Queridas familias, subo el siguiente cuento para ayudaros a explicar a los más peques el motivo por el cual no pueden ir al cole, salir a jugar al parque, ir a ver a los abuelos, primos… Muchas veces no nos damos cuenta pero ellos nos ven preocupados y nerviosos y no podemos dejarles de lado. Es un buen recurso para tratar este tema con ellos.
CELEBRACIONES
¡FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIAS!
Tenemos varios días que celebrar:
PRIMAVERA – 19 de marzo
DÍA DEL AGUA – 22 de marzo
Os dejo unas actividades voluntarias por si os apetece colorear y decorar vuestra habitación.
FIN DE SEMANA
¡Hola chic@s! ¿Cómo ha ido la semana? ¿Estáis muy cansados?
Quería deciros que sois unos campeones y estoy muy contenta con el trabajo que estáis realizando desde casa y también agradecer a las familias su esfuerzo y dedicación. ¡Seguid así y haced mucho caso a los papás!
Para este fin de semana os voy a mandar los siguientes deberes:
– Obligatorio: descansar, jugar, disfrutar con la familia…
– Voluntario: Como sé que os echáis mucho de menos podéis hacer un dibujo, un cartel con un mensaje… algo que os apetezca. Luego los papás me lo mandan al correo y yo la semana que viene lo subo al Blog. De esta forma podremos ver todos los trabajos de los compañeros y entre todos nos animaremos y nos sentiremos más unidos.
¡BUEN FIN DE SEMANA CHI@OS!
VIERNES 20 DE MARZO
MATEMÁTICAS
· Cuaderno de cuadros (documento de Word adjunto)
LENGUA
· LIBRO: pg 184,185
· CUADERNO (libro finito): pg 4
LENGUA
· Lectura “La Nave de los libros” pg 120,121
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
· Cuaderno de rayas (documento de Word adjunto)
JUEVES 19 DE MARZO
RECORDATORIO:
¡CHIC@S! ACORDAOS DE DAR A PAPÁ EL REGALITO QUE PREPARAMOS EN CLASE CON TANTA ILUSIÓN.
¡FELIZ DÍA DEL PADRE!
MATEMÁTICAS
· LIBRO: pg 136,137
· CUADERNO (libro finito): pg 8
LENGUA
· Cuaderno de rayas (documento de Word adjunto)
INGLÉS
· Pupils Book: pg 66,67
· Activity Book: pg 64,65
MIÉRCOLES 18 DE MARZO
LENGUA
· LIBRO: pg 180,181,182,183
CIENCIAS SOCIALES
· Cuaderno de rayas (documento de Word adjunto)
MATEMÁTICAS
· LIBRO: pg 134, 135
· CUADERNO (libro finito): pg 6,7
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
· LIBRO: pg 69,70, 71
MARTES 17 DE MARZO
INGLÉS
· Cuaderno de rayas (documento de Word adjunto)
MATEMÁTICAS
· LIBRO: pg 131,132,133
· CUADERNO (libro finito): pg 4,5
CIENCIAS SOCIALES
· LIBRO: pg 71,72, 73
LENGUA
· Cuaderno de rayas (documento de Word adjunto)
LUNES 16 DE MARZO
Hoy tenemos que realizar las siguientes actividades:
MATEMÁTICAS
· LIBRO: Cálculo mental pg 130
· Cuaderno de cuadros (documento de Word adjunto)
INGLÉS
· Pupils Book: pg 64,65
· Activity Book: pg 62,63
LENGUA
· LIBRO: pg 177,178,179
¡BIENVENID@S!
¡Bienvenid@s al Blog de 1ºA!
A continuación detallo la información específica de dirección y tras ello pasaré a explicaros cómo vamos a trabajar concretamente en nuestra clase.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de la actividad escolar desde el día 11 de marzo al 25, ambos incluidos, se recomienda que los alumnos trabajen desde casa, para que estos días sean de provecho para vuestros hijos y no se interrumpa su formación académica.
Debéis saber, que aunque sean nuevos contenidos, debemos avanzar en el temario, una vez se regrese al colegio de forma habitual, se revisarán y se resolverán las dudas que hayan podido surgir.
El procedimiento será el siguiente:
* Se publicarán en el blog, las tareas correspondientes a las materias que se dan cada día, según el horario.
* Los alumnos deberán trabajarlas diariamente, y para facilitar su realización, se publicarán en el blog, explicaciones, imágenes o vídeos que ayuden a su mejor comprensión.
* Posteriormente, deberán enviar una foto al profesor con la tarea terminada, con una presentación, y una ortografía y caligrafía adecuadas, al siguiente correo electrónico: marta.fuentenebro.online@smbosque.es
* El envío de las tareas se deberá hacer diariamente o como muy tarde, al día siguiente para que puedan ser valoradas.
* En caso de que las tareas no se hayan realizado correctamente, se enviarán las correcciones o respuestas adecuadas para que puedan ser corregidas en casa y comprobar dónde se encuentran los fallos.
* Se mantendrá una comunicación diaria con los alumnos/padres por correo electrónico.
* Por último, agradecer la colaboración de las familias y recordar que, los alumnos necesitan de su apoyo, lo que no implica que se les dé las respuestas, sino darles pistas que les ayude.
Continúo con la explicación para el trabajo de los niños durante estos días.
De antemano me gustaría agradeceros vuestra colaboración y vuestra dedicación ya que nuestros niños son pequeños y van a necesitar nuestra ayuda.
Cada día subiré una entrada con la fecha donde especificaré las asignaturas que nos toca y las actividades a desarrollar. Vamos a trabajar con los libros y cuadernos que los alumnos se llevaron a casa y además contaremos con la ayuda de los libros digitales de la asignatura de inglés ya que así os podréis apoyar con los audios, canciones, dibujos…
Para ello debéis seguir las indicaciones del siguiente documento; daros de alta, descargaros el libro, añadiros a la clase (1ºA)… y os pedirá el siguiente código: CL78636369
registro-blink-libros-digitales-alumnosDescarga
Una vez los alumnos hayan acabado las tareas de ese día debéis hacerle fotos para enviármelas al corre citado anteriormente (marta.fuentenebro.online@smbosque.es) Para facilitar el trabajo, os pido que me mandéis las tareas en cuanto las acaben, ya sabéis que el trabajo debe ser diario, de esta forma lo iré revisando diariamente y os podré contestar con brevedad. Por otro lado ruego me detalléis en «asunto» el nombre del alumno y la fecha del trabajo.
A continuación cuelgo el horario de nuestra clase para que podáis planificaros y sepáis qué asignaturas vamos a trabajar cada día.
Para terminar solo quiero agradeceros vuestra colaboración y a los niños animarles a trabajar tan bien como lo hacen conmigo en clase.
Muchas gracias y un saludo