canasta, en el último cuarto, cuando más apretaba la presión (igualaba el tanteo en ese momento).

Juan Carlos Bernardino fue el de costumbre. Pasó de chupar (¡mal hecho!) cuando coincidió con su «mellizo» en el campo, en la primera mitad (estuvo más pendiente de él que de dedicarse a lo suyo), pero se justificó con creces, como ya he dicho, dando un recital, y llevando en volandas a los suyos, en el tercer parcial (13 puntos, para un total de 19 en el partido). Le ayudó mucho la presencia de Carlos, pues le evitó el trabajo añadido de rebotear.

Billy Avellán colaboró, como siempre, tanto en defensa como en el rebote. Cuando coge bien la posición es imbatible capturando balones bajo los aros. Se echó en falta su canastita de costumbre. Estuvo muy seguro, también, en el pase.

Alejandro Mansilla defendió muy bien y colaboró de manera excelente en la subida y la circulación del balón. En ataque, tuvo el premio de la paciencia (¡la buena selección de tiro tiene que ver mucho con saber esperar!), y, cuando le llegó su oportunidad, la clavó. Fue un triple tipo»Ariel» (limpio – limpísimo), que tuvo mucho que ver con la remontada de su equipo.

Isaac Cruz luchó lo habitual, es decir, no poco, e hizo lo que pudo en los rebotes. Seguro y eficaz en el pase, su presencia intimidó lo suyo, tanto en defensa como bajo los aros. Su coincidencia en el campo con Guti y con Billy haría normalmente la zona propia territorio comanche para cualquier equipo… menos para el que tenían enfrente.

Alejandro Serrano, echándole un pundonor y una ganas encomiables, jugó lo que pudo. Se le nota lento todavía (con las precauciones del convaleciente) y sus muchachos echaron en falta sus tiros y sus penetraciones. Cuando esté en forma de nuevo, los rivales (incluídos los de hoy) pueden ir rezando. A pesar de ello, metió cinco puntos, y terminó jugando muy bien en los momentos decisivos.

Los de 1ºZ jugaron muy bien.

Esta entrada fue publicada en Baloncesto. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *