Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.
3º A LENGUA
1.Escribe la familia de palabras de flor, pan y pescado.
Oralmente:
¿OS ACORDÁIS DEL VÍDEO DEL PUNTO? Si lo deseas, puedes verlo de nuevo antes de hacer la actividad.
2.Escribe sobre lo que tú quieras. Tema libre. Puede ser una breve historia, algo que has hecho o quieres hacer…Pon punto después de expresar cada idea.
Signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!).
Mira el vídeo.
3. Escribe una oración exclamativa y otra interrogativa.
Observa el cuadro:
3º C LENGUA
1.Lee este cuento.
2.Haz un breve resumen y da tu opinión personal. Puedes hacer un dibujo de la lectura.
5º B LENGUA
1.Lee la lectura.
2.Da tu opinión sobre la lectura.
3.Copia y contesta las preguntas.
5º C MATEMÁTICAS
Repasaremos el significado de la multiplicación.
Ejemplo: Ana tiene 3 monederos. Si en cada monedero tiene 2 euros, ¿cuántos euros tiene Ana? 2+2+2=6 o 2×3=6 2+2+2 =2 x 3= 6, porque el número 2 se repite tres veces. En ambos casos, el resultado da 6 euros. |
A.PARA TI, QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:
1.Transforma las siguientes sumas en multiplicaciones, como el ejemplo:
2+2+2+2+=___x__=
3+3 = _ x_=
3+3+3+3 = _ x _=
4+4 =_ x _=
4+4+4+4= _ x _=
2+2+2+2+2+2=_ x _=
2.Lee, copia los enunciados y contesta.
-En una explanada hay cinco grupos con 831 ocas cada uno. ¿Cuántas ocas hay en la explanada?
Datos: Operación: Solución:
B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:
1.Transforma las siguientes sumas en multiplicaciones, como el ejemplo:
2+2+2+2+=___x__=
3+3 = _ x_=
65+65+65 =_ x _=
72+72+72+72=_ x_=
286+286+286+286+286+286+286 = _ x _=
2. Copia y resuelve:
-Si compré 289 paquetes de arroz a 60 céntimos el paquete, ¿cuánto gasté?
Datos: Operación: Solución:
3. Calcula y haz la prueba:
482:21 =
573: 24 =
6º B LENGUA
TAREA:
Descarga la tarea:
MATERIAL EXPLICATIVO:
Ya hemos visto el punto, los puntos suspensivos, análisis de oraciones…Ahora veremos las palabras coloquiales, el lenguaje formal e informal.