Liga Interna de Baloncesto (5)

baloncesto

Alta tensión. Cuando en la misma clase hay dos equipos, es lo mismo que si en un solo corral hay dos gallos. Saltaron chispas en el enfrentamiento 3ºX-3ºC, y hubo mucho que arbitrar, entre otras cosas porque estos chicos no deben haber oído hablar de la defensa en zona, y también porque la filosofía de muchos de los jugadores en el campo era que había que ganar como fuera. Fueron, en total, 34 faltas (16 a 3ºX y 18 a 3ºC, dos técnicas, tres eliminados por faltas…)

La igualdad fue la nota dominante, si bien es cierto que durante el tercer cuarto, los chicos de Hugo Taborda estuvieron a punto de romper el partido. Hasta ese momento, los de Rubén habían conseguido, a duras penas, equilibrar el marcador. Alonso Romero y Alejandro Gorrón anotaban con facilidad, pero el Sr. Ajenjo, Álvaro Sánchez Lasheras y Carmen Villegas no podían (ellos solos) con la extraordinaria defensa de los de 3ºC. Rubén estuvo bien (triple incluído), Álvaro colaboró con una estupenda canasta de dos con tiro adicional (encestado), y Carmen luchó como en ella es habitual. Pero… ¿Dónde estaba Daniel Delgado? Simplemente, no estaba.

Los terceros diez minutos fueron nefastos para 3ºX. Sus enemigos anotaban, defendían con dureza y robaban balones con facilidad. La impotencia en el juego se volvió contra el árbitro, que tuvo que pitar dos técnicas a los azules. Sin embargo, se produjo un punto de inflexión: el abandono del partido de uno de los mejores defensores del Campeonato, el capitán de 3ºC, Hugo Taborda. No voy a comentar el feo detalle de no autorizar la entrada de Moisés Ribera (hasta ese momento, anotador, pero, a todos los efectos, jugador sin equipo, pues 3ºM ha abandonado la competición), para evitar la sustitución de Carmen, lesionada en un dedo, pero sí debo referirme a la nefasta costumbre de dejar solos a los compañeros que las están pasando de a kilo. (Las normas de la Liga Interna no contemplan el caso, pero hay que hacer algo con estas «traiciones»).

La ausencia de Hugo coincidió con el despertar de la estrella enemiga. El Sr. Delgado decidió tirar «palante», y Alejandro, más solo que la una (Antonio Blanco tampoco estaba, y Daniel, el de su equipo, no es rival de entidad, aunque hace lo que puede), no duró mucho en el campo, pues ya estaba cargado de personales. El acierto en los tiros libres y dos canastas del larguirucho jugador de azul decidieron el choque, ante un Alonso que no pudo, esta vez, recurrir a la «heroica». 19-16 fue el resultado final.

Los demás merecen también un comentario.  Por los triunfadores, Sergio Bonilla mostró su prudencia y seguridad habituales, colaborando, con una canasta, en ataque, mientras que Carmen resistió los dos últimos cuartos de manera feroz, con el cuchillo entre los dientes y soportando el dolor. En el otro grupo jugaron muy bien Alejandro (¡esta vez con deportividad incluso!) y Alonso, manejando de manera fantástica el balón y anotando con regularidad. Efim Ekimov, colaboró eficazmente en defensa, lo mismo que Daniel González, que jugó poco. Iván Herraiz también es de destacar por su seguridad y su labor defensiva. De Hugo ya he comentado su influencia en el desenlace del partido. Y. por último, Antonio Blanco fue importante bajo los aros, mientras estuvo.

Esta entrada fue publicada en Baloncesto, Deportes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *