Jueves 14 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.

Con motivo de la fiesta de nuestro patrón San Isidro Labrador, el día de hoy, no se imparten clases de apoyo. Los alumnos deberán dirigirse al blog de su aula clase para celebrar este día.

¡Buenos días!

Desde el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter nos envían la programación cultural que con motivo de la festividad de San Isidro se ha organizado desde el distrito de Carabanchel.

Este año nos invitan a disfrutar de San Isidro desde nuestras casas, a través del canal de YouTube:

CarabanchelEnTuCasa https://bit.ly/2xJwcTc

Todos los espectáculos, infantiles y de adultos, estarán disponibles a partir de la hora de la primera emisión y a lo largo del fin de semana, los días 16 y 17 de mayo.

Adjunto la programación cultural suministrada:

Para todo el que quiera, os dejo aquí la biografía de San Isidro:

¡QUE PASÉIS UN FELIZ DÍA!

Miércoles 13 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 6.


3º A LENGUA

1.Escribe una oración con cada posesivo. Subraya los sustantivos a los que se refiere.

Nuestra:

Nuestro:

Nuestros:

Nuestras:

2. Subraya los posesivos de las siguientes oraciones:

Vuestra amiga es genial.

Vuestras amigas son geniales.

Vuestro perro es pequeño.

Vuestros perros son pequeños.

Mi perro se llama Don.

Nuestras piernas están cansadas.

Su guitarra está afinada.

3º C LENGUA

Descarga la tarea:

5º B LENGUA

1.Completa con los artículos determinados el, la, los, las.

2. Escribe una oración con cada una de las palabras de la columna izquierda.

3. Invéntate una historia con las palabras de la columna derecha.

5º C MATEMÁTICAS

A. PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

1.En una tienda hay 24 floreros. Si cada florero tiene 9 flores, ¿cuántas flores hay en total?

Datos: Operación: Solución:

2. Coloca y calcula:

654 x 5 =

986 x 4 =

864 x 3 =

3. Escribe con letra:

84:

64:

123:

75:

B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:

1.Calcula siguiendo los pasos explicados:

85.894:100=

61.284,23:100=

533,23:10=

9.523,23:100=

189,23x 10=

7.863,23 x 100=

0,89 x 10=

0,18 x 100=

0,382 x 1000=

10,8:10=

1.023,8:100=

23,7:10000=

2.Pasa a la unidad indicada, siguiendo los pasos trabajados en clase. Para ello, descárgate los archivos, léelos y haz la tabla:

59 m=       mm

427 km=        cm

236 hm=        mm

43 mm=       km

83,2 m =          km

8,27 m =          km

82 l=               ml

735 hl=            dl

3.Inventa un problema en el que tengas que sumar y luego restar. Exprésalo en forma de operación combinada.

6º B LENGUA

TAREA:

1.Subraya los sustantivos y rodea los adjetivos de las siguientes oraciones:

Mi tía María es muy buena.

Laura es muy obediente.

Luis es un niño muy inteligente y trabajador.

Ayer cené huevos fritos con patata cocida.

La mesa redonda está limpísima.

La hoja está rota por un lado.

2. Completa la tabla con la información dada. Después escribe una oración con la información aportada de cada fila.

ARTÍCULOS DETERMINADOS O INDETERMINADOSSUSTANTIVOSADJETIVOSVERBOSORACIÓN
 coliflor   
la obediente  
   come 
  despistada  
    La señora mayor trabaja mucho.

3. Define los verbos.

4.Escribe 5 verbos en infinitivo que pertenezcan a:

-La primera conjugación.

-La segunda conjugación.

-La tercera conjugación.

MATERIAL EXPLICATIVO:

Descarga el material.

Martes 12 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 8.


3º A MATEMÁTICAS

1.Fíjate en el ejemplo y completa.

2.Expresa cada suma de sumandos iguales en forma de multiplicación:

Ej: 3+3 = 6       3×2=6  

PARA LOS QUE ESTÁN APRENDIENDO LAS TABLAS:

3. Calcula:

45 x 2 =

13 x 2=

20 x 2 =

PARA LOS QUE YA CONOCEN LAS TABLAS:

3. Calcula:

856 x 58=

895 : 5=

423 : 3 =

3º C LENGUA.

Descarga la tarea:

5º A LENGUA

1.Inventa una breve historia con las siguientes palabras: cielo, amor, sueño, tarea, silencio y familia.

Acuérdate de poner punto tras expresar cada idea.

5º A MATEMÁTICAS

Descarga la tarea,cópiala en el cuaderno y resuélvela.

6º B LENGUA

TAREA:

1.Copia y estudia el cuadro.

2. Escribe una oración con cada tipo de artículo e indica su género y su número. Subraya el artículo utilizado en cada oración.

3. Escribe 5 oraciones que tengan cada una, un adjetivo.

4. Invéntate una minihistoria utilizando 5 adjetivos. Subráyalos.

MATERIAL EXPLICATIVO:

Hoy veremos el uso de la coma y del punto y coma.

Lunes 11 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 4.

2ºA LENGUA

MATERIAL EXPLICATIVO:

Hoy repasaremos los tipos de palabras, su identificación, los verbos y los tiempos verbales.

3º A LENGUA.

Hoy trabajaraemos los posesivos.

1.Observa atentamente el vídeo:

2. Aprende los posesivos:

3.Escribe una oración con cada posesivo. Acuérdate, los posesivos acompañan a un sustantivo.

  Ej:    Mi              casa es muy bonita.         
Posesivo ->  sustantivo

Mi:

Tu:

Su:

Nuestro:

Vuestro:

5ºC MATEMÁTICAS

A.PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

Lee, copia y resuelve:

1.En un armario hay 5 cajones. Si en cada cajón hay 28 prendas de ropa, ¿cuántas prendas hay en los cinco cajones?

Datos: Operación: Solución:

2. Copia dos veces la tabla del 6.

3.Coloca y calcula:

245 x6=

861×4=

394x 5=

896x 6 =

B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:

1.Calcula y haz la prueba:

63.425 : 58 =

69.346: 25 =

2.Compara como en el ejemplo, poniendo el lugar de cada cifra y siguiendo los mismos pasos:

  CDU,d  CDU, d  
  253, 3 < 253,5
C 2=2
D 5=5
U 3=3
d 3<5  LUEGO 253,3 <253,5.

384,58___374,59

2.584,23__84,21

9.278,26__278,26

875.245,2__875.245,13

3. Descompón como el ejemplo:

UMCDUdc  
  8.253,15= 8 UM+2C +5 D+ 3U+ 1d +5c=        
          8.000+200+50+3+ 0,1 + 0,05

4.286,2:

254,056:

25,879:

13,059:

4. Escribe la lectura de:

4.286,2:

254,056:

25,879:

13,059:

5. Copia y resuelve:

En una tienda tienen 28.250 chucherías. Si deben empaquetarlas en 25 cajas, ¿cuántas chucherías deberán poner en cada caja?

Datos:    Operación:    Solución:

6º B MATEMÁTICAS

MATERIAL EXPLICATIVO:

Hoy veremos los cuerpos geométricos.

CUERPOS REDONDOS:

TAREA:

1.Descarga el archivo y cópialo en tu cuaderno.

2. Calcula tal y como se ha explicado:

2,65:10=

2,65:100=

2,65:1000=

23,58:10=

23,58:100=

23,58:1000=

0,1:10=

0,1:100=

0,1:1000=

2,65×10=

2,65×100=

2,65×1000=

23,58×10=

23,58×100=

23,58×1000=

0,1×10=

0,1×100=

0,1×1000=

3. Descarga y copia en tu cuaderno:

4. Calcula siguiendo los pasos:

4,23 km:                          cm

4,23 m:                             mm

4,23 mm:                            km

4,23 cm:                             dam

4,23 dm:                              hm

6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS

MATERIAL EXPLICATIVO

LENGUAS DE ESPAÑA.

Atenta al vídeo y al archivo.

Aprenderemos a calcular la media y la moda. Para ello, descárgate y lee el siguiente archivo:

Viernes 8 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 8.

1º A LENGUA Y MATEMÁTICAS.

Mira los vídeos antes de hacer las sumas.

REPASAREMOS LAS SUMAS CON LLEVADAS:

SUMAS DE TRES SUMANDOS SIN LLEVAR Y LLEVANDO:

1.Coloca y calcula las sumas en tu cuaderno. Después, pinta el dibujo del color que se indica en el resultado de cada una de ellas.

Guarda el dibujo para continuar con él otro día.

Lee en voz alta los resultados de las sumas.

2.Escribe en el cuaderno la serie del 2 al 30 de la ardilla. Ej: 0-2-4…

3. Observa las imágenes, luego recorta y pega donde corresponda, según lo que hace cada persona.       

2º A MATEMÁTICAS.

EXPLICACIÓN DE PROBLEMAS:

Vamos a aprender a dividir:

Descarga el material explicativo y el vídeo para entenderlo mejor.

Vídeo de la división como reparto equitativo:

Doble y mitad de un número:

Ahora veremos un vídeo sobre el doble y la mitad de un número:

Puedes calcular el doble de 3 garbanzos y la mitad de 6 lapiceros. ¿Cuánto te da?

Acordaros de mandarme un  correo para contarme qué tal ha ido la sesión de apoyo.

3º A MATEMÁTICAS.

Repasamos hoy el significado de multiplicar:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-69.png
Ejemplo: Ana tiene 3 monederos. Si en cada monedero tiene 2 euros, ¿cuántos euros tiene Ana?
2+2+2=6 o 2×3=6, porque el número 2 se repite tres veces.
2+2+2 =2 x 3=6
En ambos casos, el resultado da 6 euros.  

Hoy hay dos tipos de tareas, divididas en A y B.

A. Para tí, que estás aprendiendo las tablas:

1.Observa la ficha para entender su significado:

2.Calcula y lee en voz alta los resultados:

827 + 384 =

729 – 384 =

31 x 2 =

85 x 1=

3.Transforma las siguientes sumas en multiplicaciones, como el ejemplo:

2+2+2+2+=___x__=

3+3 = _ x_=

3+3+3+3 = _ x _=

4+4 =_ x _=

4.RESUELVE EL PROBLEMA:

Datos:     Operación:      Solución: Hay_________manzanas en las dos bolsas.

B. Para tí, que ya te sabes todas las tablas:

1.Calcula y escribe los resultados de:

894 x 56 =

894 x 32 =

785 : 3 =

956 : 5 =

2.Transforma las siguientes sumas en multiplicaciones, como el ejemplo:

2+2+2+2+=___x__=

3+3 = _ x_=

3+3+3+3 = _ x _=

4+4 =_ x _=

3.PROBLEMA:

Andrés tiene tres estuches. Si en cada estuche tiene 26 pinturas, ¿cuántas pinturas tiene en total?

Datos:     Operación:      Solución: Andrés tiene____ pinturas en total.

5º A LENGUA

Material explicativo:

  1. Copia los pasos para describir un objeto.
  2. Elige un objeto que tengas en casa y descríbelo siguiendo los pasos. Puedes dibujarlo si lo deseas.

5º C LENGUA.

Hoy trabajaremos las descripciones de objetos.

1.Copia en tu cuaderno el cuadro.

CÓMO HACER UNA DESCRIPCIÓN DE UN OBJETO:  
1.Empieza diciendo qué es y para qué sirve.
2.Describe su forma y su tamaño.
3.Añade otros datos generales: de qué está hecho, de qué color es…
4.Si te parece necesario, di qué partes tiene y cómo es cada una.   5.Menciona algún elemento o añade alguna característica del objeto que te parezca importante.    

2.Elige un objeto que tengas en casa y descríbelo siguiendo los pasos. Para ello, utiliza adjetivos.Puedes dibujarlo si lo deseas.

3. Elige de la descripción, 5 sustantivos, 5 adjetivos y 5 verbos.

Jueves 7 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.

5º A MATEMÁTICAS TODOS.

Descarga la tarea y hazla copiando los enunciados y ejemplos:

5º B LENGUA

1.Antes de hacer las actividades, observa los dibujos y lee las oraciones varias veces.

2. Copia en el cuaderno el vocabulario nuevo.

3.Copia las oraciones en el cuaderno.

4. Escribe una historia con las siguientes palabras: cielo, amor, sueño, tarea, silencio y familia.

5º C LENGUA

Descarga el archivo y haz la tarea.

¿Has encontrado en el diálogo, alguna palabra llana?

6º B MATEMÁTICAS

TAREA

Descarga y realiza:

MATERIAL EXPLICATIVO

Hoy veremos los poliedros. Poliedros regulares.

6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS

MATERIAL EXPLICATIVO LENGUA:

Hoy veremos los extranjerismos, los arcaísmos y neologísmos.

MATERIAL EXPLICATIVO MATEMÁTICAS:

Comenzamos el tema 12. Vamos a aprender que de qué se encarga la estadística, los tipos de variables, la frecuencia absoluta y relativa…

Vamos a elaborar una tabla de frecuencias con los datos suministrados en un ejemplo. Calcularemos la frecuencia absoluta y la freceuncia relativa.

Miércoles 6 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 6.

3º A LENGUA

  1. Fíjate en el dibujo y selecciona o escribe las oraciones correctas.

2.Escribe palabras que pertenezcan a la familia de palabras de papel, fruta y carne.

Familia de palabras formadas a partir de la palabra pastel:

¿OS ACORDÁIS DEL VÍDEO DEL PUNTO? Si lo deseas, puedes verlo de nuevo antes de hacer la actividad.

3. Escribe las palabras antónimas de alegría, claro, abrir y enroscar.

4. Escribe la pregunta adecuada para cada respuesta:

Mi plato preferido son los frijoles a la cubana.

Son las diez en punto.

3º C LENGUA

1.Lee este texto.

2. Copialo.

3.Da tu opinión personal. Puedes hacer un dibujo de la lectura.

4. Copia y contesta las preguntas en tu cuaderno.

5º B LENGUA

1.Lee la lectura dos veces.

2.Escribe un resumen en tu cuaderno.

3. Da tu opinión sobre la lectura.

5º C MATEMÁTICAS

A. PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

1.En un banco hay 4 personas con 50 euros cada una ¿Cuánto dinero tienen en total?

Datos: Operación: Solución:

B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:

Para poder hacer las actividades, descarga, lee y luego copia los archivos en tu cuaderno, antes de hacer la tarea.

1.Calcula siguiendo los pasos explicados:

854:100=

624,23:100=

53,23:10=

53,23:100=

53,23x 10=

53,23 x 100=

0,8 x 10=

0,8 x 100=

0,82 x 1000=

0,8:10=

0,8:100=

0,8:10000=

2.Pasa a la unidad indicada, siguiendo los pasos trabajados en clase. Para ello, descárgate los archivos, léelos y haz la tabla:

48 m=       mm

47 km=        cm

256 hm=        mm

123 mm=       km

8,2 m =          km

8,2 m =          km

8 l=               ml

73 hl=            dl

3.Resuelve los problemas realizando operaciones combinadas:

Ayer Tomás compró una camiseta de 15 euros y una mochila de 23 euros, pero le hicieron un descuento y, en total, solo pagó 35 euros. ¿Cuánto descuento le hicieron?

6º B LENGUA

TAREA:

Inventa una breve historia con las siguientes palabras: cielo, amor, sueño, tarea, silencio y familia. Acuérdate de escribir adjetivos que aporten información a los sustantivos que tú elijas, y subráyalos.

MATERIAL EXPLICATIVO:

Hoy veremos las siglas y las abreviaturas.

Martes 5 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MARTES 21.

3º A MATEMÁTICAS

Vamos a ver el significado de la multiplicación como suma de sumandos
iguales y sus partes o términos, como ya hemos visto en otras ocasiones. Así
podremos convertir una suma de sumandos iguales en una multiplicación. Por ejemplo: 2+2+2+2= 2×4. En este caso el número 2 se ha sumado y repetido 4 veces. Por eso, se pone el número por la cantidad de veces que se repite. Dando como resultado en ambos casos al número 8.

Veamos otro ejemplo: 3+3=3×2 Ya que el número
3,
 se ha repetido 2 veces que se repite. Por eso se escribe 3×2. En ambos
casos el resultado es 6.

VÍDEO MULTIPLICACIÓN COMO SUMA DE SUMANDOS IGUALES Y SUS TÉRMINOS:

https://youtu.be/YFtEaVw5k1A

1.Transforma las siguientes sumas de sumandos iguales, en forma de multiplicación:

2+2+=

2+2+2=

2+2+2+2=

2+2+2+2+2=

2+2+2+2+2+2=

2.Completa:

5 km =     m

5 km=       cm

12 m=       cm

9 cm =     mm

PARA LOS QUE ESTÁN APRENDIENDO LAS TABLAS:

Continúa con la serie del dos del conejo en tu cuaderno. La irás haciendo poco a poco diariamente. Ej: 0-2-4-6-

PARA LOS QUE YA CONOCEN LAS TABLAS:

Calcula:

845:7=

956:5=

89×65=

 

3º C LENGUA.

1.Lee la lectura.

2. Copia el texto.

3. Escribe en el cuaderno las preguntas y sus respuestas.

5º A LENGUA

Aún no he recibido la tarea mandada.

1. Inventa un cuento. Ten en cuenta los pasos a seguir antes de lanzarte a escribir.

Haz un esquema.

Organiza las ideas.

Expresa éstas con sentido y coherencia.

Usa los signos adecuados en cada momento.

Escribe el cuento. Acuérdate de poner punto tras expresar cada idea.

Revisa el escrito realizado leyéndolo de nuevo.

5º A MATEMÁTICAS

Sigue pendiente de hacer la tarea anterior.

TAREA:

1.Coloca y calcula en el cuaderno de apoyo las siguientes operaciones.

 Escribe el término de cada operación.

Haz la prueba de las divisiones.

Recuerda que para sumar y restar números decimales hay que calcular colocando las cifras, cada una en su lugar. Basta con poner encima de cada número el lugar que ocupa para poder colocar después el resto de los sumandos. D con D, U con U, d con d…Acuérdate de poner la coma en su lugar.

CM  DM  UM  C  D  U  ,  d  c  m

24,8 +0,13 = 24,93

  D U d c m
  2 4, 8    
+   0, 1 3  
           
  2 4, 9 3  
                 

46,20 + 4,95 =

74,23 – 7,81 =

58,23 x 2,05 =

35.264 : 46 =

9.546 : 37 =

25.897 : 29 =

2. Escribe con letra:

159:

98:

562.387:

653.876:

906.305:

51.178,57:

58.263,577:

65.073, 784:

LEE ATENTAMENTE Y RESUELVE LOS PROBLEMAS SIGUIENDO TODOS LOS PASOS.

P.1. En un bosque hay 267 ardillas. Veinticinco de ellas se ponen a saltar y dan 249 saltos cada una. ¿Cuántos saltos dan entre todas?

P.2. Miguel, Andrés y Tomás rellenan álbumes de 286 cromos cada uno. ¿Cuántos cromos ponen en total?

6º B LENGUA

MATERIAL EXPLICATIVO:

PASOS PARA HACER UNA BUENA REDACCIÓN:

 

Haz un esquema de lo que quieres decir.

Organiza y ordena las ideas. 

Escribe el cuento, expresando cada una de las oraciones que lo componen, con sentido y coherencia. Acuérdate de poner punto tras expresar cada idea.

Usa los signos adecuados en cada momento.

Revisa el escrito realizado leyéndolo de nuevo.

 

Uso de la coma:

https://www.youtube.com/watch?v=MoifgXNaUD4

Uso del punto:

https://www.youtube.com/watch?v=wVD9I3IZXHk

TAREA:

1.Escribe una historia que contenga las siguientes palabras: alegría, sueño, pienso, gustaría, verdad, guitarra y cariño. Debe tener sentido. Usa adjetivos.

2.Localiza en el texto cinco sustantivos, cinco adjetivos y cinco verbos. 

Lunes 4 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 4.

2ºA LENGUA

MATERIAL EXPLICATIVO:

SIGNOS DE PUNTUACIÓN:

Pincha para ver el vídeo:

Descarga el archivo sobre los tiempos verbales:

3º A LENGUA.

1.Forma familias de palabras a partir de las palabras flor, pan y pescado.

2. Escribe las palabras antónimas de: invierno, pocos, viejo, blanco, frío y día.

3.Encuentra el sinónimo de la palabra gigantesco en la ficha:

4. Completa las oraciones con signos de admiración o de interrogación:

5ºC MATEMÁTICAS

A.PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

Lee, copia y resuelve:

1.En una tienda de mascotas hay 28 perros, ¿cuántas patas habrá en total?

Datos: Operación: Solución:

2. Copia dos veces la tabla del 6.

3.Coloca y calcula:

245 x4=

861×5=

394x 6=

896x 3 =

B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:

1.Calcula y haz la prueba:

937:91=

620:32=

2.Compara como en el ejemplo, poniendo el lugar de cada cifra y siguiendo los mismos pasos:

  CDU,d  CDU, d  
  253, 3 < 253,5
C 2=2
D 5=5
U 3=3
d 3<5  LUEGO 253,3 <253,5.

34,58___34,59

84,23__84,21

378,26__278,26

795.245,2__7.95.245,23

3. Descompón como el ejemplo:

UMCDU   
  8.253= 8 UM+2C +5 D+ 3U=        
          8.000+200+50+3

4.896:

59.823:

789.345:

4. Escribe la lectura de:

864.264:

267.376:

2.406.356:

12,05:

35,086:

5. Copia y resuelve:

De un kilo de harina salen 15 pasteles. ¿Cuántos pasteles se obtendrán con 846 kilos de harina?

Datos:    Operación:    Solución:

6º B MATEMÁTICAS

MATERIAL EXPLICATIVO:

TAREA:

Descarga la tarea del archivo:

6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS

MATERIAL EXPLICATIVO

Cómo calcular el volumen de un cono:

Jueves 30 de abril.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.

5º A MATEMÁTICAS TODOS.

Descarga la tarea:

5º B LENGUA

1.Antes de hacer las actividades, lee el texto dos veces.

2.Copia las preguntas y las respuestas en el cuaderno.

3.Copia los tres primeros párrafos en el cuaderno.

5º C LENGUA

Repasaremos los pronombres personales:

1.Rodea la sílaba tónica, indica qué tipo de palabra es según el lugar donde se ubica ésta, y si debe llevar tilde o no y por qué, de las siguientes palabras: casa, cabaña, árbol, árboles, arboleda, cajón, capa, avestruz, sillón y carro.

2. Analiza las palabras de las siguientes oraciones:

Ramón pasea a su perro Don.

Ella mira la foto.

Carolina ha hecho la compra en el mercado.

3. Escribe 6 oraciones utilizando pronombres personales en cada oración.

6º B MATEMÁTICAS

TAREA

Descarga y realiza:

MATERIAL EXPLICATIVO

6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS

MATERIAL EXPLICATIVO LENGUA:

MATERIAL EXPLICATIVO MATEMÁTICAS: