La ciencia y los monstruos

 

descarga

El sueño de la razón produce monstruos

Goya tituló con esa frase una de sus célebres Pinturas Negras. Ajeno a la ciencia, el genial artista dio en la diana, porque años después, la fascinación de la Ciencia y la Tecnología por crear seres en el laboratorio continúa con más fuerza que nunca.

Ello ha llevado a los responsables de la Fundación Telefónica a montar una exposición que, bajo el título «Frankenstein y el terror de la creación humana», muestra, desde una triple vertiente, la relación entre los monstruos y la imaginación de los de nuestra especie.

Por un lado, en la parte denominada «El doble», se expone todo lo referente al lado oscuro de nuestra personalidad (es inevitable pensar en «El Doctor Jeckyll y Mister Hyde»).

La segunda parte está dedicada a «El autómata», y es un muestrario de máquinas que reproducen desde el aspecto  hasta el comportamiento humanos.

Un tercer espacio, titulado «El monstruo», ilustra los intentos de crear seres a nuestra imagen y semejanza.

Para más información sobre la exposición, que, como todas las de la Fundación Telefónica, es totalmente gratuita, os recomiendo el reportaje siguiente, con vídeo incluido:

Haz clic aquí.

Esta entrada fue publicada en Arte y Cultura, Humanidades, Mundo Científico, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *