Viernes 29 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 29.

1º A LENGUA Y MATEMÁTICAS

Descarga la tarea de hoy.

2º A MATEMÁTICAS

Hoy repasaremos el doble y mitad de un número.

DOBLE Y MITAD.

1.Tenemos 2 hormigas en el dibujo. Vamos a calcular su doble y su mitad.

– Calcula el doble de 2 hormigas:
2 x 2 = 4
-Calcula la mitad de 2 hormigas:
2 : 2 = 1

2. Tenemos 4 velas. Vamos a calcular su doble y su mitad.

-Calcula el doble de 4:

4 x 2 = 8

-Calcula la mitad de 4:

4 : 2 = 2

3º A MATEMÁTICAS

A. PARA TI, QUE YA CONOCES TODAS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

1.Coloca y calcula:

964 x 67 =

964 : 6 =

642 : 5 =

2. Sigue la serie hasta llegar a  240 :

200-205-210

B. PARA TI, QUE ESTÁS APRENDIENDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

1.Coloca y calcula:

864 x 5 =

607 x 2=

645 + 28=

645 – 69 =

PARA TODOS:

Completa las respuestas con la hora adecuada. Copia el número, su pregunta y su respuesta.

5º A y 5º C LENGUA

Después de ver el vídeo cuento «La lechera», escríbelo entero en tu cuaderno, de principio a fin.

Imagínate que este cuento se lo vas a leer a un amigo que nunca lo había oído.

Acuérdate de poner punto al finalizar cada oración.

¿Qué has aprendido del cuento? Copia y contesta a la pregunta.

Escribe todos los determinantes, sustantivos, adjetivos y verbos que has empleado para escribir el cuento.

Jueves 28 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA JUEVES 28.

5º A MATEMÁTICAS

Descarga la tarea y hazla en tu cuaderno copiando los enunciados:

5º B Y 5º C LENGUA

Descarga la tarea.

6º B MATEMÁTICAS

TAREA:

Descarga el material y copia todos los enunciados en tu cuaderno.

MATERIAL EXPLICATIVO

6º C MATEMÁTICAS:

Vamos a dedicar lo que queda de curso a trabajar y repasar matemáticas. Harás una buena comprensión lectora y trabajarás la escritura en la copia de los contenidos, enunciados y en la resolución de la tarea.

Hoy trabajaremos la primera parte de la unidad 5 sobre facciones y operaciones.

Comenzaremos con el repaso del segundo trimestre. Para ello, descárgate el material. Lee cada apartado varias veces, cópialo en tu cuaderno para que sirva de repaso y estudio. Haz la tarea copiando los enunciados y mándamelo al correo.

Miércoles 27 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 27.

3º A y 3º C LENGUA

Hoy tenemos un vídeo cuento. Presta mucha atención. Puedes verlo varias veces.

1.Haz un resumen del cuento, contando lo que ocurre por orden de acontecimientos. Acuérdate de poner un punto después de contar cada idea.

2.¿Cuál es la enseñanza del cuento?

5º B LENGUA

Descarga la tarea y copia los enunciados en el cuaderno.

Haz lo que te pide cada actividad.

5º C MATEMÁTICAS

PARA TI QUE ESTÁS APRENDIENDO LAS TABLAS:

1.Continúa la serie hasta el 90:

0-6-

2.Coloca y calcula:

634 + 286 + 10 =

7.642-986 =

624 x 6 =

534 x 5 =

3. Una entrada de cine cuesta 9 euros. Si al cine entraron 240 personas, ¿Cuánto dinero recaudaron por las entradas?

PARA TI, QUE DIVIDES POR DOS CIFRAS:

6º B LENGUA

MATERIAL EXPLICATIVO:

Hoy veremos los extranjerismos, arcaísmos y neologismos.

TAREA

Descarga la tarea. Copia los cuadros y los enunciados en tu cuaderno.

Martes 26 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MARTES 26.


3º A MATEMÁTICAS

1. Completa la serie hasta el 60.

0-5-

Hoy veremos las horas. Primero se dice la hora que marca la aguja pequeña y luego los minutos, que nos lo indica la aguja grande.

Vamos a aprender qué decir, cuando la aguja larga marca los minutos. Fijaros bien:

Fíjate en los ejemplos:

Aprende las horas | Marjoya

2. Escribe las horas de cada reloj de agujas. Pon el número del reloj y la hora que marca cada uno.

3º C LENGUA.

Descarga la tarea en el cuaderno.

5º A LENGUA

Descarga la tarea.

5º A MATEMÁTICAS

Continuamos con la tarea mandada.

Por favor, una vez realizada, mandarla a mi correo.

6º B LENGUA

TAREA:

Descarga la tarea. Hoy trabajaremos la expresión escrita, la imaginación y los tipos de palabras.

MATERIAL EXPLICATIVO:

Lunes 25 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 25.

2ºA LENGUA

MATERIAL EXPLICATIVO:

3º A LENGUA.

HOY VAMOS A TRABAJAR LAS PALABRAS INDIVIDUALES, LAS PALABRAS COLECTIVAS Y LOS PRONOMBRES PERSONALES.

OBSERVA ATENTAMENTE:

1.Completa el cuadro con las siguientes palabras: dentadura, banco, piara, pinar, bandada, equipo, biblioteca, dentadura, ramo, bosque y  ejército.

PALABRAS INDIVIDUALESPALABRAS COLECTIVAS
flor 
soldado 
jugador 
libro 
árbol 
diente 
pájaro 
cerdo 
pino 
pez 

FÍJATE EN LAS IMÁGENES:

2. Con un ritmo, canta los pronombres personales.

Después, escríbelos en tu cuaderno, separándolos por comas.

3.Sustituye las palabras en negrita por un pronombre personal para que la oración tenga sentido:

El niño come muy despacio.

Laura, Patricia y Luis juegan a las cartas.

Laura, llegas tarde.

5ºC MATEMÁTICAS

A.PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

Lee, copia y resuelve:

1.En un armario hay 5 cajones. Si en cada cajón hay 28
prendas de ropa, ¿cuántas prendas hay en los cinco cajones?

Datos: Operación: Solución:

2. Copia dos
veces la tabla del 6.

3.Coloca y calcula:

245 x6=

861×4=

394x 5=

896x 6 =

B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES:

Descarga la tarea. Copia los enunciados y resuelve:

6º B MATEMÁTICAS

MATERIAL EXPLICATIVO:

Descarga el material explicativo y léelo atentamente. Te servirá de estudio y repaso.

TAREA:

Descarga la tarea. Lee atentamente, copia los enunciados y luego, resuelve las actividades.

6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS

Descarga la lectura. Léela un par de veces y realiza un resumen de la lectura.

¿Qué opinas del mensaje que quiere transmitir la lectura?

¿Te parece adecuada la manera en la que el autor lo ha plasmado?

¿Se te ocurre otra manera de hacerlo?¿Cuál?

Ahora descarga la tarea de Matemáticas. Acuérdate de seguir el orden de prioridad a la hora de resolver las operaciones combinadas:

1º PARÉNTESIS (  )
2º MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES x :
3º SUMAS Y RESTAS + –

Viernes 22 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 22.

1º A LENGUA Y MATEMÁTICAS.

Hoy tenemos sólo 4 actividades. Descarga el material explicativo.

2º A MATEMÁTICAS.

JUGUEMOS MANIPULANDO.

Descarga la explicación:

3º A MATEMÁTICAS.

TAREA PARA TODOS:

1.Pasa a g:

5kg:

8 kg:

20 kg:

2. Pasa a cl:

2 l:

3 l:

5 l:

3. Completa el problema y resuélvelo:

Ana tiene ____ estuches. Si en cada estuche mete 28 pinturas, ¿Cuántas pinturas tendrá Ana?

Datos:   Operación:   Solución:

PARA LOS QUE ESTÁN APRENDIENDO LAS TABLAS:

4.Coloca y calcula:

24 x 0 =

24 x 1 =

24 x 2 =

24 x 5 =

5. Sigue la serie hasta llegar a 40:

20-22-24-

PARA LOS QUE YA CONOCEN LAS TABLAS:

4.Coloca y calcula:

964 x 67 =

964 : 6 =

642 : 5 =

5. Sigue la serie hasta llegar a  240 :

200-205-210

5º A LENGUA

Escribe una redacción sobre lo que te gustaría hacer este fin de semana. Debe tener más de seis líneas.

5º C LENGUA.

Descarga el archivo para ver el material.

Jueves 21 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 20.

5º A MATEMÁTICAS TODOS.

Descarga la tarea, copiala en el cuaderno y resuélvela.

5º B y 5º C LENGUA

USO DE LA COMA.

Hoy trabajaremos el uso de la coma en los escritos.

1.Presta atención al vídeo explicativo del uso de la coma:

2.Lee y copia en tu cuaderno:

在笔记本中阅读和复制:

3.Escribe una redacción  de más de seis líneas, en la que debes enumerar todo lo que ves en la imagen. Piensa que con la información que des, la persona que lo lea, pueda imaginarse esa imagen tal y como tú la ves.

6º B MATEMÁTICAS

TAREA

Descarga la tarea. Copia los ejercicios en tu cuaderno y resuélvelos como siempre.

MATERIAL EXPLICATIVO:

Descarga el archivo. Léelo despacio para conocer paso a paso, cómo se calculan los volúmenes de los distintos cuerpos.

6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS


MATERIAL EXPLICATIVO LENGUA:

Descarga el material explicativo de la unidad 12. Léelo varias veces.

MATERIAL EXPLICATIVO MATEMÁTICAS:

Descarga el material, léelo despacio varias veces y si tienes alguna duda, escribe a mi correo.

Miércoles 20 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 20.

3º A LENGUA

1.Observa el mapa y completa los gentilicios de las personas que viven en:

Córdoba:

Madrid:

Galicia:

Cáceres:

Sevilla:

USO DE LA COMA

Vamos a recordar el uso de la coma. Vamos a ver el vídeo:

2. Escribe las comas que faltan:

3. Escribe una redacción enumerando lo que ves en la imagen:

3º C LENGUA

Descarga la tarea:

5º B LENGUA

1.Invéntate un cuento de más de 6 líneas.

2. El cuento debe tener una enseñanza.

3. Haz un dibujo del cuento.

5º C MATEMÁTICAS

A. PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

Copia y calcula:

Acuérdate de poner datos, operación y solución.

2. Coloca y calcula:

654 x 5 =

986 x 4 =

864 x 3 =

3. Escribe con letra los resultados de las multiplicaciones.

B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:

1.Calcula siguiendo los pasos:

84,5:100=

6,33:100=

138,23:10=

82.507,23:100=

92,123x 10=

3,723 x 100=

0,829 x 10=

0,108 x 100=

0,38 x 1000=

0,10:10=

2. Descompón y escribe la lectura de las dos formas posibles:

325,052:

0,2:

0,008:

36,098:

706.067,076:

3.Pasa a la unidad indicada, siguiendo los pasos trabajados en clase. Para ello, haz la tabla:

823 m=       mm

4 km=        cm

336,2 hm=        mm

43,3 mm=       km

75,2 m =          km

28,27 m =          km

83,12 l=               ml

0,735 hl=            dl

6º B LENGUA

MATERIAL EXPLICATIVO:

SIGNOS DE PAUSA INTERNA.
Se escribe coma (,), entre otros, en los siguientes casos:  
• Para separar en la oración el nombre de la persona a la que nos dirigimos.
Por ejemplo: Mamá, ¿dónde está el glaciar?  
• Para separar los elementos de las enumeraciones (excepto el último, si va introducido por las conjunciones y, o).
Por ejemplo: Muchos glaciares de los Pirineos, los Andes, los Alpes y la Antártida se derriten.

Se escribe punto y coma (;) , entre otros, en estos casos:
• Para separar los elementos de una enumeración cuando ya hay coma. Por ejemplo: En esta zona habitan anfibios, como la rana roja; reptiles, como la lagartija de montaña; y mamíferos, como el rebeco.
• Delante de las palabras aunque, sin embargo, no obstante… cuando introducen oraciones largas.
Por ejemplo: El aumento de la temperatura y el descenso de las precipitaciones agravan el problema; sin embargo, si todos pusiéramos de nuestra parte, podríamos salvar los glaciares.  
Vamos a leer algunos ejemplos del uso de la coma y del punto y coma, para interiorizarlo:
Lucía, recoge la ropa.
Andrés, coge el teléfono.
Pensaba decírtelo luego, Fernando.
Por favor, Bea, límpiate las manos.
Ana, estudia más.
Felipe, estoy muy contenta contigo.
Hoy compré judías verdes, remolacha, atún y peras.
Estaba cansada; sin embargo, no lo pensé y terminé la tarea pronto para poder descansar.
Ayer, no me apetecía recoger la habitación; aún así, la recogí y la dejé bien bonita.  
LA NOVELA: Es un relato en prosa en el que un narrador cuenta unos hechos que les suceden a unos personajes. Es una obra narrativa extensa y más compleja. Sus elementos son marco narrativo, personajes y acción. Tipos: Hay novelas de aventuras, las novelas policiacas, históricas,  de ciencia ficción y de terror.  

TAREA

1.Identifica el sujeto y el predicado de las siguientes oraciones. Subraya el verbo.

Mi tía María es muy buena.
Laura es muy obediente.
Luis es un niño muy inteligente y trabajador.
Ayer cené huevos fritos con patata cocida.
La mesa redonda está limpísima.
La hoja está rota por un lado.

2. Lee y estudia el cuadro sobre algunos de los usos de la coma.

Se escribe coma en los siguientes casos:
 • Para separar en la oración el nombre de la persona a la que nos dirigimos. Por ejemplo: Mamá, ¿dónde está el glaciar?  
• Para separar los elementos de las enumeraciones (excepto el último, si va introducido por las conjunciones y, o). Por ejemplo: Muchos glaciares de los Pirineos, los Andes, los Alpes y la Antártida se derriten.  

 3. Copia las siguientes oraciones. En función del lugar donde está ubicada la coma, tiene un significado distinto la oración.

Lucía, recoge la ropa.  
Andrés, coge el teléfono.
Pensaba decírtelo luego, Fernando.   
Por favor, Bea, límpiate las manos.
Ana, estudia más.
Felipe, estoy muy contenta contigo.
Hoy compré judías verdes, remolacha, atún y peras.  

4. Escribe dos enumeraciones, separándolas por las comas necesarias. Para ello, recuerda:

Martes 19 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MARTES 19.

3º A MATEMÁTICAS

TAREA PARA TODOS:

1.Fíjate en el ejemplo y completa.

2.Expresa cada suma de sumandos iguales en forma de multiplicación:

Ej: 3+3 = 6      
3×2=6  

3. Copia y resuelve el problema.

Juan ha comprado dos pantalones a 25 euros cada pantalón. ¿Cuánto le ha costado los dos pantalones?

Datos:   Operación:   Solución:

PARA LOS QUE ESTÁN APRENDIENDO LAS TABLAS:

4. Calcula:

83 x 2 =

21 x 2=

55 x 2 =

PARA LOS QUE YA CONOCEN LAS TABLAS:

4. Calcula:

876 x 93=

862 : 2=

782 : 6 =

3º C LENGUA.

Descarga la tarea.

5º A LENGUA

1.Inventa una breve historia con las siguientes palabras: cielo, amor, sueño, tarea, silencio y familia.

Acuérdate de poner punto tras expresar cada idea.

5º A MATEMÁTICAS

Descarga la tarea y hazla copiando los enunciados y ejemplos:

6º B LENGUA

TAREA:

1.Rellena el cuadro con la información de cada oración, identificando todos los determinantes, sustantivos, adjetivos y verbos de cada oración.

ORACIONESDETERMINANTESSUSTANTIVOSADJETIVOSVERBOS
Ayer compré aquel traje marrón.    
Mi amigo Luis es genial.    
Andrés trabaja en un centro comercial.    
Pepa ha comido lentejas estofadas.    
Rocío comprará mañana un pantalón vaquero.    

Vamos a recordar la definición del sujeto y del predicado como  partes de la oración.

2.Copia y estudia los dos cuadros siguientes:

3.  De las siguientes oraciones, señala el sujeto, el predicado y subraya el verbo como en el ejemplo.

MATERIAL EXPLICATIVO:

Descarga el material y léelo con mucha atención. Te servirá de repaso y estudio de lo trabajado en clase.

Lunes 18 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA LUNES 4.

2ºA LENGUA

MATERIAL EXPLICATIVO:

Hoy vamos a repasar los artículos, sustantivos, los adjetivos, los pronombres personales y los verbos, a través de material atractivo.

Acordaros de escribirme al correo tras la sesión.

3º A LENGUA.

Vamos a recordar los posesivos:

1.Elige una comida que te guste mucho y escribe su receta. Incluye algún posesivo en su escritura.

Acuérdate de poner título de la receta, los ingredientes y el modo de elaboración.

2.Haz un dibujo del plato.

3.Expresa con cuatro adjetivos, cómo es y cómo está ese plato.

5ºC MATEMÁTICAS

A.PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

1.Copia y resuelve el problema:

Ana ha comprado dos pantalones a 23 euros cada uno. Si paga con un billete de 50 euros, ¿ le sobra dinero? ¿cuánto?

Datos: Operación: Solución:

2. Calcula:

856 x 6=

634 x 4 =

4635 x 5 =

3. Escribe con letra:

42:

53:150:

163:

170:

B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:

Copia y resuelve:

1.Sabemos que una hora tiene 60 minutos. ¿Cuántos minutos hay en 7 días?

Datos:    Operación:    Solución:

2.Para una instalación eléctrica se han utilizado 87 metros de cable. El metro cuesta 12 céntimos. ¿Cuál es el precio total del cable de la instalación?

Datos:    Operación:    Solución:

3.En la frutería había 72 kilos de peras y 56 de manzanas. Han vendido todas las manzanas y 39 kilos de peras. ¿Cuántos kilos de fruta han quedado sin vender?

Datos:    Operación:    Solución:

4. Calcula, teniendo en cuenta el orden de prioridad de las operaciones combinadas.

1º PARÉNTESIS (  )
2º MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES x :
3º SUMAS Y RESTAS + –

Ejemplo:

( 6 +1 ) – 1 x 5 = Primero resolvemos los paréntesis y se copia lo demás.
7   – 1 x 5 =  Luego, multiplicaciones y divisiones. Se copia lo demás.
      7  – 5 =        Por último, sumas y restas en el orden que estén.
     2

2 x 5 + 3 – 2 =

5+2 x 3 – 1=

3 – 2 + 5 x 2 =

4 + 2 x (3 + 4) =

6º B MATEMÁTICAS

MATERIAL EXPLICATIVO:

Os dejo el material explicativo de toda la unidad 11 sobre los cuerpos geométricos y el volumen.

TAREA:

Descarga la tarea, cópiala en tu cuaderno y resuélvela.

6º C LENGUA Y MATEMÁTICAS

MATERIAL EXPLICATIVO:

USO DE LAS COMILLAS Y LOS PARÉNTESIS

MATERIAL SOBRE EL USO DE LAS COMILLAS, PARÉNTESIS Y RAYA:

Haremos un repaso de la unidad 12 entera sobre estadística y probabilidad: