Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.
Con motivo de la fiesta de nuestro patrón San Isidro Labrador, el día de hoy, no se imparten clases de apoyo. Los alumnos deberán dirigirse al blog de su aula clasepara celebrar este día.
¡Buenos días!
Desde el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter nos envían la programación cultural que con motivo de la festividad de San Isidro se ha organizado desde el distrito de Carabanchel.
Este año nos invitan a disfrutar de San Isidro desde nuestras casas, a través del canal de YouTube:
Todos los espectáculos, infantiles y de adultos, estarán disponibles a partir de la hora de la primera emisión y a lo largo del fin de semana, los días 16 y 17 de mayo.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 6.
3º A LENGUA
1.Escribe una oración con cada posesivo. Subraya los sustantivos a los que se refiere.
Nuestra:
Nuestro:
Nuestros:
Nuestras:
2. Subraya los posesivos de las siguientes oraciones:
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 8.
3º A MATEMÁTICAS
1.Fíjate en el ejemplo y completa.
2.Expresa cada suma de sumandos iguales en forma de multiplicación:
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores. Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 4.
2ºA LENGUA
MATERIAL EXPLICATIVO:
Hoy repasaremos los tipos de palabras, su identificación, los verbos y los tiempos verbales.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 8.
1º A LENGUA Y MATEMÁTICAS.
Mira los vídeos antes de hacer las sumas.
REPASAREMOS LAS SUMAS CON LLEVADAS:
SUMAS DE TRES SUMANDOS SIN LLEVAR Y LLEVANDO:
1.Coloca y calcula las sumas en tu cuaderno. Después, pinta el dibujo del color que se indica en el resultado de cada una de ellas.
Guarda el dibujo para continuar con él otro día.
Lee en voz alta los resultados de las sumas.
2.Escribe en el cuaderno la serie del 2 al 30 de la ardilla. Ej: 0-2-4…
3. Observa las imágenes, luego recorta y pega donde corresponda, según lo que hace cada persona.
Puedes calcular el doble de 3 garbanzos y la mitad de 6 lapiceros. ¿Cuánto te da?
Acordaros de mandarme un correo para contarme qué tal ha ido la sesión de apoyo.
3º A MATEMÁTICAS.
Repasamos hoy el significado de multiplicar:
Ejemplo: Ana tiene 3 monederos. Si en cada monedero tiene 2 euros, ¿cuántos euros tiene Ana? 2+2+2=6 o 2×3=6, porque el número 2 se repite tres veces. 2+2+2 =2 x 3=6 En ambos casos, el resultado da 6 euros.
Hoy hay dos tipos de tareas, divididas en A y B.
A. Para tí, que estás aprendiendo las tablas:
1.Observa la ficha para entender su significado:
2.Calcula y lee en voz alta los resultados:
827 + 384 =
729 – 384 =
31 x 2 =
85 x 1=
3.Transforma las siguientes sumas en multiplicaciones, como el ejemplo:
2+2+2+2+=___x__=
3+3 = _ x_=
3+3+3+3 = _ x _=
4+4 =_ x _=
4.RESUELVE EL PROBLEMA:
Datos: Operación: Solución: Hay_________manzanas en las dos bolsas.
B. Para tí, que ya te sabes todas las tablas:
1.Calcula y escribe los resultados de:
894 x 56 =
894 x 32 =
785 : 3 =
956 : 5 =
2.Transforma las siguientes sumas en multiplicaciones, como el ejemplo:
2+2+2+2+=___x__=
3+3 = _ x_=
3+3+3+3 = _ x _=
4+4 =_ x _=
3.PROBLEMA:
Andrés tiene tres estuches. Si en cada estuche tiene 26 pinturas, ¿cuántas pinturas tiene en total?
Datos: Operación: Solución: Andrés tiene____ pinturas en total.
Elige un objeto que tengas en casa y descríbelo siguiendo los pasos. Puedes dibujarlo si lo deseas.
5º C LENGUA.
Hoy trabajaremos las descripciones de objetos.
1.Copia en tu cuaderno el cuadro.
CÓMO HACER UNA DESCRIPCIÓN DE UN OBJETO: 1.Empieza diciendo qué es y para qué sirve. 2.Describe su forma y su tamaño. 3.Añade otros datos generales: de qué está hecho, de qué color es… 4.Si te parece necesario, di qué partes tiene y cómo es cada una. 5.Menciona algún elemento o añade alguna característica del objeto que te parezca importante.
2.Elige un objeto que tengas en casa y descríbelo siguiendo los pasos. Para ello, utiliza adjetivos.Puedes dibujarlo si lo deseas.
3. Elige de la descripción, 5 sustantivos, 5 adjetivos y 5 verbos.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.
5º A MATEMÁTICAS TODOS.
Descarga la tarea y hazla copiando los enunciados y ejemplos:
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 6.
3º A LENGUA
Fíjate en el dibujo y selecciona o escribe las oraciones correctas.
2.Escribe palabras que pertenezcan a la familia de palabras de papel, fruta y carne.
Familia de palabras formadas a partir de la palabra pastel:
¿OS ACORDÁIS DEL VÍDEO DEL PUNTO? Si lo deseas, puedes verlo de nuevo antes de hacer la actividad.
3. Escribe las palabras antónimas de alegría, claro, abrir y enroscar.
4. Escribe la pregunta adecuada para cada respuesta:
Mi plato preferido son los frijoles a la cubana.
Son las diez en punto.
3º C LENGUA
1.Lee este texto.
2. Copialo.
3.Da tu opinión personal. Puedes hacer un dibujo de la lectura.
4. Copia y contesta las preguntas en tu cuaderno.
5º B LENGUA
1.Lee la lectura dos veces.
2.Escribe un resumen en tu cuaderno.
3. Da tu opinión sobre la lectura.
5º C MATEMÁTICAS
A. PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:
1.En un banco hay 4 personas con 50 euros cada una ¿Cuánto dinero tienen en total?
Datos: Operación: Solución:
B.PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:
Para poder hacer las actividades, descarga, lee y luego copia los archivos en tu cuaderno, antes de hacer la tarea.
2.Pasa a la unidad indicada, siguiendo los pasos trabajados en clase. Para ello, descárgate los archivos, léelos y haz la tabla:
48 m= mm
47 km= cm
256 hm= mm
123 mm= km
8,2 m = km
8,2 m = km
8 l= ml
73 hl= dl
3.Resuelve los problemas realizando operaciones combinadas:
Ayer Tomás compró una camiseta de 15 euros y una mochila de 23 euros, pero le hicieron un descuento y, en total, solo pagó 35 euros. ¿Cuánto descuento le hicieron?
6º B LENGUA
TAREA:
Inventa una breve historia con las siguientes palabras: cielo, amor, sueño, tarea, silencio y familia. Acuérdate de escribir adjetivos que aporten información a los sustantivos que tú elijas, y subráyalos.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores. Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MARTES 21.
3º A MATEMÁTICAS
Vamos a ver el significado de la multiplicación como suma de sumandos iguales y sus partes o términos, como ya hemos visto en otras ocasiones. Así podremos convertir una suma de sumandos iguales en una multiplicación. Por ejemplo: 2+2+2+2= 2×4. En este caso el número 2 se ha sumado y repetido 4 veces. Por eso, se pone el número por la cantidad de veces que se repite. Dando como resultado en ambos casos al número 8.
Veamos otro ejemplo: 3+3=3×2 Ya que el número 3, se ha repetido 2 veces que se repite. Por eso se escribe 3×2. En ambos casos el resultado es 6.
VÍDEO MULTIPLICACIÓN COMO SUMA DE SUMANDOS IGUALES Y SUS TÉRMINOS:
1.Transforma las siguientes sumas de sumandos iguales, en forma de multiplicación:
2+2+=
2+2+2=
2+2+2+2=
2+2+2+2+2=
2+2+2+2+2+2=
2.Completa:
5 km = m
5 km= cm
12 m= cm
9 cm = mm
PARA LOS QUE ESTÁN APRENDIENDO LAS TABLAS:
Continúa con la serie del dos del conejo en tu cuaderno. La irás haciendo poco a poco diariamente. Ej: 0-2-4-6-
PARA LOS QUE YA CONOCEN LAS TABLAS:
Calcula:
845:7=
956:5=
89×65=
3º C LENGUA.
1.Lee la lectura.
2. Copia el texto.
3. Escribe en el cuaderno las preguntas y sus respuestas.
1. Inventa un cuento. Ten en cuenta los pasos a seguir antes de lanzarte a escribir.
Haz un esquema.
Organiza las ideas.
Expresa éstas con sentido y coherencia.
Usa los signos adecuados en cada momento.
Escribe el cuento. Acuérdate de poner punto tras expresar cada idea.
Revisa el escrito realizado leyéndolo de nuevo.
5º A MATEMÁTICAS
Sigue pendiente de hacer la tarea anterior.
TAREA:
1.Coloca y calcula en el cuaderno de apoyo las siguientes operaciones.
Escribe el término de cada operación.
Haz la prueba de las divisiones.
Recuerda que para sumar y restar números decimales hay que calcular colocando las cifras, cada una en su lugar. Basta con poner encima de cada número el lugar que ocupa para poder colocar después el resto de los sumandos. D con D, U con U, d con d…Acuérdate de poner la coma en su lugar.
CM DM UM C D U , d c m
24,8 +0,13 = 24,93
D
U
d
c
m
2
4,
8
+
0,
1
3
2
4,
9
3
46,20 + 4,95 =
74,23 – 7,81 =
58,23 x 2,05 =
35.264 : 46 =
9.546 : 37 =
25.897 : 29 =
2. Escribe con letra:
159:
98:
562.387:
653.876:
906.305:
51.178,57:
58.263,577:
65.073, 784:
LEE ATENTAMENTE Y RESUELVE LOS PROBLEMAS SIGUIENDO TODOS LOS PASOS.
P.1. En un bosque hay 267 ardillas. Veinticinco de ellas se ponen a saltar y dan 249 saltos cada una. ¿Cuántos saltos dan entre todas?
P.2. Miguel, Andrés y Tomás rellenan álbumes de 286 cromos cada uno. ¿Cuántos cromos ponen en total?
6º B LENGUA
MATERIAL EXPLICATIVO:
PASOS PARA HACER UNA BUENA REDACCIÓN:
Haz un esquema de lo que quieres decir.
Organiza y ordena las ideas.
Escribe el cuento, expresando cada una de las oraciones que lo componen, con sentido y coherencia. Acuérdate de poner punto tras expresar cada idea.
Usa los signos adecuados en cada momento.
Revisa el escrito realizado leyéndolo de nuevo.
Uso de la coma:
Uso del punto:
TAREA:
1.Escribe una historia que contenga las siguientes palabras: alegría, sueño, pienso, gustaría, verdad, guitarra y cariño. Debe tener sentido. Usa adjetivos.
2.Localiza en el texto cinco sustantivos, cinco adjetivos y cinco verbos.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores. Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 4.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.
1.Rodea la sílaba tónica, indica qué tipo de palabra es según el lugar donde se ubica ésta, y si debe llevar tilde o no y por qué, de las siguientes palabras: casa, cabaña, árbol, árboles, arboleda, cajón, capa, avestruz, sillón y carro.
2. Analiza las palabras de las siguientes oraciones:
Ramón pasea a su perro Don.
Ella mira la foto.
Carolina ha hecho la compra en el mercado.
3. Escribe 6 oraciones utilizando pronombres personales en cada oración.