Lunes 25 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 25.

2ºA LENGUA

MATERIAL EXPLICATIVO:

3º A LENGUA.

HOY VAMOS A TRABAJAR LAS PALABRAS INDIVIDUALES, LAS PALABRAS COLECTIVAS Y LOS PRONOMBRES PERSONALES.

OBSERVA ATENTAMENTE:

1.Completa el cuadro con las siguientes palabras: dentadura, banco, piara, pinar, bandada, equipo, biblioteca, dentadura, ramo, bosque y  ejército.

PALABRAS INDIVIDUALESPALABRAS COLECTIVAS
flor 
soldado 
jugador 
libro 
árbol 
diente 
pájaro 
cerdo 
pino 
pez 

FÍJATE EN LAS IMÁGENES:

2. Con un ritmo, canta los pronombres personales.

Después, escríbelos en tu cuaderno, separándolos por comas.

3.Sustituye las palabras en negrita por un pronombre personal para que la oración tenga sentido:

El niño come muy despacio.

Laura, Patricia y Luis juegan a las cartas.

Laura, llegas tarde.

5ºC MATEMÁTICAS

A.PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

Lee, copia y resuelve:

1.En un armario hay 5 cajones. Si en cada cajón hay 28
prendas de ropa, ¿cuántas prendas hay en los cinco cajones?

Datos: Operación: Solución:

2. Copia dos
veces la tabla del 6.

3.Coloca y calcula:

245 x6=

861×4=

394x 5=

896x 6 =

B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES:

Descarga la tarea. Copia los enunciados y resuelve:

6º B MATEMÁTICAS

MATERIAL EXPLICATIVO:

Descarga el material explicativo y léelo atentamente. Te servirá de estudio y repaso.

TAREA:

Descarga la tarea. Lee atentamente, copia los enunciados y luego, resuelve las actividades.

6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS

Descarga la lectura. Léela un par de veces y realiza un resumen de la lectura.

¿Qué opinas del mensaje que quiere transmitir la lectura?

¿Te parece adecuada la manera en la que el autor lo ha plasmado?

¿Se te ocurre otra manera de hacerlo?¿Cuál?

Ahora descarga la tarea de Matemáticas. Acuérdate de seguir el orden de prioridad a la hora de resolver las operaciones combinadas:

1º PARÉNTESIS (  )
2º MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES x :
3º SUMAS Y RESTAS + –

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