YoMeQuedoEnCasa.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 27.
2ºA LENGUA
MATERIAL EXPLICATIVO:
Hoy veremos los pronombres personales y el verbo.
3º A LENGUA.
Hoy veremos algunos ejemplos de palabras sinónimas y ampliaremos vocabulario. Vamos a aprenderlos y recordarlos estos días. Fíjate en las imágenes. Verás como son palabras que tienen el mismo significado o parecido.
EL PUNTO. Ahora vamos a aprender y a entender el uso del punto.
1. ORALMENTE: De este texto ya trabajado, identifica y señala:
-El número de párrafos.
-Los tipos de puntos que hay (punto y seguido, punto y aparte y punto y final).
2. Ordena y escribe las oraciones para formar un texto.
5ºC MATEMÁTICAS
Hay dos tipos de tarea en esta clase. Elige la que se adecua a ti.
A. PARA TI, QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.
1. Escribe y estudia la tabla del 6.
2.Calcula:
456 x 6 =
896 x 6 =
3264 x 6 =
5.423 + 428 + 23 =
7.592 – 3.608 =
3. Ana tiene 6 cajones en la cocina. En cada cajón tiene 48 objetos. ¿Cuántos objetos tiene Ana?
Datos: Operación: Solución:
B. PARA TI, QUE YA SABES DIVIDIR:
1.Coloca y calcula en el cuaderno de
apoyo:
35.264 : 46 =
9.546 : 37 =
25.897 : 29 =
85,45- 23,869 =
96,625 – 2,786 =
52,36 x 7,89 =
2. Escribe con letra las siguientes cifras. Acuérdate que en los números decimales, primero se lee la parte entera y luego la parte decimal. Ej: 23,14 se lee veintitrés unidades catorce décimas.
159:
98:
562.387:
653.876:
906.305:
51.178,57:
58.263,577:
65.073, 784:
Ahora, resuelve los problemas.Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase si te sirve de ayuda. Acuérdate deponer datos, operación y solución.
3. Un camión va cargado con 3796 kg de patatas. En una
frutería descarga 6 sacos de 50 kg cada uno. ¿Cuánto pesa ahora la carga del
camión?
Datos: Operación: Solución:
4.Una lavadora pesa 85 kg y un frigorífico 56 kg. ¿Cuánto peso transporta una furgoneta que lleva dos frigoríficos y una lavadora?
Datos: Operación: Solución:
6º B MATEMÁTICAS
TAREA
1.Ordena de mayor a menor:
524.236, 854.324, 632.248, 975.350, 862.012,854.234 y 975.351.
2. Compara, tal y como hacemos en clase. Fíjate en el ejemplo:
Ej: CDU CDU 253 < 256 C 2=2 D 5=5 U 3<6, LUEGO 253<256. |
524.238____ 524.368
362.102____362.106
852.362____ 852.369
624.324____624.356
Copia y resuelve los problemas:
3. Un camión va cargado con 3796 kg de patatas. En una
frutería descarga 6 sacos de 50 kg cada uno. ¿Cuánto pesa ahora la carga del
camión?
Datos: Operación: Solución:
4. Una lavadora pesa 85 kg y un frigorífico 56 kg. ¿Cuánto peso transporta una furgoneta que lleva dos frigoríficos y una lavadora?
Datos: Operación: Solución:
5. Vamos a repasar cómo dividimos por dos cifras.
Para ello, observa la imagen (68:45) mientras escuchas el audio de la división del apartado, material explicativo.
DIVISIÓN:
MATERIAL EXPLICATIVO
AUDIO DE LA DIVISIÓN:
6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS.
PUNTOS SUSPENSIVOS:
Hoy os dejo material sobre los puntos suspensivos. Un archivo y un vídeo. Espero tu correo.
PRISMAS, PIRÁMIDES Y CUERPOS REDONDOS: