La asignatura de Ajedrez

Cada vez más cerca

Un niño de Primaria le dice a otro, el día de la entrega de notas: «¿qué has sacado en ajedrez?» El otro responde: «Sufi, pero notable en Mates y en Lengua». Puede sorprender este diálogo a los escépticos. O a los que ignoren que es ya una asignatura en muchos paises. O a los que no se hayan enterado de que hay abrumadores resultados a favor en los estudios sobre la influencia de este juego en el aprendizaje. Leontxo García (ver entrada dedicada) y yo estamos convencidos.

Una perla os cuento solo sobre el diálogo que tuvo lugar en el foro digital del periódico donde trabaja el genial crítico y escritor. Un lector preguntó por qué se quiere introducir el ajedrez en los colegios y no el póker, el billar o el yoga. Otro respondió: «Porque el ajedrez desarrolla el cálculo mental del póker, la visión espacial del billar y el control de las emociones«.

Haz clic aquí para acceder al artículo. Muy recomendable, también, una vez en él, para todos los aficionados al ajedrez, echar un vistazo a la sección «La pasión del ajedrez», impresionante página de todo lo que puedas imaginar sobre el deporte de las 64 casillas)

Esta entrada fue publicada en Ajedrez, Deportes, Educación. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La asignatura de Ajedrez

  1. ciencias dijo:

    Ese 5 no lo entiendo. Razone su comentario, por favor.

  2. ciencias dijo:

    Tienes ya puesta la clasificación el el tablón de la entrada. La he puesto hoy.

  3. joaquin dijo:

    en que posicion voy

  4. ciencias dijo:

    Pues claro que sí. Evidentísimo.

  5. santiago prieto ayra dijo:

    podrián implantar el ajedrez en nuestro colegio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *