Salvado por el ajedrez

El joven ajedrecista, con 12 años

Fahim Mohammad, un niño de 15 años, lleva unos cuantos años causando sensación en el mundo del ajedrez. Campeón de Francia (en la categoría de menores de 12) cuando tenía 11 años, su increíble historia tiene conmovida a la sociedad francesa. Víctima de la legislación del país vecino sobre inmigración, su familia recibió la orden de expulsión en 2012, justo cuando el joven de Bangla Desh estaba disputando la competición. Su triunfo no solo les permitió quedarse, sino que hizo salir a la luz pública una infancia de privaciones, primero en su país, luego en el que ahora residen. La especial habilidad del chico en el deporte de las 64 casillas ha sido fundamental para la supervivencia de los suyos.

Junto con el entrenador de la Escuela de Ajedrez que le acogió, Xabier Parmentier, ha escrito un libro que ha despertado una gran expectación y acaba de ser publicado en España (ya es un éxito de ventas en Francia). El libro se titula «el Rey de Bengala», y está editado por Grijalbo.

En el enlace siguiente puedes acceder a una entrevista con él, y a un vídeo de 2 minutos con este héroe cuya vida recuerda a esa otra retratada en la película «Slumdog Millonaire».

Haz clic aquí

Esta entrada fue publicada en Ajedrez, Historias mínimas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *