Vamos hoy con la realización de un esquema del pensamiento de Ortega.Intentaremos elaborar un esquema con este tutorial, y completarlo con nuestro temario del libro.A partir de aquí,vamos señalando conceptos y me lo vais mandando.
En próximos días intentaré poder conectarme a alguna plataforma para poder explicar temas y hacer esto más fácil.Gracias.
Hoy tendremos una charla Ted para trabajar, y un artículo que muestra la vigencia del pensamiento de los clásicos.
Una vez hayamos visto la charla,contestaremos 2 cuestiones:
1.Breve resumen de la temática.
2.Implicaciones que puede tener a nivel socio-político y ético el contenido de esta.
Es una charla breve, y os va a gustar seguro.
Además os dejo el enlace a este artículo de Emilio Lledó, para que relacionéis su contenido con El mito de la caverna de Platón. Aunque ya trabajamos sobre esto, lo traigo al blog para que veáis su vigencia.
Chicos entramos en el futuro y la importancia de las comunicaciones en nuestra vida, véase este blog. Lean la página 56 y 57 y hagan los ejercicios 2 y 3. A continuación lean el punto 1 y 2 de la página 58 y hagan el ejercicio 1.
Una buena muestra del futuro quedó reflejada en un libro escrito en 1836 pero que estuvo oculto durante 130 años. En él se narra cómo es su Internet, los nuevos coches deportivos, los trenes AVE… les dejo el libro para que lean (es muy cortito) y pasen un buen rato viviendo aventuras (a veces es lento). Cuando lo hayan terminado de leer (2 semanas para 105 páginas) hagan la actividad 3 de la página 58 (enviar en la semana siguiente).
Entramos en la Era de la Tecnología y el Periodismo. Nos vamos a la página 52 y la leemos tranquilamente, después hacemos el ejercicio 4. Luego leemos la página 53 que es muy curiosa y hacemos las actividades 1 y 2 y las enviamos todas a la vez.
Como es un tema muy agradable para trabajar os propongo que veáis este video de Orson Welles, Director de cine que se le ocurrió una idea descabellada en base a una novela de Herbert George Wells, que causó pánico en los oyentes que acabaron aterrorizados y desesperados y posteriormente leáis su libro que os dejo para descargaros.
Cuando lo hayáis leído contestáis a las preguntas que aparecen más abajo y me las enviáis en la próxima semana (ya os lo recordaré).
Preguntas del libro:
1. ¿Cuál es el tema general de la obra?
2. ¿Qué ideas principales se pueden extraer de la obra? ( 3 ideas)
3. ¿Qué valores se encuentran en la novela?
4. ¿Cuáles son los principales lugares en los cuales se desarrolla la acción?
5. ¿Cuál es tu apreciación valorativa de la novela?
Chicos entramos en el futuro y la importancia de las comunicaciones en nuestra vida, véase este blog. Lean la página 56 y 57 y hagan los ejercicios 2 y 3. A continuación lean el punto 1 y 2 de la página 58 y hagan el ejercicio 1.
Una buena muestra del futuro quedó reflejada en un libro escrito en 1836 pero que estuvo oculto durante 130 años. En él se narra cómo es su Internet, los nuevos coches deportivos, los trenes AVE… les dejo el libro para que lean (es muy cortito) y pasen un buen rato viviendo aventuras (a veces es lento). Cuando lo hayan terminado de leer (2 semanas para 105 páginas) hagan la actividad 3 de la página 58 (para entregar en la semana siguiente). También les dejo un video sobre el libro.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Disfruten con la fantasía de Julio Verne !!!!!!!!!
El trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso la alteración del medio ambiente pero dio como resultado un paisaje de arenas rojizas, cubierto en la actualidad parcialmente de vegetación de castaños y robles. Se considera un «paisaje cultural» y tiene la denominación de «Parque Cultural».
En sus inmediaciones se encuentra una cantera que a pesar de ser declarada ilegal en 2008 continúa en funcionamiento.2
Fuente:Wikipedia.
Ampliar información, y haced un pequeño trabajo en el cuaderno, donde pongáis 2 o 3 fotos explicando lo que se ve. Después si podéis, me enviáis una foto del cuaderno para que lo pueda leer.No es necesario un supertrabajo, se trata de conocer un poco la riqueza que poseemos.
Buen trabajo con el Colloquium chicos,vamos a relajarnos ahora con un poco de historia.Como os resulta más sencillo el libro de texto,que el libro de lectura,y os organizáis mejor,pasaremos a ver La Roma Imperial,Octavio Augusto y la Pax Romana por nuestro libro de texto.Recordad que lo tenemos en la página 104 y siguiente.Después como procede me enviáis un esquema al correo.Gracias, y ya sabéis que podeís consultar cualquier duda.
Os dejo además un vídeo muy didáctico sobre Octavio Augusto.