Martes 19 de enero de 2.021.

3º A MATEMÁTICAS

Vamos a realizar de la página 89 del libro, los tres problemas del ejercicio 10 en el cuaderno.

Primero los leeremos, luego contaremos lo que nos dice el problemas y por último, pensaremos en qué operación es necesaria para contestar a la pregunta del problema.

4º C MATEMÁTICAS

1.Sigue la serie:

2.Copia los siguientes números y después ordena  de menor a mayor:

3.Lee estos dibujos.

Cópialos.

Sigue  la serie.

2º A MATEMÁTICAS

1.Vamos a recordar, cómo restamos. Observa el dibujo:

2.Copia las siguientes cuentas en tu cuaderno.

Después, calcula.

6º A MATEMÁTICAS

Hoy vamos a trabajar la comprensión, razonamiento y solución de problemas matemáticos.

A.Copia y contesta los siguientes problemas.

  1.  La montaña más alta del mundo, el Everest, tiene 8848 metros de altura. Calcula que altura tendrá otra montaña que tenga tres centenas de metros menos.
  • Un nogal ha producido 180 Kg. de nueces. El propietario guarda para su casa 87 Kg y el resto lo vende a 4 euros el Kg. ¿Cuánto dinero obtuvo de la venta de las nueces?
  • La cosecha de una finca ha sido de 25 sacos de trigo de 40 Kg cada uno ¿Se ha cosechado más o menos de una tonelada?
  •  Sofia compra 8 cajas de alfileres y 5 de imperdibles a 20 céntimos cada una. ¿Cuánto le queda de los tres euros que tenía?
  • En un depósito quedan 287 litros de agua después de llenar 12 botellas de litro y medio. ¿Cuántos litros había en el depósito?
  •  Ramón pesa tanto como Ana. Ana pesa 5 Kg. menos que Carlos. Carlos pesa la cuarta parte de 100 Kg ¿Cuál es el peso de cada uno?
  • Ana corta 45 cm de una cinta de 100 cm. El trozo que le queda lo divide en cinco partes iguales. ¿Cuánto mide cada una de las partes?

B.Inventa un problema para la siguiente operación combinada:

5+ 6 x 50 =

C.Repasa las tablas de multiplicar.

5º C LENGUA Y MATEMÁTICAS

Lee el texto y realiza un resumen en el cuaderno en el apartado de lengua.

Repasa las tablas de multiplicar.

Copia y calcula:

4.568 x 78 =

9.634 x 37 =

6.876 x 69=

4.568 : 7 =

9.634 : 3 =

6.876 : 6 =

3º A LENGUA

Vamos a recordar:

Haremos repaso. Vamos a realizar de la página 94 del libro, 2, 3, 4, 5 y 6 en el libro y el 8 en el cuaderno.

3º C LENGUA

Cuéntame lo que has hecho estas vacaciones.

告诉我你这个假期做了什么。
Gàosù wǒ nǐ zhège jiàqī zuòle shénme.

1.Completa con vocales(a,e,i,o,u):

完成元音(a,e,i,o,u):
Wánchéng yuán yīn (a,e,i,o,u):

2.Lee en voz todas las palabras.

阅读所有的单词

Yuèdú suǒyǒu de dāncí

Escribe las palabras en tu cuaderno.

把这些文字写在笔记本上。
Bǎ zhèxiē wénzì xiě zài bǐjìběn shàng.

3. Observa las imágenes.

看图片
Kàn túpiàn

Dí en voz alta el nombre de cada dibujo.
大声说出每张照片的名称。

Dàshēng shuō chū měi zhāng zhàopiàn de míngchēng.

¿Tienen la, le, li, lo o lu, sus nombres?

la,le,li,lo或lu都有名字吗?

La,le,li,lo huò lu dōu yǒu míngzì ma?

Escríbelos.

写他们
Xiě tāmen



4.Une con una flecha cada palabra con su imagen.

用箭头将每个单词及其图像连接起来。
Yòng jiàntóu jiāng měi gè dāncí jí qí túxiàng liánjiē qǐlái.

Copia cada palabra y realiza su dibujo al lado.
复制每个单词并在其旁边绘制图片。
Fùzhì měi gè dāncí bìng zài qí pángbiān huìzhì túpiàn.

Lunes 18 enero 21.

Buenos días, ¿qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis disfrutado y estéis descansados.

¡Vamos allá!

1º A LENGUA

Observa y lee:

Escribe con tu letra: pa, pe, pi, po y pu.

Lee la siguiente ficha:

Haremos un dictado.

Ahora, busca donde pone “Elisa lame el polo” y copia la oración en el cuaderno.

Ahora, busca donde pone “Ismael es espía” y copia la oración en el cuaderno.

Ahora, busca donde pone “Lolo usa las pesas” y copia la oración en el cuaderno.

1º A MATEMÁTICAS

Ahora veremos un vídeo muy chulo que luego comentaremos.

Presta mucha atención.

¿Te ha gustado? ¿qué te ha parecido?

Escribe en tu cuaderno ¿Cuántos puerros hay?, ¿cuántos tomates?, ¿hay alguna verdura más?, ¿en total cuántas verduras hay?

Completa las series:

0-1-___-___-___-___-___-___-___-___.

10- 9 – __ – __ – __ – __- __ – __ – __ – __ – __ .

En la siguiente ficha, rodea el número menor y tacha el mayor.

3º MATEMÁTICAS

  1. Lee las siguientes fichas sobre el nombre de los números. Memoriza aquellos que aún te cuestan un poco.

Copia y memoriza:

Vamos a realizar la primera hoja del siguiente cuadernillo. Copia los ejercicios en el cuaderno.

Viernes 15 de enero de 2021.

2º A MATEMÁTICAS

Lee y copia los problemas.

Piensa lo que dicen.

Subraya los datos y rodea la pregunta.

Después, pon los datos, la operación y la solución como siempre.

4º B LENGUA

Trabajaremos el uso de la c y z.

Vamos a a prender y/o afianzar con qué letra escribiremos según el sonido que pronunciemos.

¿Os acordáis de lo que cantábamos?

CE, CI con C, Za, ZO, ZU, con Z.

Vamos a ver un vídeo antes de continuar.

Realizaremos después, unos juegos y actividades, orales y otras escritas en el cuaderno, para trabajar el uso de la c y z. Al final, podrás elegir dos dibujos de dos palabras que contengan la letra c y otros dos con la letra z de las fichas.

Ahora, en caso de no poder imprimir las fichas, copiarás las palabras en tu cuaderno.

En la siguiente ficha, lee las dos opciones y elige la opción correcta. Después, escribe las palabras elegidas separándolas por una coma.

Ahora escribe una oración con cada palabra: zumo, cerezas, taza, murciélago y Celia.

4º C MATEMÁTICAS

Hoy leeremos, copiaremos y resolveremos unos problemas.

3º A MATEMÁTICAS

Lee dos veces cada problema.

Copia los problemas.

Piensa lo que dicen.

Subraya los datos y rodea la pregunta.

Después, pon los datos, la operación y la solución como siempre.

COLECCIÓN DE PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS 3 º PRIMARIA -Orientacion Andujar

2º A LENGUA

Hoy realizaremos una lectura comprensiva.

Lee dos veces el texto en voz alta.

Copia las preguntas y respóndelas en tu cuaderno.

  1. ¿Qué tenía Quique?
  2.  ¿Qué quería comer el ratón?
  3. ¿Cómo lo llamaba Quique?
  4. Un día Quique rellenó____________________ y acertó_____________.
  5. ¿Cómo se sintió en ese momento?
  6. ¿Qué hizo después?

1º A LENGUA

1.Hoy realizaremos una lectura comprensiva y hablaremos sobre el texto.

2.  Dictado de las letras trabajadas hasta ahora.

5º C LENGUA

Tras varias semanas sin colegio, hoy comentaremos que tal han ido las vacaciones. Lo que se ha hecho, la compañía, los juegos disfrutados, regalos, celebraciones…

Luego, lo escribirás en tu cuaderno. Debe ocupar diez líneas por o menos.

Para ello, haz primero un esquema en el que organices primero las ideas de lo que quieres contar.

Acuérdate de poner punto después de expresar cada idea y que la siguiente palabra empieza siempre en mayúscula.

6º D LENGUA

1.Vamos a realizar una lectura comprensiva muy interesante.

Como siempre, prepara el lápiz para subrayar las palabras desconocidas y escríbelas en el cuaderno, dentro del apartado de vocabulario nuevo.

2. Después comentaremos el texto, y haremos un breve resumen de él.

3. Localiza en la lectura y escribe en tu cuaderno, los determinantes, sustantivos, adjetivos y verbos que encuentres en los cinco primeros párrafos.

Descarga el texto:

Jueves 14 de enero 2021.

4º C LENGUA

Trabajaremos el uso de la c y z.

Vamos a a prender y/o afianzar con qué letra escribiremos según el sonido que pronunciemos.

¿Os acordáis de lo que cantábamos?

CE, CI con C, Za, ZO, ZU, con Z.

Vamos a ver un vídeo antes de continuar.

Realizaremos después, unos juegos y actividades, orales y otras escritas en el cuaderno, para trabajar el uso de la c y z. Al final, podrás elegir dos palabras que contengan la letra c y otros dos con la letra z, para hacer sus dibujos.

Ahora, en caso de no puedas imprimir las fichas, copia las palabras en tu cuaderno.

En la siguiente ficha, lee las dos opciones y elige la opción correcta. Después, escribe las palabras adecuadas separándolas por una coma.

4º B MATEMÁTICAS

Lee los ejercicios y después copialos en tu cuaderno de apoyo en la parte de matemáticas.

Después de copiar cada ejercicio, comprueba  que has escrito lo mismo. Si ves algo distinto, bórralo y escríbelo adecuadamente.

1.Escribe los siguientes números con letra:

Números  Su escritura con letra  
Ej: 2    Dos           
6.486 
2.976 
5.564 
3.943 
7.621 
9.030 

2. Compara:

4.358___4.538

7.264__2.764

8.563__8.564

8.032__803

3.Ordena de menor a mayor los siguientes números.

4.284, 8.324, 347, 476, 894, 7.567, 4.280 y 46.

4. Indica qué números son pares y cuales impares.

457, 268, 520, 125, 456, 238, 2.014

5. Expresa las siguientes multiplicaciones como suma de sumandos iguales.

2 x 4 =

5 x 8 =

7 x 9=

44 X 5 =

6º A MATEMÁTICAS

Hoy haremos cálculo y un poco de repaso. Descarga el archivo, copia y responde las actividades.

3º A LENGUA

Hoy trabajaremos el sonido de la r fuerte. Vamos a estudiar cuando escribimos una sola r y cuando escribimos rr.

Los primeros de la pandilla : La R tiene dos sonidos

 Para ello vamos a leer unos graciosos trabalenguas.

Fíjate en la siguientes imágenes y piensa porqué se escriben con r o con rr.

1.Lee en voz alta y copia las siguientes palabras.

Coro, ruiseñor, rayo, orilla, arena, tierra, remolino, turrón, marinero, arroyo, aire, pelirrojo.

Como verás, unas llevan una r y otras llevan rr.

2.Rodea de rojo aquellas palabras que tengan el sonido de r fuerte.

3. Separa las palabras con sonido de r fuerte en dos columnas. Unas con r y en otra columna con rr.

Fijate en el ejemplo:

Sonido de r fuerte con rSonido r fuerte con rr
Rocíoperro

4.Lee los dictados  de la página 89  “La tormenta” y “En alerta” para prepararlos.

3º B MATEMÁTICAS

Descargar la tarea pinchando dos veces en este archivo que hay a continuación.

Después, copiad y contestad los ejercicios en el apartado de matemáticas.

2º A LENGUA

¿Qué tal las vacaciones? Hoy hablaremos de ello. Comentaremos lo que hemos hecho, lo que más nos ha gustado, a qué hemos jugado, con quienes hemos estado…

Después, lo escribirás poco a poco en el cuaderno de apoyo, en el apartado de lengua.

Haz un dibujo de lo que más te haya gustado de las vacaciones.

3º C MATEMÁTICAS

Copia los ejercicios en tu cuaderno de apoyo.

1.Escribe con letra lo siguientes números: 46, 35, 80, 154, 257, 365, 746.

2. Descompón: 46, 35, 80, 154, 257, 365, 746.

3. Coloca y calcula:

452 – 189 =

726 – 278 =

842 – 479 =

756 + 42+ 13 =

4. Escribe un número que tenga el 5 como decenas que sea inferior a 57 y mayor que 37.

3º B LENGUA

Hoy realizaremos una lectura comprensiva.

Después, copia los enunciados de todas las actividades y contéstalas.

6º D LENGUA

Después de las vacaciones de Navidad e incorporarnos al colegio, vamos a contarnos lo que hemos hecho. Lo haremos de forma oral (hablada) y escrita. Para ello, vamos a pensar primero lo que queremos decir y luego lo iremos diciendo y escribiéndolo, idea tras idea, separándolas por puntos.

El texto debe ocupar 20 líneas como poco.

VUELTA AL BLOG DE P.T. POR EL TEMPORAL.

¡Feliz año a todos!

Espero y deseo de corazón, que en la medida de lo posible, hayáis descansado y disfrutado en familia de las vacaciones de Navidad.

Como sabéis, nos han mandado teletrabajar desde el miércoles 13 hasta el viernes 15. El lunes 18 de enero volveremos a las aulas siempre que no nos indiquen lo contrario.

Además de iros mandando los enlaces a vuestros correos según toquen las sesiones en los días sucesivos, iré también dejando colgado en el blog con tiempo las sesiones. De esta forma tendréis las actividades colgadas y si alguien no tuviese acceso a Teams,de esta forma no perderá mis clases. Si os agradecería que si no pudieseis conectaros por cualquier motivo, me lo indicaseis con tiempo.

MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2021.

4º B Y C LENGUA

Hoy nos contaremos lo sucedido en las vacaciones.

Realizaremos un resumen de lo que hemos hecho en nuestro cuaderno de apoyo.

Después realizaremos un dibujo de lo que más nos ha gustado y de un regalo que hayáis recibido.

1º A MATEMÁTICAS

Observa el dibujo.

Escribe en tu cuaderno el número de peces que has encontrado en la imagen.

Encuentra los peces que sean iguales al que hay fuera de la pecera y coloréalos todos igual.

Realizaremos un dictado de números de 0 a 10 de forma desordenada.

Vamos a realizar unas fichas de repaso. Para ello debes contar los objetos y escribir el número que le corresponde.

Ahora haremos otra ficha.

Mis recursos didácticos: Fichas para cuantificar y asociar con los números  | Fichas, Recursos didácticos, Matematicas primero de primaria

Ahora escribe con letra:

0:

1:

2:

3:

4:

5:

4º B MATEMÁTICAS

Hoy repasaremos las tablas de multiplicar y  haremos cálculo.

-Copia y calcula en tu cuaderno:

645 x 75 =

834 x 69=

294 x 64=

48.375: 5=

57.546 : 2=

18.816 : 4=

4.325 + 876 =

4.325 – 876 =

Haz la prueba de las divisiones.

3º B LENGUA

Hoy nos contaremos lo sucedido en las vacaciones.

Realizaremos un resumen de lo que hemos hecho en nuestro cuaderno de apoyo.

Haremos un breve dictado con palabras con l y m.

Viernes 19 junio.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 19.

GRACIAS POR EL ESFUERZO, COLABORACIÓN, IMPLICACIÓN Y DEDICACIÓN DE TODAS LAS FAMILIAS DEL COLEGIO SANTA MARÍA DEL BOSQUE.

¡OS DESEO A TODOS UN FELIZ VERANO!

¡CUIDAROS MUCHO Y COGER FUERZAS PARA LA VUELTA!


1º A
, 2º A y 3º A.

1.Encuentra las cinco diferencias:

2. Colorea este chulo mandala:

Observa la imagen y contesta a las preguntas:

3. ¿Cuántas sardinas hay en este grupo?

4. ¿Cuántas sardinas tienen la cola dividida en cuatro partes? Píntalas de color azul.

5. ¿Cuántas sardinas tienen la cola dividida en tres partes?  Píntalas de verde.

5º A y 5º C LENGUA

Hoy realizaremos la ultima lectura comprensiva y resumen del curso.

  Activa el volumen de la pantalla para realizar la lectura “ El gato con botas”. https://www.mundoprimaria.com/play-video?vid=255553228      

6º B y 6º C LENGUA.

Hoy realizaremos la ultima lectura comprensiva y resumen del curso.

  Activa el volumen en el margen inferior derecho de la pantalla para escuchar y realizar la lectura “ La garza real”. https://www.mundoprimaria.com/play-video?vid=255871754      

¡OS ESPERO EN SEPTIEMBRE!

Jueves 18 de junio.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA JUEVES 18.

5º B LENGUA

Copia los enunciados. Continuamos trabajando la escritura de palabras y oraciones, con r y rr.

5º C LENGUA

Escribe una redacción sobre cómo te gustaría que fuese el verano en familia.

Cuida la presentación y ortografía.

6º C MATEMÁTICAS

Hoy repasaremos las divisiones con números decimales de la unidad 7.

Miércoles 17 de junio.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 17 DE JUNIO.

3º A LENGUA

Repasaremos los verbos.

1.Copia las oraciones e identifica los verbos:

2.Ahora puedes ver este lindo vídeocuento. Fíjate en los verbos que aparecen y escríbelos.

https://cuentosparadormir.com/videocuentos/espanol-neutro/videocuento-la-madriguera-abarrotada-acento-latino

3º C LENGUA

Descarga la tarea.

Sigue todas las instrucciones de las actividades.

按照所有活動說明進行操作。

5º A MATEMÁTICAS

Descarga la tarea.

Realiza las prueba en las divisiones.

5º B LENGUA

Descarga la tarea. Cópiala en tu cuaderno.

5º C MATEMÁTICAS

Realiza las prueba en las divisiones.

6º B LENGUA

TAREA

Descarga la tarea y lee la lectura.

LECTURA:

Un día estaba Eduardo Porcachón, el cerdo aventurero, sentado en su pocilga,

cuando pasó por allí la ardilla TT con ganas de charla.

– Es una pena que aquí en la granja no pase nada. Es puro aburrimiento.

Entonces pasó por allí el buey Alberto. Eduardo se puso en pie y dijo:

– Estoy planeado ponerme al frente de una expedición… mañana.

– ¡Ooooooh! –exclamó la ardilla TT-. ¿A dónde, Eduardo?

– ¡Mañana subiré al monte de las hayas!

Se produjo una breve pausa y acto seguido dijo Alberto:

– Eso lo hace cualquiera.

– No por la ruta difícil – repuso Eduardo lleno de Osadía.

– ¡Sopla, Eduardo! – esclamó TT-. ¿Podemos acompañarte todos?

– Puede venir el que quiera – respondió Eduardo generosamente.

A la mañana siguiente hacía frío y llovía, pero a pesar de ello acudieron todos

los animales de la granja a presenciar la salida de la expedición, compuesta

por el propio Eduardo, la ardilla TT, Héctor, el perro de la granja y el buey

Alberto.

Empezaron el ascenso, pero una inmensa niebla les envolvía, de tal forma que

Héctor y TT vieron a Eduardo desaparecer en la niebla.

– Regresemos –dijo Héctor.

– Buena idea –convino TT.

Y sin dudarlo más, corrieron hacia la granja.

Eduardo, desesperado porque no veía a nadie con esa gran niebla se dejó caer

en el suelo a esperar que levantase la niebla.

Eduardo, que había estado allí sentado todo el día, esperado que la niebla

desapareciera, comenzó el camino de descenso al atardecer, ya que no quería

que sus amigos pensaran que no había con seguido su objetivo.

Cuando llegó a la granja todos le estaban esperando para que les contara su

aventura:

– Es una pena que no hayáis disfrutado de la magnífica vista de allí arriba.

Y el resto de la semana puedo oírse por todas partes a Eduardo hablándoles a

sus amigos de su gran expedición al monte de las Hayas.

Martes 16 de junio.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MARTES 16 DE JUNIO.



3º A MATEMÁTICAS

HOY JUGAREMOS AL DOMINÓ.

1. IMPRIME LAS FICHAS Y  PUEDES EMPEZAR A JUGAR CON OTRA PERSONA

¡VERÁS QUÉ DIVERTIDO ES!

2. Copia las preguntas y resuelve los dos problemas.

3º C LENGUA

Lee la lectura.

Copia las preguntas y contéstalas en tu cuaderno.

5º A LENGUA

Escribe una redacción sobre cómo te gustaría que fuesen tus vacaciones.

6º B LENGUA

TAREA

Lee y copia la siguiente ficha:

Lunes 15 de junio.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 1.

2º A LENGUA

Vamos a repasar los antónimos:

Relaciones Semánticas.

Vamos a recordar cómo separamos las sílabas, para ver cómo debemos usar el guión al final de línea.

3º A LENGUA

Vamos a repasar el verbo.

Escribe 5 verbos que te gusten.

Ahora, descarga la ficha y observa los dibujos para realizar la actividad.

5º A MATEMÁTICAS

Hoy vamos a trabajar cálculo: divisiones de dos cifras con prueba y operaciones combinadas.

5º C MATEMÁTICAS

Descarga la tarea. Copia los enunciados y los ejemplos.

6º B MATEMÁTICAS

TAREA:

Descarga la tarea. Después, copia los enunciados y los ejemplos.