TAREA 1º BACHILLERATO (12 de mayo).

AUTOEVALUACIÓN FLEXIONES DE BRAZOS.

Hola a todos/as.

En la única entrada de la semana, os váis a autoevaluar la ejecución técnica del ejercicio de flexiones de brazos.

Lo primero a realizar es ver el vídeo. Durante el vídeo, tenéis que prestar atención a las partes del cuerpo que hace referencia David Marchante y que son los puntos clave a tener en cuenta cuando se hacen flexiones de brazos. En concreto son:

  1. Hombros y escápulas.
  2. Codos.
  3. Hombros.
  4. Parte abdominal o core.
  5. Manos.
  6. Cuello.
  7. Húmeros y escápulas.

Una vez visto el vídeo, tenéis que ejecutar el ejercicio de las flexiones de brazos y observar si lo hacéis correctamente. Por eso, tenéis que realizar al menos 5-10 repeticiones (aquí tener en cuenta vuestro nivel de fuerza y técnica) siendo conscientes del movimiento y haciendo a su vez una grabación del mismo. Podéis pedir ayuda si la necesitáis para la grabación. No tenéis que enviar el vídeo.

En tercer lugar, tenéis que ver la grabación que habéis hecho y analizar el gesto que habéis ejecutado, prestando atención a las partes del cuerpo a las que se hacen referencia en los 7 puntos anteriores.

Finalmente, tenéis que conseguir que el ejercicio de flexiones de brazos os salga correcto, por eso hay que realizarlo en varias ocasiones y si se hace al menos 3 veces por semana unas 3 series de 5-15 repeticiones (según nivel) descansando 10 segundos, mejor que mejor. Éste es el objetivo final, la ejecución correcta del movimiento para evitar lesiones por repetición de un mal gesto. Además del fortalecimiento muscular.

La ejecución correcta de las flexiones de brazos se verá en la próxima clase online. Espero ver unas flexiones perfectas.

Mucho ánimo y a perfeccionar la técnica de las flexiones de brazos (push ups).

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TAREA 4º ESO (12 de mayo).

Hola de nuevo a todos/as.

En la única entrada de esta semana y para finalizar el tema 3 (Deporte y calidad de vida), vaís a evaluar vuestro comportamiento deportivo.

¿Cómo evalúo mi comportamiento deportivo?. Sólo tenéis que ir a la página 66 del libro de texto y contestar a las preguntas que os plantea el libro. Tanto las de sí o no (como jugador, como espectador de televisión y como espectador en el campo o la cancha), como las 6 que aparecen en el apartado «Trabaja con el texto». Estas últimas preguntas tenéis que hacerlas también individualmente.

Para tener evidencias de vuestro trabajo, tenéis que copiar las preguntas y las respuestas en una hoja (ojo con la presentación). Por tanto, esta tarea tiene que realizarse a mano, y enviar dicha tarea a mi correo electrónico.

Tenéis hasta el día 14 de mayo a las 12:00 de la mañana para entregar la tarea vía correo electrónico.

Sinceridad ante todo, y espero que os sirva para conoceros un poquito mejor y ser más respetuosos con los demás.

Un saludo a todos/as.

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3º ESO. AUTOEVALUACIÓN SENTADILLAS (7 de mayo).

Hola a todos/as.

El miércoles 6 de mayo en las clases online, utilizamos el documento que voy a compartir más abajo, para que cada uno se autoevaluara el ejercicio de sentadillas.

Aquellos/as que no estuvísteis en la clase del 6 de mayo, y una vez leída y realizada la entrada relacionada con esta actividad (29 de abril), tenéis que autoevaluaros con el documento de descarga. Una vez hecho ésto, tenéis que enviarme cuanto antes los puntos que obtenéis.

Un abrazote virtual.

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4º ESO. AUTOEVALUACIÓN TRABAJO VOLEIBOL (7 de mayo).

Hola a todos/as.

Como en las clases online no os conectáis todos/as o no entregáis a tiempo el trabajo, no habéis podido llevar a cabo la autoevaluación del mismo. Este es el motivo de esta entrada.

En el archivo para descargar, tenéis la tabla de rúbricas para autoevaluar el trabajo sobre el Voleibol.

Una vez hecha la autoevaluación, tenéis que enviarme un correo electrónico con los puntos que habéis obtenido.

Sois muy pocos los que faltáis por autoevaluar el trabajo, pero espero que antes del 8 de mayo todo el alumnado de 4ºESO lo haya hecho.

Un saludo a todos/as.

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TAREA 3º ESO (6 de mayo). «CONCURSO DE DIBUJO».

Hola de nuevo a todos/as.

Estos días, vamos a realizar un «Concurso de dibujo» con vuestros paseos o carreras. La distancia a recorrer es voluntaria, así como el recorrido. Según el recorrido, el dibujo será diferente.

En primer lugar, debéis obtener una aplicación móvil gratuita que detecte y pueda guardar el ejercicio físico que realizáis o vayáis a realizar. Por ejemplo, podéis descargaros Strava, Runtastic, Endomondo, Runkeeper…

Una vez en el teléfono móvil, sólo tenéis que registrar y guardar un paseo o una carrera que hagáis durante estos días, pero siempre en vuestro horario de salida. Cuando hagáis ésto, se hará un dibujo con vuestro recorrido.

De ese recorrido que habéis hecho, tenéis que enviarme una captura de pantalla para ver el dibujo.

Para poder ver todos los «dibujos» y hacer un documento con ellos, necesito que los enviéis antes del 11 de mayo a las 12:00 de la mañana.

En la próxima clase online, decidiremos entre todos/as el «dibujo» más original.

Ánimo a todos/as y espero vuestros «dibujos».

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3º ESO. AUTOEVALUCIÓN TRABAJO CAPACIDADES FÍSICAS Y CUALIDADES MOTRICES (6 de mayo).

Hola a todos/as.

Como en las clases online no os conectáis todos/as o no entregáis a tiempo el trabajo, no habéis podido llevar a cabo la autoevalución del mismo. Este es el motivo de esta entrada.

En el archivo para descargar, tenéis la tabla de rúbricas para autoevaluar el trabajo sobre las capacidades físicas y cualidades motrices.

Una vez hecha la autoevaluación, tenéis que enviarme un correo electrónico con los puntos que habéis obtenido.

Sois muy pocos los que faltáis por autoevaluar el trabajo, pero espero que antes del 8 de mayo todo el alumnado de 3º ESO lo haya hecho.

Un saludo a todos/as.

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TAREA 4º ESO (5 de mayo).

AUTOEVALUACIÓN ZANCADA.

Hola a todos/as.

En la única entrada de esta semana, os váis a autoevaluar la ejecución técnica del ejercicio de zancada.

Lo primero a realizar es ver el vídeo. Durante el vídeo, tenéis que prestar atención a las diferentes partes del cuerpo a las que hace referencia Isabel y que son los puntos clave a tener en cuenta cuando se hace la zancada. En concreto son:

1. Pies a la anchura de las caderas.

2. Cuerpo recto. Movimiento vertical.

3. Core activado.

4. Hombros relajados.

Una vez visto el vídeo, tenéis que ejecutar el ejercicio de la zancada (preferiblemente hacia atrás) y observar si lo hacéis correctamente. Para ello, tenéis que realizar al menos 10 repeticiones con cada pierna siendo conscientes del movimiento y haciendo a su vez una grabación del mismo. Podéis pedir ayuda si la necesitáis para la grabación.

Posteriormente, tenéis que ver la grabación que habéis hecho y analizar el gesto que habéis ejecutado, prestando atención a las partes del cuerpo a las que se hacen referencia en los 4 puntos anteriores.

En cuarto lugar, tenéis que conseguir que el ejercicio de la zancada os salga correcto, por eso hay que realizarlo en varias ocasiones y si se hacen al menos 3 veces por semana unas 3 series de 12 repeticiones (12 con cada pierna) descansando 15 segundos entre serie y serie, mejor que mejor. Éste es el objetivo final, la ejecución correcta del movimiento para evitar lesiones por repetición de un mal gesto. Además de fortalecer la musculatura del tren inferior.

La ejecución correcta de la zancada se verá en la próxima clase online. Espero ver unas zancadas perfectas.

Mucho ánimo y a perfeccionar la técnica de la zancada (lunge).

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TAREA 2º ESO (5 de mayo).

AUTOEVALUACIÓN PLANCHA ABDOMINAL.

Hola a todos/as.

En la única entrada de la semana, os váis a autoevaluar la ejecución técnica del ejercicio de la plancha frontal con apoyo de antebrazos.

Lo primero a relizar es ver el vídeo. Durante el vídeo, tenéis que prestar atención a las partes del cuerpo que hace referencia el interlocutor y que son los puntos clave a tener en cuenta cuando se hace la plancha abdominal. En concreto son:

1.Cuello alineado con la espalda.

2. Empujar con los hombros hacia el suelo.

3. Respertar la curvatura de la zona lumbar (lordosis lumbar).

4. Contraer (apretar) los glúteos.

5. Contraer (apretar) los cuádriceps.

6. Apretar los talones uno contra otro.

Una vez visto el vídeo, tenéis que ejecutar el ejercicio de la plancha frontal y observar si lo hacéis correctamente. Por eso, tenéis que realizar al menos 20-25 segundos siendo conscientes del movimiento y haciendo a su vez una grabación del mismo. Podéis pedir ayuda si la necesitáis para la grabación.

En tercer lugar, tenéis que ver la grabación que habéis hecho y analizar el gesto que habéis ejecutado, prestando atención a las partes del cuerpo a las que se hacen referencia en los 6 puntos anteriores.

Finalmente, tenéis que conseguir que el ejercicio de plancha frontal os salga correcto, por eso hay que realizarlo en varias ocasiones y si se hace al menos 3 veces por semana unas 3 series de 20-25 segundos (para empezar este tiempo es perfecto para vosotros/as) descansando 10 segundos entre plancha y plancha, mejor que mejor. Éste es el objetivo final, la ejecución correcta del movimiento para evitar lesiones por repetición de un mal gesto. Además de fortalecer la musculatura abdominal.

La ejecución correcta de la plancha frontal se verá en la próxima clase online. Espero ver unas planchas perfectas.

Mucho ánimo y a perfeccionar la técnica de la plancha frontal (plank).

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TAREA 3º ESO (29 abril).

AUTOEVALUACIÓN SENTADILLAS.

Hola a todos/as.

En la única entrada de esta semana, os váis a autoevaluar la ejecución técnica del ejercicio de sentadillas.

Lo primero a relizar es ver el vídeo. Durante el vídeo, tenéis que prestar atención a los errores más frecuentes a los que hace referencia el interlocutor y que son los puntos clave a tener en cuenta cuando se hace la sentadilla. En concreto son:

  1. Las rodillas pueden sobrepasar los empeines, aunque eso dependerá de cada uno.
  2. Las rodillas no pueden ir hacia dentro cuando subes.
  3. Evitar llevar el pie hacia dentro. Hay que apretar bien todo el pie contra el suelo.
  4. Este aspecto no es necesario para vosotros/as. Se refiere a cómo se coloca la barra cuando se hacen sentadillas con barra.
  5. No redondear la espadla al bajar.
  6. No sacar glúteos al bajar (anterversión de cadera).

En segundo lugar, una vez visto el vídeo, tenéis que ejecutar el ejercicio de sentadillas y observar si lo hacéis correctamente. Por eso, tenéis que realizar al menos 10 repeticiones siendo conscientes del movimiento y haciendo a su vez una grabación del mismo. Podéis pedir ayuda si la necesitáis para la grabación.

En tercer lugar, tenéis que ver la grabación que habéis hecho y analizar el gesto que habéis ejercutado, prestando atención a las partes del cuerpo a las que se hacen referencia en los 6 puntos anteriores.

En cuarto lugar, tenéis que conseguir que el ejercicio de sentadillas os salga correcto, por eso hay que realizarlo en varias ocasiones y si se hacen al menos 3 veces por semana unas 3 series de 12 repeticiones descansando 15 segundos entre serie y serie, mejor que mejor. Éste es el objetivo final, la ejecución correcta del movimiento para evitar lesiones por repetición de un mal gesto. Además de fortalecer la musculatura del tren inferior.

La ejecución correcta de las sentadillas se verá en la próxima clase online. Espero ver unas sentadillas perfectas.

Mucho ánimo y a perfeccionar la técnica de las sentadillas (squat).

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PLAN DE ENTRENAMIENTO 1º BACHILLERATO.

Hola a todos/as.

En el archivo que aparece en la entrada, tenéis el documento que he compartido con vosotros/as en la videollamada, y que hace referencia al trabajo que tenéis que hacer durante estas dos semanas.

Espero vuestros trabajos.

Seguimos en contacto.

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