Contagio: la peli de moda

Contagio - Aceprensa

Decir que la epidemia que nos acosa (y nos seguirá acosando por un tiempo) nos ha pillado desprevenidos es, cuando menos, arriesgado. Hace años que los expertos vienen denunciando el problema sanitario que suponen ciertas especies animales capaces de portar virus potencialmente patógenos para la especie humana. Sobre el Ébola han hablado películas como «Estallido» (1995), con Dustin Hoffman, Morgan Freeman y Kevin Spacey, hablando sobre el Ébola o, recientemente, una miniserie interesantísima de la National Geographic, «The Hot Zone», que cuenta el incidente real ocurrido en un laboratorio estadounidense de experimentación animal en 1989.

Contagio (2011) está dirigida por Wolfgang Pettersen, el cineasta responsable de «El Submarino»y con un excelente guión (y un asesoramiento médico intachable) , aborda el asunto central (una pandemia por coronavirus) desde varios puntos de vista, mezclando las historias de varias personas implicadas en la crisis. Así, entre los protagonistas, hay médicos, investigadores, políticos, periodistas y, por supuesto, personas afectadas. Además hay que decir que casi no se respira (y no va con segundas) durante todo el metraje y que salen al menos 10 actorazos (y «actrizazas», si se me permite el palabro). Hay que verla.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales, Cine, Mundo Científico. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *