YoMeQuedoEnCasa.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.
5º A MATEMÁTICAS TODOS.
Continuaremos con esta tarea, hasta que me la enviéis hecha.
Recordamos los términos de las divisiones y las repasamos. Haz esta división en tu cuaderno sin mirar. Luego comprueba que esté bien hecha con este ejemplo.
Copia los enunciados:
1. Coloca, calcula y haz la prueba de las siguientes divisiones:
321941:33=
97925:37=
2.Escribe los términos de cada división realizada anteriormente.
3. El resto, ¿ puede ser mayor que el divisor? Justifica tu respuesta.
4. Y ¿el resto puede ser igual que el divisor? ¿Por qué?
5.Escribe con letra las cifras de los dividendos y de los cocientes.
6. Calcula las siguientes multiplicaciones.
2.645 x 56=
6.859 X 47=
8.467 X 39=
Escribe los términos de cada multiplicación. Busca en los apuntes.
Ahora, resuelve el problema como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Escríbelos en el cuaderno. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.
P.1. Un camión transporta 1560 litros de zumo en cajas de 10 zumos. ¿Cuántas cajas lleva el camión?
P.2. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumos transporta el camión?
5º B LENGUA
- Lee el texto.
- Ordena esta conversación entre el lobo y Caperucita para que tenga sentido. Después, cópiala en el cuaderno.
5º C LENGUA
Recuerda el uso del punto para usarlo adecuadamente en tus escritos. Aquí os dejo un vídeo explicativo, a modo de repaso.
1.Lee el siguiente texto en voz alta respetando la entonación , pronunciación, pausas…
Los-carneros-y-el-galloDescarga
2. Haz un breve resumen de la lectura.
3. ¿Qué te ha parecido la lectura? Haz un comentario explicando tu opinión personal. ¿Qué has aprendido de este texto?
Repasa los tipos de palabras trabajadas en clase.
4. Coloca en su lugar cada una de los siguientes conjuntos de palabras:
Una mañana salió el sol.
Ana, ven.
María compró esos tomates rojos.
Han llegado los vecinos.
Mi casa está preciosa.
Determinantes y artículos | |
Sustantivos | |
Adjetivos | |
Verbos |
6º B MATEMÁTICAS
TAREA:
1.Coloca y calcula en el cuaderno de apoyo:
35.264 : 46 =
9.546 : 37 =
25.897 : 29 =
2.En cada división, escribe sus términos.
3. Escribe con letra:
159:
98:
562.387:
653.876:
906.305:
51.178,57:
58.263,577:
65.073, 784:
4. En cada división, escribe los términos.
Ahora, resuelve el problema como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.
5. Un camión va cargado con 3796 kg de patatas. En una frutería descarga 6 sacos de 50 kg cada uno. ¿Cuánto pesa ahora la carga del camión?
Datos:
Operación:
Solución:
MATERIAL EXPLICATIVO:
REPASAREMOS LAS ALTURAS Y LAS ÁREAS:
6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS
MATERIAL EXPLICATIVO LENGUA:
Repasaremos el punto (.) para entender mejor más adelante los puntos suspensivos (…), en el siguiente vídeo.
LENGUAJE FORMAL E INFORMAL:
Os dejo un vídeo sobre el lenguaje formal e informal y un archivo explicativo.
MATERIAL EXPLICATIVO MATEMÁTICAS: