YoMeQuedoEnCasa.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 29.
1º A LENGUA Y MATEMÁTICAS
Descarga la tarea de hoy.
2º A MATEMÁTICAS
Hoy repasaremos el doble y mitad de un número.
DOBLE Y MITAD.
1.Tenemos 2 hormigas en el dibujo. Vamos a calcular su doble y su mitad.
– Calcula el doble de 2 hormigas:
2 x 2 = 4
-Calcula la mitad de 2 hormigas:
2 : 2 = 1
2. Tenemos 4 velas. Vamos a calcular su doble y su mitad.
-Calcula el doble de 4:
4 x 2 = 8
-Calcula la mitad de 4:
4 : 2 = 2
3º A MATEMÁTICAS
A. PARA TI, QUE YA CONOCES TODAS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:
1.Coloca y calcula:
964 x 67 =
964 : 6 =
642 : 5 =
2. Sigue la serie hasta llegar a 240 :
200-205-210
B. PARA TI, QUE ESTÁS APRENDIENDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
1.Coloca y calcula:
864 x 5 =
607 x 2=
645 + 28=
645 – 69 =
PARA TODOS:
Completa las respuestas con la hora adecuada. Copia el número, su pregunta y su respuesta.
5º A y 5º C LENGUA
Después de ver el vídeo cuento «La lechera», escríbelo entero en tu cuaderno, de principio a fin.
Imagínate que este cuento se lo vas a leer a un amigo que nunca lo había oído.
Acuérdate de poner punto al finalizar cada oración.
¿Qué has aprendido del cuento? Copia y contesta a la pregunta.
Escribe todos los determinantes, sustantivos, adjetivos y verbos que has empleado para escribir el cuento.