¡QUE PASÉIS UN LINDO DÍA!
6º MATEMÁTICAS.
ALUMNADO DE SEXTO: A continuación os he preparado material sobre la proporcionalidad, los porcentajes, la multiplicación y la división de números por la unidad seguida de ceros. ¡Espero que os sirva de ayuda y aclare todas las dudas, igual que cuando estamos en clase de apoyo! Escribidme al correo, me contáis qué tal ha ido, si tenéis dudas…os contestaré con mucho gusto.
Léelo varias veces respetando la entonación, las pausas, con una pronunciación adecuada. Si tienes alguna duda, pregúntame.
¡APRENDAMOS JUNTOS PORCENTAJES!
Aquí tenéis toda la información que necesitáis para entender los porcentajes y comprender sus problemas matemáticos. Leerlo comprendiéndolo, escribirlo en el cuaderno y mandármelo al correo.
ACTIVIDAD: CÁLCULO DE NÚMEROS DECIMALES.
Acuérdate de colocar cada cifra en su lugar. U con U, d con d, c con c…
C D U , d c m
- Repasa las tablas. Te dejo una tabla por si acaso.
2. Coloca y calcula:
6452,2 + 873,4 =
652,5 + 32,053 =
754,96 – 68,003 =
854,6- 1,98 =
975,48 x 7,9 =
325,87 X 6,54 =
2. Lee y resuelve como hacemos en clase.
6º C LENGUA
Estudiemos la tercera conjugación como otras veces.
Para que sea más fácil el estudio, tenemos que llevar un orden. Vamos a comenzar a decir los tiempos simples del modo Indicativo de arriba hacia abajo varias veces. Invéntate una entonación chula, te ayudará como ya sabes.
Ejemplo: Presente, Pret. Imperfecto, Pret. Perf. Simple, Futuro y Condicional. Tiempos simples: Presente, Pret. Imperfecto, Pret. Perf. Simple, Futuro y Condicional. Así varias veces. Luego diremos en el mismo orden la primera persona del singular de cada tiempo. Ej: parto, partía, partí, partiré y partiría mirando el tiempo al que corresponden.
Luego haz lo mismo con los tiempos compuestos: Presente, Pret. Imperfecto… He partido, había partido, hube partido, habré partido, habría partido.
Una vez hayáis aprendido el modo indicativo, continuar con la misma forma de trabajo con el modo subjuntivo, y así hasta saberlo todo.
5º A MATEMÁTICAS. Hoy comenzaremos con unas cuentas. Acuérdate de colocar cada cifra en su lugar. U con U, d con d, c con c…
C D U , d c m
1. Coloca y calcula:
6452,2 + 873,4 =
652,5 + 32,053 =
754,96 – 68,003 =
854,6- 1,98 =
975,48 x 7,9 =
325,87 X 6,54 =
7456 : 8
321941:33=
97925:37=
Ahora, resuelve el problema como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Escríbelos en el cuaderno. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.
P.1. Un camión transporta 1560 litros de zumo en cajas de 10 zumos. ¿Cuántas cajas lleva el camión?
P.2. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumo transporta el camión?
5º LENGUA
Hoy toca un lindo cuento. Haremos lectura comprensiva y expresión escrita.
Puedes hacer un dibujo de la lectura.