Buscando a Cervantes (1)

Cervantes está sin tumba

Cervantes está sin tumba, de momento

Las monjas Trinitarias, el primo de la escaladora Edurne Pasabán y un experto médico forense, Francisco Etcheberria, están en un «fregao» que ni te cuento. Si don Miguel levantara la cabeza (que con un poco de suerte, va a ser que sí) haría un desternillante entremés con toda esta historia. Quizás, a pesar de sus años, se remueva en la tumba por el gustírrinin, y agradecido y emocionado porque al fin se preocupen por sus huesitos,  su alma entone un: «¡Gracias por venir!»

El aleluya si que lo entonarán las monjas, el alpinista y el equipo médico-legal si encuentran de una vez los restos del Príncipe de los Ingenios. Debajo de la Iglesia del convento, gracias a los trabajos exploratorios previos (con georradares y termógrafos) ya se sabe, más o menos, lo que hay. El pariente de la famosa montañera, Asier Izaguirre, experto espeleólogo a la sazón, se sumergirá en las profundidades de la cripta e introducirá microcámaras en cada uno de los 33 nichos sospechosos. Tras las pruebas forenses pertinentes, y si no ha habido éxito, intentará acceder a un enterramiento doble, junto a la cripta, del que se sospecha incluso más (ahí las sospechas ya son casi certezas; puede ser el de Cervantes and Wife).

En el reportaje puedes observar, haciendo clic sobre el plano del interior del convento, una espectacular visión ampliada del mismo.

Teclea aquí para acceder a la noticia 

Esta entrada fue publicada en Ciencias de la Salud, Humanidades, Mundo Científico, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Buscando a Cervantes (1)

  1. ciencias dijo:

    Incorrecto, por poco meten la pata. El País publicó ayer que habían encontrado la tumba de Cervantes, porque tenía una inscripción que ponía M.C., pero hoy ya se sabe que contenía los huesos de un hombre joven.Menos mal que dijeron también que faltaba comprobar si lo de dentro correspondía a don Miguel. Va a ser que los padres de «Manuel Conejero», por ejemplo) le hicieron labrar el cartelito a su hijo (o la viuda del marqués de Comillas).
    Me falta por leer completo el artículo, porque quiero saber por qué estaban tan seguros que la inscripción era de la de su tumba.
    Gracias, de todas formas, por el aviso y no desconfíes de mí. No he querido precipitarme. Actualizaré, no obstante, la entrada, con esa anécdota.

  2. 3º ESO C dijo:

    Ahí lo tienes, la nueva noticia que lo confirma.

  3. ciencias dijo:

    Sigue atenta, que la tengo que actualizar. Solo exploran los fines de semana, pero la cosa está que arde.
    Muchas gracias por colaborar.

  4. Paula ramos dijo:

    Demoniossssss Fernando, grande!! Muy interesante x cierto

  5. ciencias dijo:

    Ya lo dijo don Quijote: ¡Cosas veredes, mi buen Sancho!

  6. Laura dijo:

    Me encanta tu blog es muy interesante y esta noticia que has puesta me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *