Miércoles 29 de abril.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.

3º A LENGUA

1.Escribe la familia de palabras de flor, pan y pescado.

Oralmente:

¿OS ACORDÁIS DEL VÍDEO DEL PUNTO? Si lo deseas, puedes verlo de nuevo antes de hacer la actividad.

2.Escribe sobre lo que tú quieras. Tema libre. Puede ser una breve historia, algo que has hecho o quieres hacer…Pon punto después de expresar cada idea.

Signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!).

Mira el vídeo.

ortografía3 - Aula PT

3. Escribe una oración exclamativa y otra interrogativa.

Observa el cuadro:

3º C LENGUA

1.Lee este cuento.

2.Haz un breve resumen y da tu opinión personal. Puedes hacer un dibujo de la lectura.

5º B LENGUA

1.Lee la lectura.

2.Da tu opinión sobre la lectura.

3.Copia y contesta las preguntas.

5º C MATEMÁTICAS

Repasaremos el significado de la multiplicación.

Ejemplo: Ana tiene 3 monederos. Si en cada monedero tiene 2 euros, ¿cuántos euros tiene Ana?
2+2+2=6 o 2×3=6
2+2+2 =2 x 3= 6, porque el número 2 se repite tres veces.  
En ambos casos, el resultado da 6 euros.

A.PARA TI, QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

1.Transforma las siguientes sumas en multiplicaciones, como el ejemplo:

2+2+2+2+=___x__=

3+3 = _ x_=

3+3+3+3 = _ x _=

4+4 =_ x _=

4+4+4+4= _ x _=

2+2+2+2+2+2=_ x _=    

2.Lee, copia los enunciados y contesta.

-En una explanada hay cinco grupos con 831 ocas cada uno. ¿Cuántas ocas hay en la explanada?

Datos: Operación: Solución:

B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:

1.Transforma las siguientes sumas en multiplicaciones, como el ejemplo:

2+2+2+2+=___x__=

3+3 = _ x_=

65+65+65 =_ x _=

72+72+72+72=_ x_=

286+286+286+286+286+286+286 = _ x _=

2. Copia y resuelve:

-Si compré 289 paquetes de arroz a 60 céntimos el paquete, ¿cuánto gasté?

Datos:       Operación:       Solución:

3. Calcula y haz la prueba:

482:21 =

573: 24 =

6º B LENGUA

TAREA:

Descarga la tarea:

MATERIAL EXPLICATIVO:

Ya hemos visto el punto, los puntos suspensivos, análisis de oraciones…Ahora veremos las palabras coloquiales, el lenguaje formal e informal.

Martes 28 de abril.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MARTES 21.

3º A MATEMÁTICAS

PARA LOS QUE ESTÁN APRENDIENDO LAS TABLAS:

Aprenderemos las tablas jugando. Para eso, descarga el archivo:

Vamos a repasar las tablas del cero y del uno cantando. Después,calcula las multiplicaciones de la tabla del 1 en el cuaderno.

Calcula colocando las cifras, cada una en su lugar. Basta con poner encima de cada número el lugar que ocupa para poder colocar después el resto de los sumandos. D con D, U con U, d con d…Acuérdate de poner la coma en su lugar.

CM  DM  UM  C  D  U  ,  d  c  m

Ejemplo:24,8 +0,13 = 24,93

 DU,dcm
 24,8  
+ 0,13 
      
 24,93 

46,20 + 4,95 =

74,23 – 7,81 =

Compara, tal y como hacemos en clase. Fíjate en el ejemplo explicativo.

452 ___ 451

4,68___4,69

31,52__31,50

PARA LOS QUE YA CONOCEN LAS TABLAS:

Coloca y calcula en tu cuaderno las siguientes cuentas.

Realiza la prueba de las divisiones.

Abre el archivo para recordar cómo sumamos y restamos números decimales.

427 : 5 =

842 : 2 =

975 x 78 =

46,20 + 4,95 =

74,23 – 7,81 =

Compara, tal y como hacemos en clase. Fíjate en el ejemplo explicativo.

452 ___ 451

4,68___4,69

31,52__31,50

3º C LENGUA.

Escribe una oración con la palabra casa.

Escribe una oración con la palabra verano.

Escribe una oración con la palabra felicidad.

Escribe una oración con la palabra amistad.

Lee la ficha y copia solo las oraciones que sean ciertas:

5º A LENGUA

Aún está sin hacer la tarea.

1. Inventa una breve historia con las siguientes palabras: cielo, amor, sueño, tarea, silencio y familia.

Acuérdate de poner punto tras expresar cada idea.

5º A MATEMÁTICAS

Descarga el trabajo de hoy en el archivo:

6º B LENGUA

TAREA:

Primero repasa y estudia el material explicativo sobre los tipos de palabras ya trabajadas en clase. Luego haz la tarea:

1.Define los sustantivos, adjetivos y verbos. Pon un ejemplo de cada tipo.

2. Define las palabras sinónimas. Pon un ejemplo.

3. Analiza cada palabra de las siguientes oraciones:

Ana trabaja matemáticas.

Los alumnos juegan.

María come huevos fritos.

Esta mesa está rota.

4.Escribe palabras sinónimas de casa, sillón, lentes, rojo, feliz y regalo.

MATERIAL EXPLICATIVO:

Hoy repasaremos diferentes tipos de palabras y cómo analizar oraciones viendo ejemplos ya resueltos. Conviene que de vez en cuando leáis las correcciones que os hacemos para afianzar los contenidos.

Lunes 27 de abril.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 27.

2ºA LENGUA

MATERIAL EXPLICATIVO:

Hoy veremos los pronombres personales y el verbo.

3º A LENGUA.

Hoy veremos algunos ejemplos de palabras sinónimas y ampliaremos vocabulario. Vamos a aprenderlos y recordarlos estos días. Fíjate en las imágenes. Verás como son palabras que tienen el mismo significado o parecido.

EL PUNTO. Ahora vamos a aprender y a entender el uso del punto.

1. ORALMENTE: De este texto ya trabajado, identifica y señala:

-El número de párrafos.

-Los tipos de puntos que hay (punto y seguido, punto y aparte y punto y final).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-18.png

2. Ordena y escribe las oraciones para formar un texto.

5ºC MATEMÁTICAS

 

Hay dos tipos de tarea en esta clase. Elige la que se adecua a ti.

 

A. PARA TI, QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

1. Escribe y estudia la tabla del 6.

2.Calcula:

456 x 6 =

896 x 6 =

3264 x 6 =

5.423 + 428 + 23 =

7.592 – 3.608 =

3. Ana tiene 6 cajones en la cocina. En cada cajón tiene 48 objetos. ¿Cuántos objetos tiene Ana?

Datos:        Operación:      Solución:

 

B. PARA TI, QUE YA  SABES DIVIDIR:

1.Coloca y calcula en el cuaderno de
apoyo:

35.264 : 46 =

9.546 : 37 =

25.897 : 29 =

85,45- 23,869 =

96,625 – 2,786 =

52,36 x 7,89 =

2.  Escribe con letra las siguientes cifras. Acuérdate que en los números decimales, primero se lee la parte entera y luego la parte decimal. Ej: 23,14 se lee veintitrés unidades  catorce décimas.

159:

98:

562.387:

653.876:

906.305:

51.178,57:

58.263,577:

65.073, 784:

Ahora, resuelve los problemas.Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase si te sirve de ayuda. Acuérdate deponer datos, operación y solución.

3. Un camión va cargado con 3796 kg de patatas. En una
frutería descarga 6 sacos de 50 kg cada uno. ¿Cuánto pesa ahora la carga del
camión?

Datos:      Operación:       Solución:

4.Una lavadora pesa 85 kg y un frigorífico 56 kg. ¿Cuánto peso transporta una furgoneta que lleva dos frigoríficos y una lavadora?

  Datos:     Operación:     Solución:

6º B MATEMÁTICAS

TAREA

1.Ordena de mayor a menor:

524.236, 854.324, 632.248, 975.350, 862.012,854.234 y 975.351.

2. Compara, tal y como hacemos en clase. Fíjate en el ejemplo:

 

Ej:   CDU  CDU   

      253 < 256

C 2=2

D 5=5

U 3<6, LUEGO 253<256.  

524.238____ 524.368

362.102____362.106

852.362____ 852.369

624.324____624.356

Copia y resuelve los problemas:

3. Un camión va cargado con 3796 kg de patatas. En una
frutería descarga 6 sacos de 50 kg cada uno. ¿Cuánto pesa ahora la carga del
camión?

Datos:         Operación:            Solución:

4. Una lavadora pesa 85 kg y un frigorífico 56 kg. ¿Cuánto peso transporta una furgoneta que lleva dos frigoríficos y una lavadora?

Datos:         Operación:            Solución:

5. Vamos a repasar cómo dividimos por dos cifras.

 Para ello, observa la imagen (68:45) mientras escuchas el audio de la división del apartado, material explicativo.

DIVISIÓN:

MATERIAL EXPLICATIVO

AUDIO DE LA DIVISIÓN:

https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=6ac70281fa&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1664869771932437401&th=171ace3c99518b99&view=att&disp=safe&realattid=171ace2fb0d9b0cfe341

ÁREA DEL CÍRCULO:

6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS.

PUNTOS SUSPENSIVOS:
Hoy os dejo material sobre los puntos suspensivos. Un archivo y un vídeo. Espero tu correo.

https://youtu.be/2k_A3i8Y5TQ

PRISMAS, PIRÁMIDES Y CUERPOS REDONDOS:

Viernes 24 de abril.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.

1º A LENGUA Y MATEMÁTICAS.

1.Escribe en tu cuaderno la serie del juego de la ardilla, del 2 al 30. Poco a poco lo iremos terminando.

2.¡JUGUEMOS MENTALMENTE!

3.Luego sigue con tu dedito este recorrido para enseñarle a la ardilla por dónde tiene que ir.

4.Lee y copia en tu cuaderno con letra bonita:

Luis es muy listo.

Los amigos son estupendos.

La tarea es sencilla.

ORALMENTE: Ahora piensa cómo son tus padres, tus amigos, tus profes… Cuéntaselo a papá o a mamá. Fíjate en cómo son las cosas que tenéis en casa, los juguetes, los muebles…

Observa las siguientes imágenes. Fíjate en todos los detalles.

2º A MATEMÁTICAS.

Para poder resolver los problemas, tenemos que seguir unos pasos:

A continuación, verás cómo se resuelven algunos problemas.

Acordaros de mandarme un  correo para contarme qué tal ha ido la sesión de apoyo.

3º A MATEMÁTICAS.

Hoy hay dos tipos de tareas, divididas en A y B.

A. Para tí, que estás aprendiendo las tablas:

Escribe la serie del 2 al 20 en el cuaderno para ayudar a la ardilla en su recorrido. Suma dos cada vez.

1.Calcula y lee en voz alta los resultados:

567 + 384 =

567 – 384 =

74 x 2 =

43 x 2=

PROBLEMA:

2. En un edificio hay 246 bombillas. Si se funden 58, ¿cuántas bombillas siguen funcionando?

Datos:     Operación:      Solución: Siguen funcionando_________ bombillas.

B. Para tí, que ya te sabes todas las tablas:

1.Calcula y lee en voz alta los resultados:

894 x 56 =

894 x 32 =

785 : 3 =

956 : 5 =

PROBLEMA:

En un edificio hay 246 bombillas. Si cada una de ellas cuesta 75 céntimos, ¿Cuánto costarán todas las bombillas?

Datos:     Operación:      Solución: Todas las bombillas costarán…

EJERCICIOS PARA TODOS:

Pasa a la unidad indicada. Para ello puedes ayudarte de la tabla:

7 cm =  _______ mm

3 cm = ________ mm

8 m = _________ cm

7 m = _________ cm

Recordaremos:

5º A LENGUA

1. Inventa una breve historia con las siguientes palabras: cielo, amor, sueño, tarea, silencio y familia

Acuérdate de poner punto. Te recuerdo su uso:

2.Define los sustantivos. Pon ejemplos.

3.Define los adjetivos. Pon ejemplos respecto a un sustantivo.

4.Define los verbos. Pon ejemplos.

5º C LENGUA.

  1. Define los sustantivos. Pon ejemplos.
  2. Define los adjetivos. Pon ejemplos respecto a un sustantivo.
  3. Define los verbos. Pon ejemplos.
  4. Lee la siguiente oración, cópiala y completa la tabla con una x donde corresponda:

“Una mañana de primavera todos los miembros de un rebaño se despertaron sobresaltados a causa de unos sonidos fuertes y secos que provenían del exterior del establo”.

PalabrasDeterminantes y artículosSustantivosAdjetivosVerbos
Unax   
mañana    
primavera    
los    
miembros    
un    
rebaño    
despertaron    
sobresaltados    
causa    
unos    
sonidos    
fuertes    
secos    
provenían    
exterior    
establo    

5. Repasaremos las reglas de acentuación.

Jueves 23 de abril.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.

5º A MATEMÁTICAS TODOS.

Continuaremos con esta tarea, hasta que me la enviéis hecha.

Recordamos los términos de las divisiones y las repasamos. Haz esta división en tu cuaderno sin mirar. Luego comprueba que esté bien hecha con este ejemplo.

Copia los enunciados:

1. Coloca, calcula y haz la prueba de las siguientes divisiones:

321941:33=

97925:37=

2.Escribe los términos de cada división realizada anteriormente.

3. El resto, ¿ puede ser mayor que el divisor? Justifica tu respuesta.

4. Y ¿el resto puede ser igual que el divisor? ¿Por qué?

5.Escribe con letra las cifras de los dividendos y de los cocientes.

6. Calcula las siguientes multiplicaciones.

2.645 x 56=

6.859 X 47=

8.467 X 39=

Escribe los términos de cada multiplicación. Busca en los apuntes.

Ahora, resuelve el problema como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Escríbelos en el cuaderno. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

P.1. Un camión transporta 1560 litros de zumo en cajas de 10 zumos. ¿Cuántas cajas lleva el camión?

P.2. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumos transporta el camión?

5º B LENGUA

  1. Lee el texto.
  2. Ordena esta conversación entre el lobo y Caperucita para que tenga sentido. Después, cópiala en el cuaderno.

5º C LENGUA

Recuerda el uso del punto para usarlo adecuadamente en tus escritos. Aquí os dejo un vídeo explicativo, a modo de repaso.

1.Lee el siguiente texto en voz alta respetando la entonación , pronunciación, pausas…

Los-carneros-y-el-galloDescarga

2. Haz un breve resumen de la lectura.

3. ¿Qué te ha parecido la lectura? Haz un comentario explicando tu opinión personal. ¿Qué has aprendido de este texto?

Repasa los tipos de palabras trabajadas en clase.

4. Coloca en su lugar cada una de los siguientes conjuntos de palabras:

Una mañana salió el sol.

Ana, ven.

María compró esos tomates rojos.

Han llegado los vecinos.

Mi casa está preciosa.

Determinantes y artículos               
Sustantivos 
Adjetivos 
Verbos 

6º B MATEMÁTICAS

TAREA:

1.Coloca y calcula en el cuaderno de apoyo:

35.264 : 46 =

9.546 : 37 =

25.897 : 29 =

2.En cada división, escribe sus términos.

3. Escribe con letra:

159:

98:

562.387:

653.876:

906.305:

51.178,57:

58.263,577:

65.073, 784:

4. En cada división, escribe los términos.

Ahora, resuelve el problema como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

5. Un camión va cargado con 3796 kg de patatas. En una frutería descarga 6 sacos de 50 kg cada uno. ¿Cuánto pesa ahora la carga del camión?

Datos:

Operación:

Solución:

MATERIAL EXPLICATIVO:

REPASAREMOS LAS ALTURAS Y LAS ÁREAS:

6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS

MATERIAL EXPLICATIVO LENGUA:

Repasaremos el punto (.) para entender mejor más adelante los puntos suspensivos (), en el siguiente vídeo.

LENGUAJE FORMAL E INFORMAL:

Os dejo un vídeo sobre el lenguaje formal e informal y un archivo explicativo.

MATERIAL EXPLICATIVO MATEMÁTICAS:

Miércoles 22 de abril.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.

3º A LENGUA

Hoy trabajaremos el género (masculino y femenino) y el número (singular y plural) del sustantivo, ya que a veces os liáis un poquito con ello…

Por eso, vamos a repasarlo.

1.Indica el género y el número de los sustantivos:

ratón:

casa:

padres:

tareas:

Ahora vamos a estudiar el adjetivo:

Además, los adjetivos siempre tienen el mismo género y número que el sustantivo al que acompañan.

2. Añádele un adjetivo a las palabras pelota, amigo, casa y juego. Sólo tienes que decir cómo son o cómo están para poderle añadir un adjetivo. Ej: La pelota es amarilla.

3. Encuentra el sustantivo y el adjetivo de las siguientes oraciones. Completa la tabla siguiendo el ejemplo.

1.Las niñas están alegres.

2.La mesa es redonda.

3. Esos gorros son blancos.

4.Hoy hace un día soleado.

ORACIONESSUSTANTIVOADJETIVOGÉNERONÚMERO
 niñas alegres femeninoplural 
    
    
    

RECORDAREMOS:

Algunos ejemplos:

4 ORALMENTE: Piensa las palabras sinónimas de estudiante, alfabeto, baile y apenado.

3º C LENGUA

Descárgate la lectura y al abrir el documento en pdf, pincha arriba, a la derecha, en la letra A de leer en voz alta. Ahí oirás la lectura. Te ayudará a corregir la pronunciación y entonación.

Realiza la tarea mandada:

5º B LENGUA

De la siguiente ficha:

1.Copia todas las oraciones en el cuaderno.

2.Observa el dibujo.

3.Lee las oraciones.

4.Subraya las oraciones correctas.

Si lo deseas puedes hacer el dibujo.

5º C MATEMÁTICAS

A. PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

1.Coloca y calcula:

5.846 X 6 =

5.846 X 7 =

5.846 X 8 =

5.846 X 9 =

4.285 + 1.739 + 21 =

8.532 – 2.764 =

2. Ahora escribe con letra:

25:

63:

95:

268:

579:

TEN EN CUENTA:

B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:

Hoy comenzaremos con unas cuentas. Acuérdate de colocar cada cifra en su lugar. U con U, d con d, c con c…

C D U , d c m

1. Coloca y calcula:

6452,2 + 873,4 =

652,5 + 32,053 =

754,96 – 68,003 =

854,6- 1,98 =

975,48 x 7,9 =

325,87 X 6,54 =

2.567 : 12 =

3.468 : 42 =

2. Escribe los términos de la suma, resta, multiplicación y división.

3. Copia y resuelve:

Andrés ha comprado 12 botellas de leche a 0,64 euros cada una y una caja de galletas a 2,20 euros. Si entrega diez euros para pagar la compra, ¿cuánto dinero le devolverán?

Tan pronto como me mandéis la tarea mandada, corregiremos las actividades.

6º B LENGUA

TAREA:

La tarea que aún tenéis pendiente alguno, hacedla y mandármela por favor.

1.De las siguientes oraciones:

  • Ramón compró este balón rojo.
  • Ana está alegre.
  • El libro está estropeado.

-Identifica el sujeto y el predicado.

-Identifica los determinantes, sustantivos y adjetivos.

-De cada determinante, sustantivo y adjetivo, indica su género y número.

2. De la siguiente imagen a descargar, escribe en tu cuaderno las oraciones correctas.

MATERIAL EXPLICATIVO:

Recordaremos y aprenderemos el uso del punto, de los puntos suspensivos…

Martes 21 de abril.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MARTES 21.

3º A MATEMÁTICAS

1.HAZ ORALMENTE: Para ayudar a Lucas a resolver estas dos pequeñas situaciones de su vida diaria, échale un vistazo a la siguiente imagen. Cuéntale a tus padres qué debe hacer Lucas y por qué.

Hay una tabla de números por si te hiciese falta. También puedes usar el cuaderno para realizar algún dibujo o cálculo.

Es muy fácil, ¿verdad? Ya lo iremos complicando.

2.Vamos a hacer este juego que llevará a la ardilla hasta la bellota. Si no puedes imprimir la imagen, no te preocupes. Copia la tabla en tu cuaderno.

Se trata de que escribas la serie en tu cuaderno con letra bonita y vayas coloreando el recorrido que lleva la ardilla.

Hoy, haremos desde el 2, hasta el 30. Ej: 2-4-6…30. Puedes seguir el recorrido en la imagen con tu dedito e irlo aprendiendo para continuar otro día.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-7.png

3. HOY SE HARÁ REPASO DE TABLAS:

Para el que no se las sabe todas aún: repasará la del 0 y 1 que ya trabajamos en clase y aprenderemos cantando la del 2. Haremos la ficha del dos oralmente para trabajarla.

Puedes hacer esta ficha oralmente fijándote en la tabla del dos.

Para el que ya domina las tablas, repásalas y  calcula:

4.685 x 48 =

7.892 x 93 =

EJERCICIO 4 PARA TODOS:

4. Pasa a la unidad indicada.

Como os expliqué, tenéis que hacer la tabla:

m dm cm mm                

3 m =____________ cm

5m =______________ cm

6 cm =____________ mm

8 cm = ____________ mm

3º C LENGUA.

1.Lee y copia el texto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-18.png

Escribe el vocabulario nuevo en el cuaderno.

2.Copia y responde a las siguientes preguntas:

¿Qué le ocurría al oso? El oso…

¿Qué se encontró el oso? El oso se encontró…

¿Qué preguntó el oso a las abejas? El oso preguntó a las abejas si…

¿Qué respuesta le dieron? Le dijeron que…

¿Cómo reaccionó el oso? (Significa que qué fue lo que hizo el oso). El oso…..

¿Crees que el oso hizo bien? Explícalo.

5º A LENGUA

Inventa una breve historia con las siguientes palabras: cabaña, zorro, guantes, queso, campana, silencio, quería y barro.

Acuérdate de poner punto. Te recuerdo su uso:

5º A MATEMÁTICAS

1.Coloca y calcula en el cuaderno de apoyo:

35264 : 46 =

25897 : 29 =

Escribe los términos en cada división.

2. Haz la prueba de las divisiones.

3. Inventa un problema en el que tengas que multiplicar y otro en el que tengas que dividir.

4.Calcula las siguientes multiplicaciones.

5846 x 87=

9756 X 98=

Escribe los términos de cada multiplicación.

Ahora, resuelve el problema como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Escríbelos en el cuaderno. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

P.1. Ricardo va al mercado con 297 euros y regresa con 183 euros. ¿Cuánto le cuesta la compra?

Datos: Operación: Solución:

P.2. Cada depósito contiene 213 litros de agua, ¿cuántos litros de agua hay en total en tres depósitos iguales?

Datos: Operación: Solución:

6º B LENGUA

TAREA:

Repasad la ortografía antes de hacer en el cuaderno la siguiente tarea:

  • Escribe cinco palabras con sonido z.
  • Escribe cinco palabras con el sonido k.
  • Escribe cinco palabras con sonido de r fuerte.
  • Escribe cinco palabras con con sonido de g suave.

Inventa una breve historia con las siguientes palabras: cabaña, zorro, guantes, queso, campana, silencio, quería y barro.

Según me vayáis mandando los correos, iremos corrigiendo y resolviendo juntos todas las dudas que os van surgiendo.

MATERIAL EXPLICATIVO:

Antes de repasar los puntos suspensivos (…), repasaremos otros signos de puntuación que no debemos olvidar.

Cartel puntuacion by José Manuel Garrido Argandoña - issuu

Ejemplos de su uso:

Llegó tarde Juan, Ana, Sofía, Luis…

Parece … no estoy muy seguro, que es Adrián.

Carolina tiene fincas, coches, pisos…, en fin, una verdadera fortuna.

Abrí el regalo… ¡y era un peluche!

Estudié mucho… ¡y saqué un ocho!

Lunes 20 de abril.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 20.

2ºA LENGUA

MATERIAL EXPLICATIVO:

El verbo:

Uso de -br y -bl:

Uso de -mp y -mb:

3º A LENGUA.

1. Hoy vamos a recordar el uso de las letras mayúsculas y el sustantivo. Vamos a estudiarlo.

¿Ya os lo sabéis? Tenemos que recordarlo siempre que escribamos.

2. Escribe una oración con la palabra madrileño y otra con la palabra cacereña. Acuérdate de poner mayúsculas cuando sea necesario.

Vamos a recordar la definición de los sustantivos.

3. Escribe los nombres de los sustantivos de la siguiente ficha en el cuaderno.

Separa cada sustantivo con una coma como hacemos en las enumeraciones. Ej: Tomates, coliflor, pimientos, berenjenas y calabacines.

4. ORALMENTE: Ahora vamos a decir en voz alta cómo es cada uno de los sustantivos de la ficha anterior. Por ejemplo: El tomate es rojo. La tarta es dulce.

5ºC MATEMÁTICAS

Para terminar de aprenderos las tablas de multiplicar, aquí os dejo otra ficha:

6º B MATEMÁTICAS

TAREA:

1.Coloca y calcula:

64.205,85 – 5.942,273 =

2.489,7 – 4.601,26 =

85.623,4 x 0,76 =

6.478,3 x 7,9 =

8.954 : 56 =

7.096 : 72 =

2. Escribe el nombre de los términos de cada cuenta realizada.

3. Escribe con letra:

562.387:

653.876:

906.305:

4. Dibuja un triángulo, un cuadrado y un rectángulo.

5. Señala, en esas figuras que acabas de dibujar, una base y la altura respecto a esa base.

MATERIAL EXPLICATIVO:

6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS.

MATERIAL EXPLICATIVO:

¿Qué tal llevas los verbos?

Viernes 17 de abril .

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.

1º A LENGUA Y MATEMÁTICAS.

CÁLCULO.

1.Vamos a pensar un poquito y a hacer este sencillo ejercicio que llevará a la ardilla hasta la bellota. Si no puedes imprimir la imagen, no te preocupes. Escribe la serie en tu cuaderno con letra bonita.

Hoy haremos desde el 2, hasta el 30. Ej: 2-4-6…30. Puedes seguir el recorrido en la imagen con tu dedito e irlo aprendiendo para continuar otro día.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-7.png

2.Escribe en tu cuaderno las siguientes cifras con letra:

EJ: 2: Dos.

27:

89:

63:

74:

3. Copia y resuelve el problema en el cuaderno de apoyo.

Juan tiene 45 cromos y su hermana le regala 23 por su cumpleaños. ¿Cuántos cromos tiene ahora Juan?

Datos:

Operación:

Solución: Juan tiene ahora___________ cromos.

FICHAS DE ATENCIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.

Empezaremos con unas fichas de atención muy entretenidas.

Observa la ficha y contesta. ¿Qué ves? ¿Cuántos peces hay en total? ¿Cuántos tipos distintos de peces ves? ¿Cuántos peces hay de cada tipo? Si tienes ocasión y puedes imprimir la ficha, colorea cada tipo de pez de un mismo color. Cuéntaselo a tus papás. Diles cómo son, hacia dónde miran, cuántas aletas tienen, cuál te gusta más, por qué, etc.

2º A MATEMÁTICAS

PARA LOS ALUMNOS QUE SE INCORPORAN AL BLOG:

PARA ENTENDER UN POCO MÁS EL DINERO…Observa la siguiente ficha. Te va a ayudar a comprender cómo sumamos dinero: euros y céntimos.

3º A MATEMÁTICAS.

¿Os acordáis de Lucas?

1. Vamos a ayudarle a comprar unas cositas… Acuérdate de contar primero los euros y después los céntimos. Puedes colorearlo o señalarlo en la hoja si es que no lo puedes imprimir. Lo que mejor te venga. O escribe en el cuaderno el nombre de cada producto y la respuesta en el cuaderno. Para ello realiza las sumas en el cuaderno.

Ej: Para las acuarelas necesitamos: la moneda de dos euros, una moneda de un euro y la moneda de 50 céntimos. O también puedes hacer el dibujo de las monedas.

MATERIAL EXPLICATIVO:

Ahora os voy a dejar un material explicativo sobre algunas nociones importantes de la unidad 10, para que sea más fácil aprender y entender a pasar de una unidad a otra, sobre todo si aún estamos aprendiendo las tablas, entre otros aspectos. Espero que os sea de gran ayuda. ¡Es un juego!

Para ello, primero descargaros y leer el texto de unidades de medida y luego el audio, mientras que veis las dos hojas. Mi audio os va a explicar el contenido de las dos hojas.

– Mi audio:

https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=6ac70281fa&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1664137375305806686&th=17183420388db35e&view=att&disp=safe&realattid=171834184bad70d69311

2. Ahora pasa a la unidad indicada, haciendo la tabla como os he explicado.

3 m =____________ cm

5m =______________ cm

6 cm =____________ mm

8 cm = ____________ mm

5º A LENGUA

Escribe una redacción sobre las vacaciones de Semana Santa. Debe tener entre diez y quince lineas. Acuérdate de pensar lo que quieres decir antes de escribir y organiza las ideas ayudándote de un pequeño esquema como hacíamos en el colegio.

Usa el diccionario ante cualquier duda de ortografía que se te plantee.

5º C LENGUA.

1. Hoy toca leer un lindo cuento.

2. Escribe en tu cuaderno que has aprendido de la lectura.

Puedes hacer un dibujo de la lectura.

6º B LENGUA Y MATEMÁTICAS.

TAREA:

1.Realiza un resumen de la lectura «La cigarra y la hormiga».

2. Escribe sobre la lectura de «La cigarra y la hormiga» (que te dejo abajo), tres oraciones en las que cada una contenga al menos un determinante, sustantivo, adjetivo y verbo. Indicando qué tipo de palabra es cada una.

Copia el siguiente ejemplo y repasa las definiciones de estos tipos de palabras.

Ejemplo: Esa estrella es brillante.

Esa: determinante demostrativo, indica distancia media, género femenino, número singular.

Estrella: sustantivo común, género femenino y número singular.

Es: verbo ser, segunda conjugación(-er), tiempo presente.

Brillante: adjetivo, género femenino y número singular.

3. Realiza las siguientes operaciones:

74,8 x 10 =

74,8 x 100 =

74,8 x 1000 =

74,8 : 10 =

74,8 :100 =

74,8 : 1000 =

Copia y resuelve en el cuaderno el ejercicio 4.

4. Andrés ha comprado una mesa para estudiar por 120 euros, dos sillas a 65 euros cada una y un ordenador por 480 euros. ¿ Cuánto dinero se ha gastado?

Datos: Operación: Solución:

Jueves 16 de abril.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os recuerdo que la Fundación Docente Santa María del Bosque hace público el Portal Pipo Club Online (reservado para los socios de la Fundación) a toda la Comunidad educativa durante el periodo de suspensión de las clases presenciales.

5º A MATEMÁTICAS. Hoy comenzaremos con unas cuentas. Acuérdate de colocar cada cifra en su lugar. U con U, d con d, c con c…

C D U , d c m

1. Coloca y calcula:

6452,2 + 873,4 =

652,5 + 32,053 =

754,96 – 68,003 =

854,6- 1,98 =

975,48 x 7,9 =

325,87 X 6,54 =

7456 : 8

321941:33=

97925:37=

2. Escribe los términos de la suma, resta, multiplicación y división.

3. Copia y resuelve el siguiente problema:

Andrés ha comprado 12 botellas de leche a 0,64 euros cada una y una caja de galletas a 2,20 euros. Si entrega diez euros para pagar la compra, ¿cuánto dinero le devolverán?

Tan pronto como me mandéis la tarea mandada, corregiremos las actividades.

5º B LENGUA

1.Copia el texto trabajado el día anterior sin faltas de ortografía y con una letra bonita. Lo tienes a continuación.

2.Haz un dibujo que resuma la lectura. Puedes añadir alguna oración que explique lo dibujado.

5º C LENGUA

Hoy toca leer un lindo cuento.

Haremos lectura comprensiva y para trabajar la expresión escrita, escribe un resumen con tu opinión personal sobre la misma.

Puedes hacer un dibujo de la lectura.

6º B MATEMÁTICAS

MATERIAL EXPLICATIVO:

Hoy os dejo material explicativo sobre:

– Qué son los porcentajes.

-Otras formas que hay de expresar los porcentajes (en forma de fracción, de número decimal…).

-Cómo multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros. Es necesario saber hacerlo para poder realizar los porcentajes y los problemas.

– Problemas ya resueltos sobre porcentajes .

TAREA:

1.Copia y calcula:

456,85 x 10 =

456,85 x 100 =

456,85 x 1000 =

586,2 X 10 =

586,2 X 100 =

586, 2 X 1000 =

456,85 : 10 =

456,85 : 100 =

456,85 : 1000 =

586,2 : 10 =

586,2 : 100 =

586,2 : 1000 =

2. Coloca y calcula:

5426,86 + 24, 3+ 0.2 =

65,2 – 0,789 =

3. Para hacer el ejercicio, debes escribir la tabla tal y como lo hacemos en clase de apoyo y seguir todos los pasos explicados.

Pasa a m (metros) las siguientes medidas:

56 hm:

265 mm:

5dm:

8 km:

6º B LENGUA

TAREA:

Descárgate la lectura y al abrir el documento en pdf, pincha arriba, a la derecha, en la letra A de leer en voz alta. Ahí oirás la lectura. Te ayudará a corregir la pronunciación y entonación.

1.Ahora lee en voz alta esta lectura.

2.Copia los enunciados de las tres actividades en el cuaderno y contesta las preguntas con buena letra.

3. Copia y contesta las preguntas que hay a continuación. Acuérdate de contestar a lo que se te pregunta.

Ejemplo: ¿Qué le gustaba hacer a la cigarra? A la cigarra le gustaba…

¿Qué hacía la hormiga durante el verano?

¿Y la hormiga?

Cuando llegó el invierno, ¿qué hizo la hormiga? y¿ la cigarra?

¿Qué tuvo que hacer la cigarra para pasar bien el invierno?

6º C LENGUA.

MATERIAL EXPLICATIVO:

¿Ya te sabes los verbos?

Vamos a estudiar la tercera conjugación como hemos hecho en otras ocasiones.

Para que sea más fácil el estudio, tenemos que llevar un orden. Vamos a comenzar a decir los tiempos simples del modo Indicativo de arriba hacia abajo varias veces. Invéntate una entonación chula, te ayudará como ya sabes.

Ejemplo: Presente, Pret. Imperfecto, Pret. Perf. Simple, Futuro y Condicional. Tiempos simples: Presente, Pret. Imperfecto, Pret. Perf. Simple, Futuro y Condicional. Así varias veces. Luego diremos en el mismo orden la primera persona del singular de cada tiempo. Ej: parto, partía, partí, partiré y partiría mirando el tiempo al que corresponden.

Luego nos fijaremos y diremos el tiempo junto a la primera forma verbal. Por ejemplo,: Presente, yo parto. Pretérito Imperfecto, yo partía. Pretérito Perfecto Simple, yo partí. Y así sucesivamente, varias veces hasta aprenderlo.

Una vez que ya te sepas los tiempos simple, puedes pasar a trabajar los tiempos compuestos: Presente, Pret. Imperfecto… He partido, había partido, hube partido, habré partido, habría partido.

Una vez hayáis aprendido el modo indicativo, continuar con la misma forma de trabajo con el modo subjuntivo, y así hasta saberlo todo.

Espero que me escribas al correo y me cuentes que tal ha ido el estudio y la tarea. Dime qué dificultades has encontrado en la unidad y te ayudaré gustosamente.