Alevín Femenino SMBosque (3)

baloncesto

No sé si alguno os habéis puesto a pensar en las extraordinarias dificultades que tienen que solventar las muchachas de 5º, y fundamentalmente las que son novatas (en el baloncesto) y además son debutantes (en la competición). En el primer año de alevinas, y jugando contra chicos, muchos de ellos de segundo año. Con apenas cinco días de entrenamiento (a lo mejor alguno más). Y verlas cómo son capaces ya de botar y de pasar sin perder el balón, y de defender sin distraerse. Laura y Marta, sois valientes y tremendas. Y Mercedes es un caso aparte. ¿Qué le voy a decir cuando me pide jugar de dos o de tres? Pues que sí, que por supuesto, y que olé tus narices. Porque así se aprende, echándole coraje a la vida.

Bueno, 35-9, pero estoy contento. Obligando al equipo contrario a pedir tiempos muertos. Desconcertados en ocasiones sin poder pasar el balón (nuestra defensa en algunos saques de banda fue magistral). Intimidados y apabullados en el rebote cuando teníamos a las altas en el campo (¡Andrea, hija, cuando saltas eres un espectáculo reboteador!).

Cierto que hay algún problema, de tipo conceptual, en defensa. El peligro inminente (si lo estáis leyendo los padres, que os lo cuenten, que sabérselo, se lo saben), pero por lo demás, muy bien todas. Carla, muy atenta en nuestro campo y muy buen trabajo en el contrario. Candela, aguerrida, como siempre, y llevando muy bien el balón. Camila, cumpliendo y luchando, a pesar de lo poco que jugó (¡cuidado, tu padre la próxima vez no se fiará de ti cuando le digas la hora del partido!). Desirée, excelente en ataque (como es habitual) y sin distracciones en defensa, solo con un pequeño problema, que solo me hace caso una vez de cada diez (¡conseguirás que me destroce la garganta!). Y Carlota, muy bien en ataque, y bailando con la más fea (¡esa «mosca cojonera», en forma de niño rubito, a quien no había forma de regatear!).

En resumidas cuentas, que nos lo seguimos pasando en grande. Solo dos cosas más.

1ª) Si quedamos todos veinte minutos antes, no es por precaución (para tener la seguridad de que por lo menos haya cinco que puedan empezar), sino para plantear el partido, ordenar el ataque y que todas sean conscientes de lo que tienen que hacer. Si empezamos con instrucciones improvisadas o dichas atropelladamente, mala cosa. O sea, el «¡no, papá, no corras, si luego ya sabes que van con retraso!», mejor si no lo oigo.

2ª) Teresa, recupérate, chiqui. Y perdón a todo el equipo, porque si llegáis a tener mi teléfono y me avisáis, al final del partido no acaban todas con la lengua fuera. Alguien hubiera venido en tu lugar (porque además se juntó la confusión de Camila). Próximamente le daré mi número a la capitana y confeccionaremos una cadena para irnos avisando en estos casos.

Hasta la próxima.

Esta entrada fue publicada en Baloncesto, Deportes. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Alevín Femenino SMBosque (3)

  1. Andrea Díaz dijo:

    Gracias Fernando, creo q me lo pasaré de MARAVILLA.

  2. ciencias dijo:

    Vale, chiqui, muchas gracias. Vamos a ver cómo nos sale el sábado, porque sin entrenar, da un poco de miedo presentarse a los partidos (y más con ausencias significativas)
    Que lo pases bien el sábado.

  3. Andrea Díaz Soler dijo:

    Fernando, tengo que decir q me ha encantado la clase de hoy de baloncesto,(21/01/2015) viendo esos grandes vídeos que cuelgas, y por supuesto me encanta leer esos cumplidos que nos sueltas a todas las jugadoras de baloncesto (alevín femenino.)
    PD: El próximo día que llueva, igualito x favor y gracias por entrenarnos y, a veces…
    …¡¡¡Incluso SOPORTARNOS!!! JEJEJE.

  4. ciencias dijo:

    Ah, bueno, también debo deciros (a tí y a todas) que os miréis los vídeos de basket que pongo aquí en el blog. ¡Se aprende también!

  5. ciencias dijo:

    Pues claro que sí, chiqui, que hoy has metido una canasta al tablero en el entrenamiento que me has dejado tiritando.

  6. Marta dijo:

    Gracias por tu ánimo.
    Vamos mejorando.

  7. Marta dijo:

    Muchas gracias por tu ánimo.
    Vamos mejorando.

  8. ciencias dijo:

    Y ya verás cuando entrenemos los pases largos, desde el centro del campo, a las que jugáis de cuatro o de cinco. ¡Os vais a hartar de meter canastas!

  9. ciencias dijo:

    Te contesto a tus dos comentarios.
    Pues sí, chiqui, espectacular. Y como sigas saltando así, con tu envergadura de brazos, te vas a hartar, no solo de coger rebotes, sino de poner tapones. Vas a dejar sentado de culo y en el suelo a más de uno. No me va a gustar estar debajo del aro delante de tí dentro de tres años.
    Otra cosa es lo de tus intentos de regatear al rubito. Ya hablaremos en el entrenamiento, pero te adelanto que no puedo juzgar tus fundamentos (bote, regate, protección del balón) como los de Carlota, que fue a quien le dediqué, con toda intención, el comentario. Tú eres otro tipo de jugadora, tan necesaria o más que ella, y a la que, por necesidades del guión, me veo obligado a poner de 2 o de 3. Pero eres una «center» como la copa de un pino, ya te lo habrá dicho tu padre.

  10. LAURA dijo:

    Muchas gracias por el comentario, fue muy divertido y con mucha tensión.

  11. Andrés Días Soler dijo:

    Como una catedral>>
    (Q lo enviado muy mal)

  12. Andrés Días Soler dijo:

    Gracias por esos comentarios. (Y lo digo en nombre de todas las jugadoras porque estamos trabajando mejor que nunca)
    Es verdad que quedamos 35-9, pero fue uno de nuestros mejores partidos.
    Dos cosas más:
    1°) Como bien dices regatear a ese rubito lo intentamos varias pero era imposible.
    2°) Y como siempre digo ole por esas jugadoras y por ese entrenador, que sin dudarlo ni un instante esta claro que se merece una ovación como <>.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *